El mercado viene con subidas muy moderadas, con algo más de liquidez, para recuperar posiciones que se habían perdido previamente.
Ayer Ezentis se convirtió en la acción más alcista del mercado español. Parece que los inversores apostaron fuertemente por el cambio en la cúpula de la compañía, pues la fuerte subida experimentada ayer llevó a la acción a cerrar superando la directriz alcista de largo plazo.
Si es usted un inversor de bolsa, probablemente los acontecimientos de los mercados en los últimos meses le hayan generado inquietud. Es normal, y eso a pesar de que la corrección sufrida no ha sido mucho mayor de lo que suele ser habitual en un mercado alcista que dura ya la friolera de 80 meses.
Ence Energía y Celulosa reparte hoy entre sus accionistas de un dividendo a cuenta que supondrá el desembolso de 10,9 millones de euros.
Los expertos de Citi consideran que la caída de la bolsa de este verano es un movimiento normal en un bull market maduro y que, en ningún caso, representa el inicio de un mercado bajista. Se trata de una afirmación que ha realizado en más de una ocasión pero esta vez los analistas de la firma van más allá y reconocen que es hora de entrar a comprar.
Prácticamente ninguna firma de análisis cree que al mercado americano le quede mucho recorrido, sobre todo después de un bull market que dura ya 80 meses de subidas y que ha logrado que el S&P 500, por ejemplo, se revalorice casi un 190%.
“Venimos de un rebote importante que, de momento, nos deja un mercado estabilizado entre 9.900-10.300 puntos. Después, ya veremos si esto ha sido un suelo más importante o van a seguir las incertidumbres. Además, hay que tener en cuenta que entramos en una fase estacional alcista”.
El Ibex 35 amplía el rebote, aunque con más dudas que ayer. No obstante, acaricia los 10.000 enteros, aunque es en los 10.250 puntos donde tiene la resistencia principal. Mientras, el EURUSD cotiza a 1,119 dólares y la rentabilidad del bono a 10 años español se instala en el 1,81%, con la prima en los 125 pb.
ArcelorMittal ayer resurgió de sus cenizas. La siderúrgica se revalorizó fuertemente al calor de una recomendación de compra por parte de Citigroup. Sin embargo, este fuerte rebote no lleva a ninguna parte, pues la acción sigue hundida en el fango de los mínimos históricos.