ArcelorMittal ayer resurgió de sus cenizas. La siderúrgica se revalorizó fuertemente al calor de una recomendación de compra por parte de Citigroup. Sin embargo, este fuerte rebote no lleva a ninguna parte, pues la acción sigue hundida en el fango de los mínimos históricos.
¿Dónde invertir? Normalmente se suele recomendar fijarse en lo que hacen las manos fuertes del mercado, los que tienen un mayor patrimonio y los que cuentan con más herramientas para no equivocarse, aunque ellos también erran.
La líder mundial en fertilizantes, la germana K+S Group, se convierte en el valor más penalizado del mercado europeo después de que Potash haya retirado su oferta de compra de la compañía.
La constructora se encuentra en niveles clave para saber si lo que está realizando ahora es un rebote puntual o si podría cambiar de tendencia. El consenso de mercado lo tiene claro si atendemos a sus recomendaciones.
La compañía ha emitido una nota de prensa en el que anuncia la adquisición parcial de sus acciones y los plazos establecidos para los accionistas.
“Para el Ibex 35 manejábamos un nivel máximo para hoy de 9.743 puntos, ya está por encima, por lo que compraríamos para el corto plazo”.
El Ibex 35 inicia la semana con subidas. El selectivo rompe los 9.600 puntos en los primeros compases con ArcelorMittal y Acciona disparados. El apetito comprador por la energética se ha vuelto desenfrenado después de que anunciara el fin de semana su alianza con Nordex para crear un líder en energía eólica a nivel mundial. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,12 dólares y el bono español renta al 1,76%.
Acciona ha vendido Acciona Windpower, su filial de fabricación de aerogeneradores a la alemana Nordex, creando una alianza que busca liderar la energía eólica en el mundo. Esta operación llega en un momento clave para la acción, que lleva dos meses de caídas consecutivas.
Si hay una pregunta común a un lado y otro del Atlántico es si nos enfrentamos a una nueva recesión, sobre todo tras los malos datos de paro de EEUU de septiembre.