Para operar bien hay que tener formación, herramientas y una disciplina férrea y esta combinación no considera la suerte entre estos elementos. Buenos Días.


Esta noche ha abierto la bolsa de Shanghai después de una semana de fiestas nacionales y lo ha hecho rebotando casi un 4%, pero las otras bolsas importantes de Asia no están siguiendo su ritmo y tanto la de Tokio como la de Hong Kong están retrocediendo, un 0,92% y un 0,83% respectivamente.
En Japón, el dato de pedidos de maquinaria ha salido fuertemente negativo. un –5,7% frente a una estimación de +3,2% y un dato anterior de –3,6% y los datos de la encuesta de observadores económicos han salido mixtos, malo el actual y bueno el de previsión.

El EURUSD está cotizando en 1,1255, cerca del nivel superior del movimiento suave que ha tenido durante la jornada asiática. El USDJPY hace lo contrario y cotiza en 119,85 yenes por dólar desde un máximo de 120,10.

El oro no ha manifestado grandes oscilaciones, moviéndose entre 1.141,5 y 1.146 dólares el barril y ahora está en 1.143,8. El petróleo prolonga sus correcciones y el Brent baja hasta 51,42 dólares por barril y el WTI, hasta 47,93.

Los futuros de los índices bursátiles de Europa y de EE.UU. vienen bajando alrededor de un 0,50% en estos momentos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hoy tendremos varios datos relevantes en la mañana y en la tarde, destacando el voto del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés, el informe de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y las peticiones semanales de subsidio por desempleo en E.UU., pero también conoceremos la balanza comercial de Alemania y la tasa de desempleo en Suiza y en Grecia. Además, estaremos pendientes de los discursos de Bullard y de Kocherlakota, de la Fed, por la tarde.

Vea la agenda completa de la semana, pinchando aquí