“La suerte nunca da, solo presta” dice mi amigo Lars, recogiendo el proverbio sueco desde Etiopía. Hay muchos operadores en los mercados financieros que cuando ganan piensan que ya han descubierto las claves secretas del éxito en el trading ... hasta que se acaba la suerte. 
 
Para operar bien hay que tener formación, herramientas y una disciplina férrea y esta combinación no considera la suerte entre estos elementos. Buenos Días.

Esta noche ha abierto la bolsa de Shanghai después de una semana de fiestas nacionales y lo ha hecho rebotando casi un 4%, pero las otras bolsas importantes de Asia no están siguiendo su ritmo y tanto la de Tokio como la de Hong Kong están retrocediendo, un 0,92% y un 0,83% respectivamente. En Japón, el dato de pedidos de maquinaria ha salido fuertemente negativo. un –5,7% frente a una estimación de +3,2% y un dato anterior de –3,6% y los datos de la encuesta de observadores económicos han salido mixtos, malo el actual y bueno el de previsión.

El EURUSD está cotizando en 1,1255, cerca del nivel superior del movimiento suave que ha tenido durante la jornada asiática. El USDJPY hace lo contrario y cotiza en 119,85 yenes por dólar desde un máximo de 120,10.

El oro no ha manifestado grandes oscilaciones, moviéndose entre 1.141,5 y 1.146 dólares el barril y ahora está en 1.143,8. El petróleo prolonga sus correcciones y el Brent baja hasta 51,42 dólares por barril y el WTI, hasta 47,93.

Los futuros de los índices bursátiles de Europa y de EE.UU. vienen bajando alrededor de un 0,50% en estos momentos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hoy tendremos varios datos relevantes en la mañana y en la tarde, destacando el voto del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés, el informe de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y las peticiones semanales de subsidio por desempleo en E.UU., pero también conoceremos la balanza comercial de Alemania y la tasa de desempleo en Suiza y en Grecia. Además, estaremos pendientes de los discursos de Bullard y de Kocherlakota, de la Fed, por la tarde.

Vea la agenda completa de la semana, pinchando aquí