La compañía ampliará capital en dos acciones nuevas por cada ación antigua, mediante la puesta en circulación de 199.018.056 acciones nuevas con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales.  Las acciones nuevas se emitirán por  su valor nominal de 0,60 céntimos de euro, más una prima de emisión de 4,42 euros por acción
. El precio de emisión, 5,02 euros por acción, supone un descuento del 35 % sobre el precio neto del valor teórico del derecho de suscripción preferente (TERP o theoretical ex-rights price) calculado sobre la cotización al cierre de mercado del 6 de octubre (13,14 euros por acción). Este descuento está en línea con las últimas transacciones comparables realizadas en Europa. El importe efectivo total del aumento de capital ascenderá a 999.070.641,12 euros.


El inicio del periodo de suscripción preferente solo comenzará una vez se registre en la CNMV el folleto informativo correspondiente al aumento de capital, que se espera que tenga lugar hoy 7 de octubre, y se haya publicado el anuncio en el BORME, que está previsto para el 8 de octubre. Una vez inscrito, el folleto informativo de la ampliación de capital se encontrará a disposición de los inversores en la página web de la CNMV (www.cnmv.es) y de OHL (www.ohl.es).

La sociedad espera utilizar, aproximadamente, 632,1 millones de euros de los ingresos netos (una vez descontados los gastos y comisiones estimadas) para reducir el endeudamiento con recurso y, aproximadamente, 340,4 millones de euros de los ingresos netos del aumento de capital a OHL Concesiones para financiar compromisos de capital en relación con nuevas concesiones 

Refuerzo de la estructura financiera

Con esta ampliación de capital, OHL tendrá una estructura de capital más fuerte y sostenible, reducirá sustancialmente su endeudamiento con recurso y creará valor reduciendo sus costes de financiación. Esta ampliación supone un gran impulso en la aplicación del Plan Estratégico 2015- 2020, y permitirá lograr una mejora significativa en el perfil crediticio de la compañía frente al mercado y a las agencias de calificación.

OHL ha firmado un contrato de aseguramiento con BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, London Branch, J.P. Morgan Securities plc, Société Générale y UBS Limited actuando como entidades coordinadoras globales y colocadoras (joint global coordinators y joint bookrunners), y con Banco Santander, S.A. y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank actuando como entidades colocadoras (co-bookrunners).

Como ya ha sido anunciado, el accionista principal (Grupo Villar Mir) se compromete a mantener una participación de al menos el 50,01% en el capital tras el aumento de capital.