Imagínese que mañana le toca uno de esos premios especiales de la lotería o que le comunican que es usted el heredero de un tío que jamás conoció porque se fue a vivir al otro lado del mundo y que en este tiempo se había enriquecido. ¿Qué haría?
El legendario inversor cree que la corrección que ha marcado las últimas semanas no ha terminado pero, con todo, considera que el bull market continuará en el futuro.
Goldman Sachs cree que el selectivo estadounidense subirá algo más de un 10% hasta finales de año. Su analista David Kostin lo aseguraba así esta mañana en una nota de la que se ha hecho eco MarketWatch en la que ven cierto paralelismo entre lo que ocurre en la actualidad y lo que sucedió en 1998.
Una subida de más del 26% deja a Abengoa al borde del euro por acción, en 0,98 euros. Para muchos, el valor no cambiará su situación hasta que recupere los 2,04 euros, un 70% por encima de los niveles en los que cotiza actualmente y niveles previos al anuncio de la ampliación de capital.
La entidad bancaria resistió ayer en un nivel clave y hoy se encuentra entre las más destacadas de la sesión. ¿Se puede aprovechar esta subida para tomar posiciones o sería mejor esperar?
El retroceso que ha sufrido la petrolera española durante los últimos días parece haberse parado. El precio del crudo repunta en la jornada de hoy y eso se ha visto reflejado en la cotización de Repsol.
Tras la tempestad...vuelve la calma. Y lo hace en forma de subidas. El Ibex35 arranca la sesión con subidas del 1,5% que se desinflan en apenas diez minutos de negociación y que el impiden instalarse sobre los 9.900 puntos. Y es que pesa el desplome vivido nuevamente por las plazas asiáticas. En el mercado de divisas, el euro en los 1,1550 dólares, con el barril de brent en los 43,17 dólares.
Aunque sigue sin haber confirmación oficial de las características que tendrá la ampliación de capital de Abengoa, lo cierto es que se siguen publicando datos sobre la misma. De los 650 millones de euros previstos, el 10% se cubrirá con acciones del tipo A y el 90% con títulos B.
Los grandes patrimonios o, mejor dicho, los grandísimos patrimonios son los que más ganan cuando sube la bolsa aunque tampoco se libran en los momentos en los que a los mercados les da por caer con fuerza, tal y como ha ocurrido en los últimos días en todo el mundo, o casi.