Noticias de Ramón Morell

ETX Capital

¡Barra libre, invita la casa!

¡Barra libre, invita la casa! Con las bolsas asiáticas en subida libre después de la recuperación de los mercados occidentales ayer por la tarde, hoy hay barra libre de optimismo. El petróleo sube también, el oro corrige y el eurodólar se mantiene por debajo de 1,09. Si fura, fiesta para todos.   

ETX Capital

¿Qué moverá hoy a los mercados?

“Al final todo saldrá bien y si no sale bien es porque aún no es el final” es un proverbio indio que hoy nos coloca en la situación que viven los mercados financieros estos días, empujados por China y por el bajo precio del petróleo, entre otros factores. Este sube y baja de los mercados permite obtener unos rendimientos interesantes a los que saben actuar con frialdad pero conscientes del riesgo. Buenos Días.

Hechos clave del día

¿Qué moverá hoy a los mercados?

Los mercados están cada vez con menor volmuen y los movimientos son más bien erráticos, sin rumbo fijo o tendencia claramente establecida. Nos olvidamos del “rally de Navidad” y veremos si aparece un “rally de Reyes” aunque en los países sajones lo de los Reyes se quede en la representación institucional del Estado.

A dos días para que acabe el ejercicio

¿Qué moverá hoy el mercado?

Algunos esperaban altas volatilidades estos días en los que el volumen cae en los mercados financieros, pero estamos viendo justo lo contrario.

Claves de la sesión

¿Qué moverá hoy al mercado?

  “La he liado parda” es un término no acuñado pero sí popularizado por una socorrista allá por 2008 que provocó una nube tóxica mezclando lejía y salfúman (hipoclorito sódico y ácido clorhídrico), dos productos usados para regular el PH de las piscinas. 

ETX Capital

¿Qué moverá hoy a los mercados?

  “De lo que no cuesta, llena la cesta” es un refrán clásico que los inversores adaptan a los mercados financieros comprando un valor cuando está por los suelos, como estos días Abengoa. “Es que está tan barato que no puedo perder dinero aunque tarde en subir” dice mi amigo Antonio muy juiciosamente. 

Volver arriba