La bolsa española comienza la sesión un poco sin rumbo y observando muy de cerca la evolución del sector financiero, por el cambio de previsiones de Deutsche Bank, peores de lo que se estimaba; además de la cotización de OHL, que sigue siendo el valor que más actualidad acapara. La constructora hizo efectiva la ampliación de capital y, mientras ayer se ajustó con una caída del 0,68%, hoy retrocede un 2,3%.

Pero efectivamente las entidades bancarias acaparan la actualidad puesto que el banco alemán ha modificado sus previsiones de la mayor pérdida de su historia, de pérdidas de más de 6.000 millones de euros, por depreciaciones masivas. De esta manera, Santander o Caixabank se encuentran entre las entidades financieras que más descienden en el inicio de la jornada con descensos del 0,88% y del 0,6%, respectivamente.

Si nos vamos a los que más se despeñan en este inicio en rojo se encuentran OHL, que se sigue ajustando tras la ampliación de capital que ayer se hizo realidad, al igual que Telefónica, que se deja un 1,31%. Parece que a la operadora española le sigue penalizando su exposición a Latinoamérica.

Dentro de las acciones que mejor se comportan en este comienzo de sesión están Técnicas Reunidas, que si ayer sufrió recortes en su precio, hoy parece que remonta en torno al 1%, siendo así el valor que mejor lo está haciendo. Por otro lado, Grifols e IAG, también entre los títulos que se encuentran ligeramente en verde.

Por otra parte, en Estados Unidos aunque Yum Brands está muy expuesto a China con una caída del 18,8%, recordó que en el gigante asiático simplemente han estado de vacaciones, y esto nos ha dado tranquilidad, dado que hubo otros sectores que tiraron al alza.

Por ejemplo el de biotecnología que arrastró a su vez al de cuidados de la salud. Y todo ello por noticias corporativas favorables. También los sectores de materiales básicos y de energía estuvieron fuertes, con subidas superiores al 1%.

Pero esta madrugada se ha dado la vuelta y ahora mismo los futuros del S&P 500 que cada vez tienen más movimiento durante la madrugada, especialmente entre las 3 y las 4 en las horas en que abre la bolsa de China, están bajando más del 0,6%.