La inmobiliaria Realia
modificará el criterio de valoración de sus activos inmobiliarios en las cuentas que cerrará en diciembre, de forma que los fondos propios se elevan en 367 millones y el valor de los inmuebles a 1.399 millones, frente a los 912 millones de cierre del 2014.


Con este nuevo criterio, la valoración de los activos a cierre de 2014 hubiera pasado, de los 912 millones de euros en que estaban valorados a su coste de adquisición, a un valor de mercado de 1.399 millones de euros. Con ello, el impacto de esta medida en los fondos propios de la compañía, a nivel consolidado, hubiera sido de un incremento en una cifra aproximada de 367 millones de euros en dicho ejercicio.

Este nuevo criterio se aplicará a partir del presente ejercicio de 2015.(consulte la ficha de la acción de Realia)

Al calor de esta noticia, Realia hoy ha abierto con un enorme hueco alcista cercano al 20%. Además, en el año suma un 35% de valoración. Con la fuerte subida de hoy el valor ha superado la directriz bajista que arrastra desde marzo, así como las resistencias marcadas por los retrocesos de Fibonacci en 0,72 y 0,77 euros. Ahora podría ir a por el siguiente nivel relevante en 0,64 euros (perforado en el intradía ya).

realia


Por cierto, la inmobiliaria, participada en un 36,8 % por FCC y en un 25,1 % por el mexicano Carlos Slim, ha designado presidente no ejecutivo de la sociedad a Juan Rodríguez Torres, consejero en FCC y miembro de los órganos de administración de numerosas empresas del Grupo Carso que dirige Slim. 

%%%Le avisamos cuando REALIA alcance niveles clave|RLIA%%%