Tras más de media hora en subasta de volatilidad, Realia ha iniciado la sesión con una subida cercana al 20%. Este voraz apetito por la inmobiliaria viene alimentado por la mejora de valoración de activos. 

La inmobiliaria Realia modificará el criterio de valoración de sus activos inmobiliarios en las cuentas que cerrará en diciembre, de forma que los fondos propios se elevan en 367 millones y el valor de los inmuebles a 1.399 millones, frente a los 912 millones de cierre del 2014.

Con este nuevo criterio, la valoración de los activos a cierre de 2014 hubiera pasado, de los 912 millones de euros en que estaban valorados a su coste de adquisición, a un valor de mercado de 1.399 millones de euros. Con ello, el impacto de esta medida en los fondos propios de la compañía, a nivel consolidado, hubiera sido de un incremento en una cifra aproximada de 367 millones de euros en dicho ejercicio.

Este nuevo criterio se aplicará a partir del presente ejercicio de 2015.(consulte la ficha de la acción de Realia)

Al calor de esta noticia, Realia hoy ha abierto con un enorme hueco alcista cercano al 20%. Además, en el año suma un 35% de valoración. Con la fuerte subida de hoy el valor ha superado la directriz bajista que arrastra desde marzo, así como las resistencias marcadas por los retrocesos de Fibonacci en 0,72 y 0,77 euros. Ahora podría ir a por el siguiente nivel relevante en 0,64 euros (perforado en el intradía ya).

realia


Por cierto, la inmobiliaria, participada en un 36,8 % por FCC y en un 25,1 % por el mexicano Carlos Slim, ha designado presidente no ejecutivo de la sociedad a Juan Rodríguez Torres, consejero en FCC y miembro de los órganos de administración de numerosas empresas del Grupo Carso que dirige Slim.