La eléctrica alemana RWE se convierte en la acción más alcista de todo el mercado europeo en un fuerte movimiento de rebote después de que ayer se desplomara un 12,42% tras comunicar que perdió 200 millones de euros en 2015.
Después de que Técnicas Reunidas publicara al martes un adelanto de sus cuentas de 2015, el valor ha sido seriamente penalizado. En apenas dos sesiones se ha dejado más de un 25%, lo que, a juzgar por los movimientos de los cortos en su accionariado, ha sido aprovechado por los bajistas.
Hispania ha presentado sus cuentas del ejercicio 2015 antes de la apertura. La compañía de activos inmobiliarios ha logrado mejorar su beneficio un 318%, lo que parece que gusta a los inversores, pues el valor está perforando la parte alta del canal bajista.
Hemos tenido unos días de unas situaciones bastante importantes. No soy optimista a nivel general. Esto puede ser un rebote técnico. Estamos en zonas de resistencias importantes. Puede ser una trampa para luego volver a la baja.
Los restultados de 2015 de la compañía están marcados por provisiones y la OPV de Cellnex. En términos comparables mostraron un crecimiento del +5% tanto en ingresos como en EBITDA, gracias al fuerte aumento del tráfico en España (+6,1%) y en Chile (+8,5%).
El Ibex 35 alarga el rebote y ataca los 8.400 puntos animado por las subidas de tres días consecutivos que suma Wall Street. Pero los inversores no pierden de vista el mercado de divisas, donde el euro se coloca en 1,112 dólares después de que las actas de la Fed mostraran las dudas que tiene el organismo a la hora de subir tipos. Mientras, el petróleo Brent se mantiene por encima de 30 dólares.
El viernes 19 de febrero antes de la apertura de mercado conoceremos los resultados 2015 de Cellnex, que se complementarán con una conferencia el mismo día a las 14.00 horas.
Sin duda la gestión del patrimonio familiar es una de las preocupaciones de cualquier inversor. En el momento actual de inestabilidad política y los grandes cambios macroeconómicos que tenemos encima, se ha vuelto una necesidad el tener nuestros ahorros en un buen recaudo e invertido en bienes y productos financieros que estén alineados con mi perfil de inversión y que además sean inversiones con una volatilidad lo más baja posible.