El año que cerramos hoy ha estado marcado por el abaratamiento prácticamente general de todas las materias primas. Aquí les dejamos un listado de cómo ha evolucionado el precio de las commodities en estos meses.
El Ibex 35 abre la última sesión del 2015 con caídas. El escaso volumen, las caídas de ayer en Wall Street, la incertidumbre política nacional y la falta de referencia de varias bolsas europeas que hoy permanecerán cerradas, marcan una sesión de cierre del año a la baja y poniendo en jaque los 9.600 puntos. Además, en el mercado de materias primar el Brent no consigue remontar y se sitúa en 36,65 dólares, mientras que en el de divisas el EURUSD se mantiene en 1,09 dólares a las puertas de un año en el que la política de la Fed y el BCE seguirán separándose.
Banco Popular ha comunicado a la CNMV el cierre de la venta a EVO Payments International de su participación del 50% en Universalpay Entidad de Pago. Esta desinversión llega en el último día de un 2015 en el que se ha convertido en el peor banco del Ibex 35.
El próximo año traerá cambios rápidos el entorno tecnológico tecnología, en reglamentos y las fusiones y adquisiciones, entre otros temas de interés dentro de la gestión patrimonial.
El nuevo año comenzará, previsiblemente, con una auténtica lluvia de dividendos para pasar la cuesta de enero. Nuestra bolsa ha venido siendo la reina en cuanto a retribuciones a los accionistas se refiere en los últimos años y este próximo ejercicio quiere repetir hazaña. Este es el calendario de dividendos, confirmados y previstos para el próximo mes.
La compañía, que actualmente se encuentra en una situación complicada al haber presentado el preconcurso de acreedores, tiene la esperanza de que se llegue a una solución antes de la fecha límite para llegar al concurso de acreedores.
La constructora que dirige Florentino Pérez estaría interesada en la adquisición de T-Solar tal y como señala El Confidencial en una información que publica hoy.
Ha habido un cierto efecto maquillaje. Ya vimos Arabia Saudí con un record de déficit. La verdad es que el tema de las commodities está muy duro. La parte más positiva es que es después del descalabro de los beneficios por acción hay una base comparable poco exigente.
A un día para que acabe el año, “estas sesiones suelen ser de transición, sin mucho altibajo. Es momento de reordenar cartera y planificar el 2016”.
El Ibex 35 abre la sesión con descensos en una sesión que se plantea de transición. Pocos movimientos destacables en los primeros compases. Además, otra vez el petróleo vuelve a abaratarse, lo que, unido al bajo volumen de contratación, están siendo las guías de la renta variable estos días. Mientras, en el mercado de divisas, el EURUSD cotiza en 1,0939 dólares. Además, acabamos de conocer que la inflación española cierra el año en el 0%.