La presidenta de la entidad financiera se reafirma, a través de la carta a los accionistas en el informe anual, en su plan estratégico que tiene por cumplir desde el presente hasta el 2018. Considera que el camino que están llevando es el correcto.
El Ibex 35 ataca los 8.200 puntos con viento a favor. Las subidas de la bolsa china, la caída del euro, la revalorización del petróleo y las cuentas de Enagás son motivo para las compras. Atención a la evolución hoy de Técnicas Reunidas tras publicar ayer una previa de sus resultados.
Enagás ha presentado sus cuentas de 2015 antes de la apertura de mercado. Haciendo alarde de sus resultados recurrentes, el valor continúa alargando su tendencia alcista y presentando el segundo mejor gráfico del Ibex 35, sólo superando por Gamesa.
Enagás ha anunciado a la CNMV que en 2015 tuvo un beneficio de 412,5 millones después de impuestos, lo que supone incrementar en un 1,5% el resultado anunciado un año antes. Sin embargo, redujo tanto Ebitda como ingresos totales en el período, cuando también incrementó su deuda neta hasta los 4.237 millones de euros,
Lo decía Juan Carlos Ureta, el presidente de Renta4: “el nuevo escenario que tenemos por delante en los próximos años va a ser mucho mejor para los inversores que el que hemos dejado atrás. Pero debemos olvidarnos del todo vale y de acudir a los mercados sin querer arriesgar”.
Nadie podía pensar a finales del año pasado que el inicio de 2016 fuese a ser tan catastrófico para los inversores como realmente ha sido. Todo empezó con la crisis de la bolsa China de principios de enero. A partir de ese momento, todo lo que ha ocurrido en los mercados ha tenido un efecto tan perverso, que los primeros meses del se han convertido en el peor inicio de un año bursátil de la historia de los mercados estadounidenses.
Los resultados de la mayor parte de las encuestas realizadas en España en los últimos años son coherentes; los españoles estamos preocupados por nuestra situación financiera, sobre todo por nuestra jubilación.
A pesar de que este ejercicio podría no parecer el más propicio para Acerinox debido a la caída de los precios del acero y ralentización de algunas economías demandantes de éste, como China, lo cierto es que el valor logra retener a los inversores y entrar en terreno positivo en el año.
Ence salió de los números rojos al cierre de 2015 al obtener un beneficio neto de 49,9 millones de euros, frente a las pérdidas del ejercicio anterior. Estos resultados motivan la subida del valor, que salva un importante soporte.