Resumen ejecutivo

  • La evolución de los resultados en el año 2015 está impactada por la adquisición de las torres de telefonía móvil de Galata y Wind. Así esperamos un fuerte crecimiento de los ingresos en la división de torres móviles no comparable con los resultados de los años precedentes. En la división de broadcasting esperamos unos menores ingresos como consecuencia del cierre de varios canales en mayo de 2014 que continúa afectando en 2015, si bien es verdad que este efecto desaparece los próximos ejercicios por la apertura de otros canales. En los servicios de red no esperamos variaciones significativas. Esperamos un crecimiento de los ingresos del 40%.
  •  
  • Esperamos que el EBITDA alcance los 235 mln eur, en línea con la guía para 2015 que proporcionó la compañía, mostrando un crecimiento del +33% vs 2014, y con una reducción del margen de 220 p.b. por el aumento de los costes tras las mencionadas adquisiciones. El EBIT se reduce por las mayores amortizaciones que suponen la entrada de los nuevos activos y por algunos elementos no recurrentes contabilizados durante el periodo.
  •  
  • El Beneficio neto se ve reducido por unos mayores costes financieros tras el fuerte aumento de la deuda y los costes sobre la misma. Esta deuda netaaumenta tras la emisión de bonos por importe de 600 mln eur para hacer frente a la adquisición de Galata. Estimamos que estará cerca de los 943mlneur a final de 2015.
  •  
  • Para la conferencia (viernes 14.00 horas) esperamos que la compañía avance una guía para los resultados del ejercicio 2016 así como la evolución de los distintos frentes abiertos para la adquisición de nuevos activos. Recordamos que recientemente Telefónica habría informado de su intención de sacar a cotización su negocio de infraestructuras de telecomunicación (Telxius). Veremos si desde Cellnex mandan algún tipo de mensaje sobre este aspecto y en qué sentido. Así como en qué punto se encuentra la oferta sobre Inwit (Italia).También esperamos informen sobre los proyectos que tengan en estudio, recordamos que estaban interesados en activos (torres de telefonía móvil) en Reino Unido, Francia y Alemania, donde el modelo de negocio es similar al de Cellnex.

cellnex


%%%Le avisamos cuando CELLNEX alcance niveles clave|CLNX%%%