Técnicas Reunidas
ha sido pasto de las ventas desde que el martes anunciara que, según sus previsiones, el beneficio de 2015 se habría reducido un 55%. En dos sesiones el valor ha perdido un 25% y hoy encabeza los avances del Ibex 35 por efecto rebote.  Sin embargo, debido, el balance de posiciones cortas del título demuestra que en estos días de atrás los bajistas han dado buena cuenta del desplome.
 

Así pues, llama la atención que justo un día antes de que Técnicas Reunidas anunciara su profit warning TT International tenía un 0,69% del capital para ejecutarlo en corto, mientras que el día 16 cerró esta posición quedándose a cero.
 
Pero no fue el único que movió su inversión bajista el Día D. Marshall Wace aumentó su porcentaje del 1,30% que tenía a comienzos de mes, al 1,70% el martes. De hecho, este es el nivel máximo de posiciones cortas que tiene el fondo en Técnicas Reunidas desde que entrara en el accionariado a finales de 2015.
 
También Kontiki Capital Management aumentó este martes su posición bajista del 0,58% que adquirió en noviembre del año pasado (la primera vez que se ponía corto en el valor) hasta el 0,71%.
 
Otro que se vio favorecido casualmente por el anuncio de Técnicas Reunidas fue el fondo Bocage Cap, aunque las acciones que había tomado prestadas datan del día 15 de enero, la primera que entró bajista. En total se quedó con un 0,51% del capital.
 
Probablemente el especulador bajista que más se vio favorecido por la caída del valor fue Thunderbird Partners, ya que es el que más carne ha puesto sobre el asador, con un porcentaje del capital para ejecutar en cortos del 2,21%. Superó el 2% por primera vez a mediados de noviembre.
 
POSICIONES CORTAS EN TÉCNICAS REUNIDAS
cortos en tecnicas reunidas
 
 %%%Le avisamos cuando TÉCNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TRE%%%