Si es usted uno de los 200.000 accionistas que entraron en la salida a bolsa de Bankia tiene asegurado que va a recobrar su dinero; todo su dinero. Lo hará incluso si ya ha llegado a un acuerdo con el banco en el que asumió minusvalías. El banco va con todo; eso sí, está dispuesto a cerrar este proceso en tres meses con lo que ese tiempo el que tiene para reclamar su dinero.
En la pasada jornada vimos como la acción se desplomó en los mercados después de rebajar sus previsiones iniciales sobre el beneficio esperado para el conjunto del año. La cuestión ahora es… ¿Se podría haber generado una opción de compra para el largo plazo con este gran revés que ha sufrido?
La compañía señala que una vez ejecute su plan de viabilidad, que ya presentó a los acreedores y que aún debe ser negociado por todas las partes, podría tener un valor que estaría en torno a los 5.395 millones de euros. Para ello, necesitaría cerca de 1.650 millones de euros antes para evitar sobrevivir.
El selectivo español ha retomado el aire que le faltó en la pasada sesión en este inicio de jornada, principalmente, por el buen cierre que se observó ayer en Wall Street al calor del acuerdo sobre la congelación de la producción del crudo por parte de algunos países productores. Así, sube un 0,24% hasta los 8.157 puntos. Aún con todo hay factores negativos que pueden pesar durante la jornada y que podrían hacer que las bolsas vuelvan a darse la vuelta para cotizar en negativo.
Las caídas de la bolsa no han dejado a nadie impávido, los gestores están nerviosos y como consecuencia los niveles de liquidez de sus carteras se han situado en máximos de casi 15 años.
A punto de concluir la temporada de resultados en EEUU, hay una conclusión clara: el crecimiento de los beneficios de las cotizadas en el S&P 500 durante el cuarto trimestre del año pasado ha sido el peor desde el tercer trimestre de 2009.
“El mercado está intentando el rebote. No está del todo claro que se haya iniciado, pero hay una probabilidad razonable de que durante unos días o unas semanas el mercado tenga mejor tono, aunque seguimos inmersos en la ola de pesimismo”.
A una semana de que publique oficialmente sus resultados, el lunes Técnicas Reunidas dio algunos detalles de estas cifras. Algo que no ha sido bien recibido por el mercado, que le ha penaliza con caídas de un 23% en la sesión. La compañía ha cerrado en 22,2750 euros.