Mientras esté en esta zona pueden ser niveles tranquilos. Hay que estar pendientes del crudo y su evolución. Si vuelve por debajo de los 30 dólares podemos ver más caídas. De momento como digo no soy muy optimista.

El petróleo no supera la resistencia de 36 dólares. Cada intento de superarla se hace con menos fuerza. El acuerdo puede ser una buena señal, pero hay incertidumbre con respecto a ella.

El oro está siendo el activo refugio. Vamos a ver hasta qué punto se puede revalorizar. Creo que con el paso del tiempo no vamos a ver una correlación tan directa con el resto de mercado aunque de momento la tenemos.

Ahora mismo si compramos estamos en zonas bastante altas. La compra debería haberse hecho el viernes para rascar un 5% o 6% hasta ahora. Ahora mismo estaría preocupado por saber si estos niveles los aguanta y si estaría comprando en máximos. Recomendaría precaución y cuidado con el sector bancario y energético.

El volumen de negocio está siendo menor que la media. Las caídas que nos llevó al Ibex por deajo de los 7.800. Con lo cual esto puede ser un indicativo de que no pueda ser una demanda exagerada que haga que termine la tendencia bajista. Deberíamos ver menos volumen. De momento ha sido menor. Esto no quita para que estos días podamos ver un volumen de compras enormes.

En este momento yo trabajaría con índices. Principalmente porque estaríamos menos diversificados. En España tenemos muchos problemas como es la política. Yo la evitaría e iría a los índices con futuros, CFDs o ETFs. Intentaría ir cogiendo retrocesos y subidas. 

Declaraciones a Radio Intereconomía