El Ibex 35 se deja llevar por la marea roja que llega de Asia y abre con un hueco bajista superior al punto porcentual. La incertidumbre por evolución de la bolsa de China, así como por el abaratamiento del petróleo eliminan el bálsamo aplicado por Draghi. Hoy el Brent desciende a 30,48 dólares, mientras el EURUSD se mantiene en 1,086 dólares.
La compañía tecnológica ha comunicado que llevará a cabo otra ampliación de capital. Ésta operación llega cuando el valor intenta mantener la directriz alcista que nació hace un año
Las acciones de la red social del jilguero han llegado a caer hasta más de un 7% en bolsa tras conocerse que cuatro de sus directivos han abandonado la compañía.
Es indudable que la bolsa española ha perdido gran parte de su atractivo. Ya ni con dividendos persuade a los inversores, como se puede observar en la caída pareja de los índices Ibex 3 y Total Return e, incluso Small & Medium Cap acumulan fuertes minusvalías desde los máximos de 2015.
Escala diaria (sobreventa histórica): La semana pasada marcó mínimos en el 62% de corrección proporcional al inicio de la tendencia alcista de 2012. La zona representa a su vez un nivel de anterior resistencia. Se forma así en 2€ un nivel clave y psicológico en el valor. Se puede apreciar no sólo la situación de sobreventa elevada en los indicadores, sino las divergencias alcistas que se vienen también formando:
El PER del selectivo español se ha reducido un 28% desde los máximos del año pasado, lo que lo hace que sea el índice que más se ha abaratado en este periodo. Este descenso ha provocado que su valoración justo en línea con su media histórica.
El cobre está experimentando una recuperación modesta en el corto plazo de la mano de la subida del petróleo y la reducción de oferta, aunque los expertos de Barclays muestran escepticismo con respecto a que lo peor ha pasado para el metal.
Adolfo Domínguez se convierte en uno de los valores más alcistas del mercado español después de anunciar que ha reducido deuda al desinvertir en un edificio de Barcelona.
La positiva reacción del Ibex 35 desde los 8.200 puntos (62% de corrección proporcional al inicio de la tendencia alcista de 2012), abre el camino para que se consolide el rebote en el índice español en el mes de febrero.