Las bolsas se toman un descanso en las últimas semanas y hoy las caídas de los futuros se explican por China, por las malas cifras del sector exterior, y por el precio del petróleo que hoy cae cerca de un punto porcentual.
 

El petróleo cotiza por encima de los 40 dólares. Este experto cree que hay factores tanto desde la demanda cm ola oferte que nos hacen pensar que puede seguir subiendo. Cada vez se habla más de la posibilidad de un acuerdo de congelación entre la producción por parte de los países productores.

Sobre la subida de las materias primas,  en ArcelorMittal sería más cauto porque es la única acción del Ibex que cotiza por encima de precio objetivo de los analistas y no sería demasiado optimista.

Telefónica sacará su filial Telxius antes del 1 de julio. Telefónica como no termina de poder vender la filial de Reino Unido tiene que buscar otras maneras de cubrir el servicio  de la deuda y es positivo para la compañía.

Estamos pendientes del BCE, esperando un poco lo que pueda decir Mario Draghi el jueves. El mercado ha descontado parte de lo que puede decir y no nos sorprendería que el mercado se decepcione si Draghi no anuncia lo previsto

Declaraciones a Radio Intereconomia