Sacyr se ha convertido en uno de los valores más penalizados del Ibex 35 en los últimos meses. Desde la propia compañía tienen clara la razón: “nuestra participación en el sector petrolero”. Sin embargo, defienden que su inversión en Repsol está cubierta y que, además, su actividad propia evoluciona favorablemente y su situación financiera ha mejorado considerablemente tras la venta de Testa.
Los expertos de la firma de inversión acaban de publicar un informe para sus clientes en el que se refieren a la nueva economía. Y no, no hablan solo de tecnología, hablan de nuevas temáticas, como los sistemas de pagos, la gestión de datos….
Comenzamos 2016 arrastrando los lastres que marcaron 2015: China y el petróleo. Ambos prometen ser compañeros de viaje en todo el ejercicio, aunque no llevarán al traste el crecimiento económico, consideran desde Abante. Además, desde la casa de asesoramiento y gestión opinan que la caída del mercado ha dejado valores a precios atractivos.
El ejercicio 2016 ha comenzado con los principales índices de acciones cayendo entre un 8 y un 15% desde comienzos de año hasta la fecha, pero parece que estamos cerca de la venta de pánico total.
Encuesta Global a Institucionales de Natixis Global AM
No es una novedad, uno de los retos para la industria financiera en los próximos años va a ser conseguir fórmulas que consigan generar rentabilidades aceptables en los próximos años.
Bankia finalizó el año pasado con una captación neta superior a los 2.200 millones de euros en fondos de inversión, lo que permitió situar su patrimonio gestionado en prácticamente los 12.000 millones de euros. De esta forma, la entidad incrementó los activos bajo gestión en un 23% durante el ejercicio.
La entidad bancaria acude a su cita con los inversores la próxima jornada y la firma de análisis considera que ahora misma es una buena opción para tomar posiciones en el valor.
Hemos tenido un rebote intenso jueves y viernes y ahora estamos corrigiendo parte de ese rebote. Más o menos se ha retrocedido la mitad de lo que se ha ganado en dos días. El mercado está en un intento de formar algún tipo de suelo que al menos dé lugar a un rebote más duradero.
Sí últimamente estoy preocupado pero ya desde agosto. Creo que esto tiene mejor pinta de lo que dicen y lo que parece. Creo que uno tiene que formarse criterio a medio plazo. Los particulares tienen que mirar qué hacer con su patrimonio de uno a tres años.
“Las caídas de hoy vienen probando que el rebote de la semana pasad fue un mero espejismo. En Europa ha durado poco el efecto Draghi y, encima, por si no tuviéramos problemas fuera, en España también se suma la incertidumbre política”