Pese a que
el petróleo Brent recupera más de un 40% desde que marcara mínimos de enero y ya se sitúa en por encima de los 40 dólares por barril, hoy los inversores parece que buscan razones para vender.  Según José Luis Cárpatos, las desinversiones vendrían justificadas por varios motivos:
 
  • - El S&P 500 ha vuelto a percutir contra su gran zona de resistencias sita entre los 2.000 y los 2.015 por donde pasa su media de 200. En una sesión donde la subida de la energía se vio frenada por la bajada de las tecnológicas.
 
- Hay miedo a que Draghi vuelva a defraudar como ya pasó el 3 de diciembre, por lo que muchos operadores que han acertado la última subida, toman beneficios por si las moscas, como ya pasó en la sesión  de ayer.

- Malos datos de China. La balanza comercial china se ha situado muy por debajo de lo previsto, en 32,59 billones, frente a los 50,15 billones  previstos. Además, las exportaciones también han caído más de lo previsto. En febrero descendieron un 25,4%, frente al 12,5% que el mercado descontaba y más que duplicando el 11,2% del mes anterior.  

 Con este telón de fondo a nivel fundamental, miramos a las empresas, y nos encontramos con que los valores más penalizados son los relacionados con las materias primas, que habían sido los que más habían rebotado en los últimos días, pero a tenor de los malos datos de China, los ánimos se templan en estos valores. Así pues, Técnicas Reunidas pierde un 2,52% hasta los 26,35 euros y ArcelorMittal se deja un 1,96% hasta los 4,55 euros. por cierto, Felipe López Gálvez, de Selfbank, avisa de que Arcelor ya se sitúa por encima del precio objetivo que le da el mercado.
 
Además, también el sector bancario cae por segundo día consecutivo. La reunión del BCE está a la vuelta de la esquina y una toma de mayores medias expansivas presionaría sus márgenes. Además, hoy UBS ha revisado sus recomendaciones sobre varios bancos españoles. El bróker recomienda comprar Bankia y Sabadell y vender BBVA con precio objetivo de 5,5. Se muestra neutral para Caixabank, Bankinter y Popular. Recomienda mantener Santander con precio objetivo de 4.
 
En el grupo de blue chips, Inditex pierde un 1,59% hasta los 6,05 euros en vísperas de que presente sus resultados del ejercicio fiscal 2015; Telefónica  pierde casi un punto porcentual hasta los 9,75 euros tras anunciar que sacará a cotizar su filial de torres y cables submarinos Telxius antes del 1 de julio; Santander se juega los 4 euros al ceder un 0,76%; BBVA también pone en tela de juicio los 6 euros al ceder un 1,78%; Iberdrola pierde un 0,16% hasta los 5,79 euros, y eso que HSBC ha mejorado su consejo de mantener a comprar.

Tan sólo un valor cotiza en positivo, FCC, que sube un 0,13% y se coloca al borde de los 7,6 euros a los que la quiere opar Carlos Slim. 

En el Mercado Continuo…
Tras dispararse ayer más de un 56%, hoy Abengoa B no logra casar las enormes peticiones de compra con las escasas de venta. Los especuladores juegan la baza del próximo rescate de la compañía. Mientras, las acciones clase A lideran los avances con una subida del 16%. 

Al otro lado Urbas se desinfla tras subir ayer fuertemente. Hoy se deja un 6,25% hasta los 0,015 euros.