Opiniones e ideas de inversión

Opiniones e ideas de inversión aglutina las opiniones más comentadas dentro del mundo inversor. En cada momento hay noticias que son más destacadas y que tienen bastante relevancia para los inversores. Por eso, un espacio en el que se pueda debatir sobre esas cuestiones de rabiosa actualidad y de interés en el ámbito de los mercados resulta una herramienta muy útil.

Dentro de la comunidad opina se recopilan todas esas idas u opiniones y se lanza un artículo a través del cual todo el mundo está abierto a mostrar su valoración. La interactuación y la diferente muestra de posturas es otro método que sirve para realizar las estrategias de inversión o simplemente para abrir la mente y tener a disposición más información sobre materias concretas.

Las opiniones de inversores y analistas se conjugan como un camino de ida y vuelta. Enriquece al conocimiento de la inversión sobre temas específicos. Pueden ser tanto puramente de mercados, como por ejemplo la ampliación de capital de una compañía cotizada, o sobre temas más puramente macroeconómicos como la rebaja de rating de un país importante y la publicación de un informe de creación de empleo.

Son temas que en algunos casos son recurrentes y que en otros son puntuales y que, al hacerse virales en la redes, gozan de grandes comentarios. Es por ello por lo que la comunidad opina es un espacio en el que se mezcla la información con la opinión y donde las conclusiones las saca propiamente el usuario.

Nadie más que él para saber descifrar cuál es el camino correcto a seguir y qué pasos se deben seguir dentro del entorno de la bolsa. Y, de hecho, cuantas más opiniones e ideas de inversión se conozcan, mejor para poder desarrollar un conocimiento óptimo antes de operar a través de los mercados de capitales.

stp Documento PDF sobre idea de trading del 10 de agosto del 2018

Idea de Trading: Mapfre

Archivo PDF habilitado para su descarga y análisis

Vídeo de apertura: datos macro US, futuros Mini S&P 500, Ibex 35, Dax 30, Eurodólar, Petróleo, IPC eurozona y QE

Vídeo de apertura: datos macro US, futuros Mini S&P 500, Ibex 35, Dax 30, Eurodólar, Petróleo, IPC eurozona y QE

Vídeo de apertura: donde se analizan los datos macro de las 16:00 para EE.UU. por su influencia sobre la renta variable, la caracterización técnica de los futuros Mini S&P 500, Ibex 35, Dax 30, tipo de cambio eurodólar, petróleo (futuros sobre el light sweet crude), series de IPC eurozona y QE (Quantitative Easing del BCE).

Vídeo de apertura: datos macro US, petróleo, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35 y Caixabank

Vídeo de apertura: datos macro US, petróleo, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35 y Caixabank

Vídeo de apertura: donde se comentan los datos más relevantes del día para la renta variable, el petróleo por el riesgo de inflación que podría generar en los próximos meses una potencial subida del 56%, actualización de la visión de corto plazo para futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35 y Caixabank.

Vídeo de apertura: datos macro US, petróleo, eurodólar, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35, Bankinter, Caixabank y Bankia

Vídeo de apertura: datos macro US, petróleo, eurodólar, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35, Bankinter, Caixabank y Bankia

Vídeo de apertura donde comentamos los datos macro que afectan a la renta variable (e.g., peticiones semanales iniciales y acumuladas de subsidio de desempleo), petróleo (light sweet crude por su incidencia sobre Repsol), tipo de cambio eurodólar, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35, Bankinter, Caixabank y Bankia.

Vídeo en tiempo real: continuamos observando riesgos bajistas adicionales para la renta variable

Vídeo en tiempo real de la apertura: continuamos observando riesgos bajistas adicionales para la renta variable

Tal y como hemos venido señalando ininterrumpidamente desde la sesión del 7 de noviembre, continuamos observando riesgos de cesiones adicionales para la renta variable europea, dada la caracterización técnica de corto plazo observada en el índice S&P 500 y futuros Mini S&P 500. Adicionalmente también hemos venido observando dicha sintomatología en algunos índices de Asia Pacífico como Sensex (India), Topix (Japón) y S&P/ASX 200 (Australia) entre otros. 

Premium

Volver arriba