La información más completa y actualizada sobre los mercados financieros y bursátiles a nivel mundial.
Noticias, videos, entrevistas y reportajes de datos macro claves en la evolución de los mercados globales, y su repercusión en la economía.
Además, toda la actualidad de la cotización y evolución de los índices y valores de las bolsas de EEUU, Latinoamércia y Europa, divisas, criptomonedas y materias primas (oro, petróleo, plata,etc.), junto a las recomendaciones y estrategias de los analistas.
También tendrás acceso a las últimas noticias de las principales compañías españolas con fuerte presencia internacional: resultados, peso de su negocio en Latinoamércia, EEUU o resto de Europa, nuevas adquisiciones, análisis fundamental, etc.
Tras un 2025 marcado por fuertes rentabilidades y movimientos intensos en los mercados, los inversores afrontan 2026 con un escenario más exigente y menos homogéneo. Renta fija, gestión activa, diversificación geográfica y un mayor control del riesgo se consolidan como ejes clave en las carteras, según coinciden los principales selectores y firmas de inversión.
Tras tres años de mostrar un gran rendimiento, Palantir se sitúa como una de las mejores acciones de inteligencia artificial o IA. Pero hay dos acciones que podrían superar en 2026.
Apertura mixta en la sesión de este viernes, con el Dow Jones buscando poner el colofón a una semana muy positiva marcando nuevos máximos históricos, que no se ha podido consolidar. El S&P 500, a la baja y el Nasdaq también muestra signo negativo ante la mala lectura de los resultados de Broadcom. Pero a media sesión, ya se mueve todo en negativo ante la rotación de carteras lejos de la expectativa tecnológica.
Cardano ha sido incorporado al ETF Bitwise 10 Crypto Index (BITW), el cual cotiza en bolsa. Lo que abre la exposición de inversiones tradicionales a la criptomoneda.
José Luis Cava analiza el momento del mercado, centrándose en S&P 500, Bitcoin y metales como el oro y el cobre, intentando descifrar cómo podrían comportarse a corto plazo.
Micro Strategy corre riesgo en la reorganización del Nasdaq al cierre de este viernes debido a críticas sobre su modelo de negocio.
«¿El vaso está medio lleno o medio vacío?» es una pregunta que se suele plantear para poner de manifiesto cómo los prejuicios de los observadores influyen en su percepción incluso de situaciones objetivamente neutras. Intentando evitar imponer nuestros propios prejuicios, creemos que, a medida que se acercan las fiestas navideñas, Europa tiene buenas razones para mirar atrás al año 2025 con más motivos de satisfacción que de descontento. Especialmente ahora que nos acercamos al periodo vacacional, parece apropiado decir que el vaso de Europa se está llenando satisfactoriamente.
Los mercados de deuda viven una cierta tregua tras meses de inestabilidad en los que, por ejemplo, los US Treasuries aumentaron su rendimiento, este mismo año, hasta cuotas inesperadas, igual que los movimientos inusitados de los OATS franceses y los diferenciales de deuda europea, con la Europa periférica mostrando mayor fortaleza que países core. Lo cierto es que en estas semanas finales del año, Marco Giordano, Investment Director de Renta Fija en Wellington Management, identifica estos cuatro factores que están moviendo los mercados de deuda.
2025 ha sido un año de vértigo en los mercados. Momentos de volatilidad provocadas por tensiones políticas y un rebote bursátil sin precedentes han marcado una hoja de ruta inesperada para inversores globales. Miguel Uceda, director de inversiones en Welzia Management, analiza cómo el miedo se convirtió en oportunidad, por qué 2026 será el año del stock picking y las señales ocultas que podrían anticipar el próximo gran giro del mercado.
EEUU mantendrá en 2026 una clara ventaja sobre Europa, gracias a su mayor dinamismo económico y su liderazgo en productividad y tecnología. En este escenario, la recomendación se impone por sí sola: dar mayor peso a la bolsa estadounidense en detrimento de la europea. Esa es una de las principales conclusiones de las perspectivas macroeconómicas y tendencias de inversión de Natixis IM para el próximo año. Pero con una salvedad... España y su Ibex 35 rompen esta narrativa y emergen como la excepción que matiza el diagnóstico europeo.