Ampliación de capital Banco Sabadell

La ampliación de capital de Banco Sabadell se llevó a cabo en 2015 para financiar la compra de la británica TSB (Trustee Savings Bank). Los accionistas del Sabadell contaron con derecho de suscripción preferente, por lo que pudieron acceder a tres títulos de nuevo cuño por cada once acciones de las que ya eran titulares.

Banco Sabadell puso en circulación 1.085.510.925 acciones ordinarias en el marco de dicha ampliación capital. La entidad fijó en 135.688.865,625 euros el importe nominal del aumento de capital con derecho de suscripción preferente acordado en la sesión del Consejo de Administración de 19 de marzo de 2015.

Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Banco Sabadell se emitieron por su valor nominal de 0,125 euros cada una, más una prima de emisión de 1,355 euros por cada nueva acción, lo que representaba un tipo unitario de emisión de 1,480 euros y un descuento de más del 30% sobre la cotización del día del anuncio. Por tanto, el importe efectivo total del aumento de capital ascendió a 1.606.556.169 euros.

Banco Sabadell y Lloyds Banking Group alcanzaron un acuerdo por el cual, la entidad presidida por Josep Oliu adquirió un total de 49,9 millones de acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social, y Lloyds suscribió un compromiso irrevocable de aceptación de la oferta con el resto de acciones de TSB de las que era titular y que se elevaba al 40,01% aproximadamente.

Actualmente, la exposición a Reino Unido a través de TSB es un arma de doble filo para Sabadell debido a la incertidumbre por el Brexit.

La ampliación de capital de Banco Sabadell fue suscrita por completo y las nuevas acciones comenzaron a cotizar el 28 de abril de 2015. Estos títulos representaban un 26,970% del capital de Banco Sabadell antes del aumento de capital, y un 21,241% de su capital con posterioridad a dicha operación.

Jesús Sánchez Quiñones, Renta 4

"La ampliación de Sabadell no hará daño a los accionistas por el derecho de suscripción preferente"

Sabadell ha ampliado capital para incrementar el tamaño del banco y no hará daño a los accionistas porque tienen  derecho de suscripción preferente y a largo plazo irá en su beneficio. 

3 acciones nuevas por cada 11 acciones antiguas

Banco Sabadell confirma una ampliación de 1.600 millones, con un descuento del 36%

La entidad catalana ha confirmado que ampliará capital por valor de 1.606,55 millones de euros para afrontar la compra de la británica TSB. Los accionistas del Sabadell podrá acceder a tres títulos de nuevo cuño por cada once acciones de las que sean titulares. 

20.232 millones de acciones más

Los inversores del Ibex 35 soportan una dilución del 33% en tres años

aceiteagua.png

 Bancos y constructoras cargan a las espaldas de los accionistas sus errores vía ampliaciones de capital. Ya sea para mejorar solvencia o para pagar dividendos en acciones y así evitar salidas de caja, el número de acciones en circulación en el Ibex 35 ha aumentado un 33% desde 2012. En cambio, tan sólo dos empresas han reducido su capital en este periodo. 

5 Y cómo acudir

Ampliaciones de capital de Banco Sabadell y Telefónica, ¿acudir o no acudir?

En los últimos tres años las empresas del Ibex 35 han puesto en circulación 20.232 millones de acciones más. Pero esta avalancha no se ha frenado aún. En próximos meses tendremos que soportar unas cuantas acciones más, pues Banco Sabadell ya ha confirmado que llevará a cabo una ampliación de capital para absorber TSB y Telefónica también hará lo propio para completar la compra de GVT.

Por Renta 4

Valoración de la compra de TSB por Banco Sabadell

  Sabadell anunció el viernes una ampliación de capital por importe máximo de 1.600 mln de euros que lleva como objetivo financiar en parte la adquisición del 100% del capital del banco británico TSB. Analizamos las consecuencias de esta operación.

Destinado a todos los accionistas

Banco Sabadell ampliará capital en 1.600 millones para comprar TSB

  En el marco de la posible operación de adquisición de la entidad de crédito británica TSB anunciada en el día de hoy, Banco Sabadell ha aprobado un aumento de capital con derecho de suscripción preferente, dirigida a sus accionistas, por un importe total efectivo bruto máximo de 1.606.556.169 euros.

Volver arriba