La hora de apertura de bolsa española comienza a las 9:00h de la mañana, de lunes a viernes no festivos, y cierra su sesión a las 17:00h. Existen dos periodos de subasta: uno antes de la apertura, de 8:30 a 9:00h y otro después del cierre, de 17:30 a 17:35h, con el objetivo de equilibrar los precios y evitar distorsiones en los mismos.
Existen dos modalidades de contratación según la liquidez de los valores, que son el mercado continuo, en el que los valores cotizan de forma continua durante la sesión, y la modalidad fixing para los valores menos líquidos en el que se negocian solamente dos veces al día: a las 12h la primera, y a las 16h la segunda.
Diariamente se negocian más de tres mil millones de euros en acciones, en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). En Estrategias de inversión seguimos cada día las noticias que afectan a la bolsa española y los valores que más suben, los que más bajan y analizamos las causas con expertos independientes.
Jornada al alza del Ibex 35, que intenta frenar la corrección sufrida desde que la semana pasada alcanzó nuevos máximos anuales. En una jornada sin demasiadas referencias empresariales ni macroeconómicas, el índice evita de momento un pleno de caídas en la semana gracias al apoyo de los bancos.
Jornada ligeramente bajista para el Ibex 35, que sigue sin levantar cabeza en la racha negativa en la que se ha visto inmerso desde que la semana pasada conquistó máximos anuales. Hoy los inversores están pendientes de la reunión del BCE, en la que se da por descontada un nuevo recorte de tipos.
Jornada a la baja del Ibex 35, que extiende su corrección tras los máximos de la semana pasada. La jornada viene marcada en España por los resultados trimestrales de Inditex, muy mal acogidos por el mercado, aunque los inversores están también pendientes del dato del IPC de EEUU que se conocerá esta tarde.
Jornada a la baja del Ibex 35 este martes, con el índice encaminándose a su tercera jornada consecutiva en negativo y poniendo en riesgo el nivel de los 12.000 puntos. A la espera de las referencias relevantes de la semana -el IPC de EEUU y la reunión del BCE- los inversores parecen estar optando por la prudencia.
Jornada bajista, pero sin muchos cambios para el Ibex 35, que intenta mantener los 12.000 puntos y buscar nuevos máximos anuales para arrancar una semana que estará marcada por la reunión de política monetaria del BCE, el IPC de EEUU y los resultados de Inditex.
El Ibex cotiza con ligeras alzas del 0,15% en la media sesión hasta los 12.136,70 puntos. Los valores que más repuntan son Acciona Energia (3,54%), Solaria (1,94%) y Acciona (1,91%). En el otro lado, las compañías más penalizadas son Puig (-4,22%), Redeia (-0,58%) y Grifols (-0,57%).
El Ibex cotiza con subidas del 1,16% en los 12.070 puntos. Los valores que más suben esta mañana son los bancos, encabezados por BBVA y Banco Santander, que suman un 3,01% y un 2,64%, respectivamente. Entre los pocos valores que cotizan en rojo, Solaria se deja un 1,16%, por el 0,87% que cae Repsol.. Hasta ahora, el máximo anual de cierre del Ibex está en los 11.996,70 puntos del pasado 16 de octubre; en cuanto a los 12.000, el selectivo no cierra por encima de este nivel desde enero de 2010.
Jornada al alza del Ibex 35, que intenta mantener el impulso y alzarse por encima del nivel de los 11.800 puntos. En una jornada sin demasiadas referencias, los inversores están pendientes de la inestabilidad política en Francia.
Jornada al alza del Ibex 35 en la primera jornada de diciembre, con el índice situándose por encima de los 11.700 puntos. Diciembre suele ser uno de los mejores meses para el selectivo, pero este año llega tras haber perdido impulso en octubre y noviembre. Los inversores digieren hoy los datos del PMI manufacturero.
Jornada con ligeros descensos para el Ibex 35, que se encamina a cerrar la semana y noviembre en negativo, si bien se han minimizado los daños tras el shock que supuso a principios de mes la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU. Hoy todas las miradas se dirigen al IPC de la eurozona, que se presenta clave para la próxima reunión del BCE. Wall Street regresa a la actividad.