Apertura bolsa española

La hora de apertura de bolsa española comienza a las 9:00h de la mañana, de lunes a viernes no festivos, y cierra su sesión a las 17:00h. Existen dos periodos de subasta: uno antes de la apertura, de 8:30 a 9:00h y otro después del cierre, de 17:30 a 17:35h, con el objetivo de equilibrar los precios y evitar distorsiones en los mismos.

Existen dos modalidades de contratación según la liquidez de los valores, que son el mercado continuo, en el que los valores cotizan de forma continua durante la sesión, y la modalidad fixing para los valores menos líquidos en el que se negocian solamente dos veces al día: a las 12h la primera, y a las 16h la segunda.

Diariamente se negocian más de tres mil millones de euros en acciones, en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). En Estrategias de inversión seguimos cada día las noticias que afectan a la bolsa española y los valores que más suben, los que más bajan y analizamos las causas con expertos independientes.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 salva los 9.000 puntos a pesar del FMI

ibex_35_9600_puntos_bbva.jpg

A pesar de los descensos con los que cerró ayer y con los que arranca la jornada de hoy, el Ibex 35 conserva los 9.000 puntos.  Dentro del selectivo sobresalen los avances de ACS, mientras que Técnicas Reunidas y las acereras sufren los principales recortes. En el regreso a la normalidad de los mercados, con la vuelta a la actividad de Wall Street, el resto de principales bolsas europeas también retroceden después de que el FMI haya revisado a la baja sus estimaciones de crecimiento para la economía mundial.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 aguanta los 9.000 puntos a pesar del PIB de China

el_ibex_9700_puntos.jpg

El Ibex 35 arranca la sesión con pérdidas, aunque por encima de los 9.000 puntos, a pesar de que se ha vuelto a conocer un nuevo dato sobre la economía China que pone en entredicho el crecimiento mundial. Dentro del selectivo, que sube en 2019 más de un 6%, Mediaset encabeza las subidas, mientras que IAG lidera los descensos. Las principales bolsas europeas también abren hoy en rojo, pendientes del brexit sin la referencia de Wall Street.

Los ojos en las bolsa y los bonos de alto rendimiento

El tramo al alza podría continuar

jerome_powell_foto.jpg

Un Powell más paciente favorece el movimiento al alza de las bolsas estadounidenses, de los emergentes y de los bonos de alto rendimiento. A la hora de tratar de anticipar el comportamiento de los mercados es muy importante valorar adecuadamente las expectativas de los inversores.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 intenta cerrar la semana en los 9.000 puntos

ibex_bolsa_9800_puntos.jpg

El Ibex 35 se acerca a los 9.000 puntos en la apertura de la última sesión de una semana en la que, a falta de lo que suceda hoy el avance del selectivo roza el 1%. Dentro del índice solo IAG registra descensos, mientras que Arcelormittal lidera las subidas. El resto de principales bolsas europeas también abren en positivo, animadas por las informaciones que apuntan a un acercamiento comercial entre EEUU y China.

La FED tiene un nuevo mandato

La curva de tipos no se invertirá

grafico_curva_tipos_eeuu.jpg

Powell no quiere que el S&P 500 retroceda por debajo de 2.400. Y tomará las medidas necesarias para que la curva de tipos de interés no se invierta. Los factores macroeconómicos que provocaron la caída de las bolsas estadounidenses no han cambiado a pesar del fuerte rebote experimentada desde la “masacre del día de Nochebuena”.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 pierde los 8.900 puntos con el castigo a los bancos y Mediaset

ibex_35_9600_puntos_bbva.jpg

El Ibex 35 abre la sesión en negativo, perdiendo los 8.900 puntos que logró superar en la jornada de ayer. Con solo unos pocos valores en verde, los bancos y Mediaset sufren en el mercado el recorte de las estimaciones de algunos analistas. Las bolsas europeas también arrancan en negativo, muy pendientes de nuevas noticias procedentes de Reino Unido, así como del sector bancario y automovilístico.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35, de nuevo cerca de los 8.900 puntos a pesar del "no" al brexit

ibex_35_bolsa_espana.jpg

El Ibex 35 abre en positivo una sesión en la que el mercado digiere el "no" del parlamento británico al acuerdo de brexit. De esta forma, el selectivo vuelve a intentar alcanzar el nivel de 8.900 puntos que tanto se le resiste, con Ence liderando las subidas y Red Eléctrica, las pérdidas. El resto de principales bolsas europeas también arrancan en verde, ahora pendientes de la moción de censura a la que se tiene que enfrentar Theresa May.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 se acerca los 8.900 puntos a pesar del brexit

ibex_bolsa_9800_puntos.jpg

El Ibex 35 registra ganancias que le llevan a acercarse a los 8.900 puntos en la apertura de una sesión marcada por la votación del acuerdo de brexit en el parlamento británico. Con todos los valores en positivo, dentro del selectivo destacan las subidas de Amadeus y las acereras. A pesar de la incertidumbre en Reino Unido, la renta variable del Viejo Continente se anima ante las intenciones de China de adoptar medidas que impulsen el crecimiento económico.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 se juega los 8.800 puntos con China y el brexit

ibex_35_9600_puntos_bbva.jpg

El Ibex 35 inicia en negativo la primera sesión de la semana, poniendo en peligro el nivel de los 8.800 puntos. Dentro del selectivo español, IAG lidera las subidas, mientras que Arcelormittal encabeza los descensos. El mal dato sobre la economía china pesa sobre la renta variable europea un día antes de que tenga lugar la votación sobre el brexit en el parlamento británico.

Volver arriba