Apertura bolsa española

La hora de apertura de bolsa española comienza a las 9:00h de la mañana, de lunes a viernes no festivos, y cierra su sesión a las 17:00h. Existen dos periodos de subasta: uno antes de la apertura, de 8:30 a 9:00h y otro después del cierre, de 17:30 a 17:35h, con el objetivo de equilibrar los precios y evitar distorsiones en los mismos.

Existen dos modalidades de contratación según la liquidez de los valores, que son el mercado continuo, en el que los valores cotizan de forma continua durante la sesión, y la modalidad fixing para los valores menos líquidos en el que se negocian solamente dos veces al día: a las 12h la primera, y a las 16h la segunda.

Diariamente se negocian más de tres mil millones de euros en acciones, en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). En Estrategias de inversión seguimos cada día las noticias que afectan a la bolsa española y los valores que más suben, los que más bajan y analizamos las causas con expertos independientes.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 consolida los 9.300 puntos de nuevo pendiente del brexit

El Ibex 35 hoy abre la sesión en rojo, consolidando las importantes subidas registradas en las últimas jornadas que han llevado al selectivo de la bolsa española a superar los 9.300 puntos, en máximos del pasado julio. Con la atención de nuevo en el brexit, así como en las negociaciones entre EEUU y  China, Mediaset lidera las subidas, y Arcelormittal, las pérdias.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 busca los 9.300 puntos con el apoyo de los bancos

El Ibex 35 hoy inicia la sesión en positivo, con el impulso de algunas informaciones en torno al brexit. A la espera de un posible acercamiento entre la UE y Reino Unido, el selectivo de la bolsa española rebota y se acerca al nivel de los 9.300 puntos antes de algunos datos macro de relevancia. Con los bancos protagonizando las mayores subidas, solo dos valores se tiñen de rojo en los primeros compases de la jornada.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 se frena tras el rally de la semana pasada

El Ibex 35 hoy abre la sesión con descensos, consolidando los importantes avances registrados la semana pasada. Mientras los inversores siguen digiriendo el acuerdo de mínimos alcanzado entre EEUU y China, las dudas vuelven sobre el proceso de salida de Reino Unido de la UE. Así, el selectivo español se sitúa al borde de los 9.200 puntos. Con pocos valores librándose del rojo, IAG lidera las caídas.

Indra vuelve a liderar las subidas

El Ibex 35 abre con alzas mientras se incrementa el optimismo por EEUU y China

El Ibex 35 abre la sesión de este viernes con un alza del 0,2% hasta los 9.126 puntos, mientras se incrementa el optimismo por la negociación entre China y Estados Unidos. Las acciones que más suben son las de Indra con un alza del 3,1%, seguido de IAG con una revalorización del 2,8% y Bankia con un alza del 1,6%. Iberdrola cede un 0,95%, Endesa un 0,38% y Ferrovial un 0,3%.

Apertura bolsa española

El Ibex 35 conquista los 9.000 puntos con la vista puesta en un posible acuerdo comercial

El Ibex 35 abre con subidas del 0,13%  que le llevan a los 9.000 puntos. Una revalorización que lideran los títulos de Indra e IAG  en una jornada en la atención estará centrada casi totalmente en la reunión en Washington entre líderes chinos y estadounidenses en materia comercial.

apertura bolsa española

El Ibex 35 intenta resistir en positivo en la apertura pendiente, de nuevo, de la guerra comercial

El Ibex 35 despierta la sesión con subidas ligeras le llevan a los 8.949 puntos. El selectivo intenta resistir a las caídas que experimenta el resto de plazas europeas. La mirada puesta en la guerra comercial, las noticias que lleguen de Reino Unido y el anuncio, por parte de la FED, de un nuevo programa de compra de bonos sin ser un QE. El euro avanza contra el dólar.

2 Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 consolida los 9.000 puntos con Cellnex como protagonista

El Ibex 35 hoy abre la sesión en positivo, consolidando los 9.000 puntos que logró recuperar en la jornada de ayer. Con la atención en las negociaciones entre EEUU y China, además de en el brexit, el foco dentro del selectivo de la bolsa española se pone en Cellnex, después de que la compañía haya anunciado una importante operación en Reino Unido y una ampliación de capital por 2.500 millones.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 se aleja de los 9.000 puntos, pendiente de China y EEUU

El Ibex 35 hoy baja en la apertura de la sesión, alejándose del nivel de los 9.000 puntos, con la atención en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, que comienzan en Washington. Dentro del selectivo de la bolsa española el principal protagonista es Telefónica, que lidera las caídas con las negociaciones para la compra de Oi.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 aguanta los 8.900 puntos antes del paro de EEUU

El Ibex 35 hoy abre la sesión en positivo, manteniendo el nivel de los 8.900 puntos, antes de la publicación de los datos de empleo de EEUU, mientras aumentan las posibilidades de que la Fed vuelva a bajar tipos. Dentro del selectivo, con solo dos valores en negativo, Mediaset lidera las subidas. A pesar de estos avances el índice español se aproxima a cerrar la semana con caídas, tras cinco consecutivas al alza.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35 salva los 8.900 puntos otra vez pendiente de la macro

El Ibex 35 hoy abre con dudas una sesión marcada de nuevo por la publicación de importantes datos macroeconómicos como son los PMIs de servicios de la eurozona y de EEUU, a la espera de novedades en torno al brexit y sobre los aranceles estadounidenses a productos del Viejo Continente. Con el selectivo español logrando conservar los 8.900 puntos, Ence lidera las subidas e Indra, las pérdidas.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba