Apertura bolsa española

La hora de apertura de bolsa española comienza a las 9:00h de la mañana, de lunes a viernes no festivos, y cierra su sesión a las 17:00h. Existen dos periodos de subasta: uno antes de la apertura, de 8:30 a 9:00h y otro después del cierre, de 17:30 a 17:35h, con el objetivo de equilibrar los precios y evitar distorsiones en los mismos.

Existen dos modalidades de contratación según la liquidez de los valores, que son el mercado continuo, en el que los valores cotizan de forma continua durante la sesión, y la modalidad fixing para los valores menos líquidos en el que se negocian solamente dos veces al día: a las 12h la primera, y a las 16h la segunda.

Diariamente se negocian más de tres mil millones de euros en acciones, en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). En Estrategias de inversión seguimos cada día las noticias que afectan a la bolsa española y los valores que más suben, los que más bajan y analizamos las causas con expertos independientes.

Apertura Ibex 35

IAG y la banca consolidan los 7.100 puntos del Ibex 35

El Ibex 35 sube un 1,10% en la apertura y se instala sobre los 7.100 puntos. IAG lidera las subidas con una revalorización superior al 4% mientras que ACS Y Banco Sabadell se anotan algo más de dos puntos porcentuales. El optimismo sobre un acuerdo entre republicanos y demócratas en EEUU sobre el quinto paquete de ayudas y el buen cierre de las plazas asiáticas,  mantiene  al alza a las bolsas europeas en la apertura.   

Apertura bolsa española

La banca vuelve a llevar al Ibex 35 por encima de los 7.000 puntos

El Ibex 35 sube algo más de un punto porcentual y se instala sobre los 7.000 puntos. Una revalorización que lideran los títulos de Banco Sabadell y Caixabank, con subidas de más del 3%. Todo en una sesión en la que los mercados estarán  pendientes tanto de la evolución del coronavirus como de las tensiones a nivel tecnológico entre China y EEUU.   

El oro sigue en máximos

El Ibex 35 intenta no perder de vista los 7.000 puntos pendiente del empleo en EEUU

El Ibex 35 arranca este viernes con leves caídas del 0,10% hasta los 6.950 puntos muy pendiente del dato de empleo de julio en EEUU, que se conocerá a las 14:30 hora española. Los valores que más bajan hoy son Cellnex un 1,6%, IAG un 1,5% y Meliá Hotels un 1,24%, mientras que las subidas más destacadas con las que de Colonial un 1,03%, Telefónica un 0,9% y Amadeus un 0,7

Crónica de la bolsa hoy

El Ibex 35 no frena las caídas y se aleja de los 6.900 puntos

El Ibex 35 baja en la apertura de la sesión del lunes, tras cerrar la semana pasada por debajo de los 6.900 puntos. Pesa sobre el ánimo inversor las dificultados de los legisladores de EEUU para acordar un nuevo plan de ayudas económicas mientras continúa la oleada mundial de nuevos casos de coronavirus.

Crónica de la bolsa hoy

El Ibex 35 intenta recuperar los 7.000 puntos con el final de los resultados

Los valores del Ibex 35 que todavía no habían informado sobre sus cuentas lo hacen hoy. Con el final de la temporada de presentación de resultados, el selectivo español arranca la jornada al alza, intentando recuperar los 7.000 puntos a pesar de la macro.

Crónica de la bolsa hoy

El Ibex 35 intenta reponerse del susto de Banco Santander

El Ibex 35 arranca con dudas una jornada marcada por la conclusión de la reunión de dos días de la Reserva Federal. El selectivo español vuelve a jugarse los 7.200 puntos con la sorpresa negativa de Banco Santander. La entidad registró unas pérdidas récord de 10.798 millones de euros en la primera mitad del año.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba