La hora de apertura de bolsa española comienza a las 9:00h de la mañana, de lunes a viernes no festivos, y cierra su sesión a las 17:00h. Existen dos periodos de subasta: uno antes de la apertura, de 8:30 a 9:00h y otro después del cierre, de 17:30 a 17:35h, con el objetivo de equilibrar los precios y evitar distorsiones en los mismos.
Existen dos modalidades de contratación según la liquidez de los valores, que son el mercado continuo, en el que los valores cotizan de forma continua durante la sesión, y la modalidad fixing para los valores menos líquidos en el que se negocian solamente dos veces al día: a las 12h la primera, y a las 16h la segunda.
Diariamente se negocian más de tres mil millones de euros en acciones, en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). En Estrategias de inversión seguimos cada día las noticias que afectan a la bolsa española y los valores que más suben, los que más bajan y analizamos las causas con expertos independientes.
El Ibex 35 se mueve en zona de nuevos máximos históricos en jueves de avances moderados, marcando la novena sesión consecutiva al alza. En los mercados internacionales, sin apenas referencias, los mercados siguen pendientes de la reunión de la Fed de la próxima semana.
Jornada al alza del Ibex 35, que busca su octava sesión consecutiva en verde y consigue máximos históricos intradía. Hoy el gran protagonista del mercado español es Inditex, que celebra con fuertes subidas unos resultados mejores de lo esperado.
El Ibex 35 afianza su racha alcista y avanza un 1,16% a media sesión, impulsado por las subidas de ACS y Bankinter, mientras Cellnex y Amadeus lideran los descensos. El selectivo se acerca de nuevo a sus máximos históricos tras encadenar seis sesiones en positivo.
Jornada a la baja del Ibex 35, que se ve arrastrado por las caídas de los principales índices europeos y de los futuros de Wall Street en su primera jornada de diciembre. El índice llega al último mes del año con una buena subida acumulada en la mochila, mientras los inversores vigilan las expectativas de tipos de la Fed y las negociaciones de paz para Ucrania.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que va camino de cerrar tanto la semana como el mes en positivo, apuntalando el que es, de momento, uno de sus mejores años de la historia. No obstante, en una jornada en la que regresa la referencia de Wall Street, los inversores no parecen tener ganas de aventurarse mucho más allá.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que se mantiene por encima de los 16.300 puntos en una jornada en la que los inversores están huérfanos de Wall Street, cerrado por Acción de Gracias. Sin esta referencia ni tampoco datos empresariales o macroeconómicos relevantes, el día se prevé tranquilo en los principales mercados.
Jornada con avances del Ibex 35, que sigue su remontada y empieza a atisbar en el horizonte los máximos del pasado mes. La Bolsa española se suma al optimismo que reina en los principales mercados con un ojo puesto en la reunión de la Fed de diciembre y el otro en las negociaciones para paz en Ucrania.
El Ibex 35 sube tímidamente a media mañana y se acerca de los 16.000 puntos que ayer ya rozó con los dedos. La jornada viene marcada en los mercados internacionales por las perspectivas de recortes de tipos en EEUU y por las negociaciones en Suiza para intentar detener la guerra de Ucrania.
Jornada al alza del Ibex 35, que intenta recuperarse de las caídas de la semana pasada y acercarse de nuevo a los 16.000 puntos. Sin demasiadas referencias macroeconómicas este lunes, los grandes mercados bursátiles internacionales parecen darse una tregua mientras vigilan las expectativas de recortes de tipos de la Fed en diciembre y las valoraciones de los grandes valores tecnológicos de Wall Street.
Jornada a la baja del Ibex 35, que vuelve a los números rojos tras dos días de rebote y pone en riesgo los 15.800 puntos. El selectivo madrileño se ve arrastrado por el cambio de sentimiento en los mercados internacionales y ve cada vez más lejos sus máximos de hace apenas diez días.