La hora de apertura de bolsa española comienza a las 9:00h de la mañana, de lunes a viernes no festivos, y cierra su sesión a las 17:00h. Existen dos periodos de subasta: uno antes de la apertura, de 8:30 a 9:00h y otro después del cierre, de 17:30 a 17:35h, con el objetivo de equilibrar los precios y evitar distorsiones en los mismos.
Existen dos modalidades de contratación según la liquidez de los valores, que son el mercado continuo, en el que los valores cotizan de forma continua durante la sesión, y la modalidad fixing para los valores menos líquidos en el que se negocian solamente dos veces al día: a las 12h la primera, y a las 16h la segunda.
Diariamente se negocian más de tres mil millones de euros en acciones, en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). En Estrategias de inversión seguimos cada día las noticias que afectan a la bolsa española y los valores que más suben, los que más bajan y analizamos las causas con expertos independientes.
Jornada con avances del Ibex 35, que se acerca de nuevo a los 17.000 puntos tras las caídas del martes. Banco Santander lidera la reacción del índice, mientras que en los mercados internacionales la jornada viene marcada por el repunte en los precios del petróleo.
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos y cotiza con restas del 0,34% en los 16.982 puntos. Los valores que más penalizan al selectivo esta mañana son Indra (-4,79%), ACS (-1,73%) y Repsol (-1,53%). En el lado de las alzas, las mayores son para Acerinox (0,75%), Cellnex (0,70%) e IAG (0,51%).
El selectivo marca este lunes alzas del 0,91% en los 17.007 puntos. Los valores más alcistas de la mañana son Bankinter (2,68%), IAG (2,55%) y Sacyr (2,29%). En el lado de las restas, solo cinco valores, siendo las mayores caídas para Inditex (-1,5%), Telefónica (-0,92%) y Solaria (-0,68%).
Jornada al alza del Ibex 35, que cuenta por avances todos los días de la semana y se encamina a marcar sus décimos máximos históricos del año. El índice llega a superar incluso la cota de los 17.000 puntos.
Jornada con ligeros avances para el Ibex 35, que quiere nuevos máximos históricos por encima de los 16.800 puntos. El día comenzaba con sentimiento es negativo en la mayoría de los mercados tras la decepción de las cuentas de Oracle, y en plena resaca de la reunión de la Fed.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que parece no atreverse a atacar los máximos históricos de la semana pasada. En general, el tono es de prudencia en todos los mercados a la espera de saber qué hace la Fed en su última reunión del año y, sobre todo, qué espera hacer durante 2026.
Jornada sin cambios del Ibex 35, que coqueteaba con renovar los máximos históricos de la semana pasada, pero las dudas se apoderan del índice. Los inversores parecen estar en compás de espera antes de los anuncios de la Fed, que arranca hoy su reunión de dos días.
El Ibex cede un 0,12% en los 16.667,80 puntos. Los valores más alcistas de la mañana son Indra (2,3%), ACS (1,9%) y Solaria (1,8%). En el lado de las restas, las más acusadas son para Puig (-1,5%), Caixabank (-1,3%) y Santander (-0,90%).
La renta variable española busca cerrar una semana de ensueño y una racha fantástica en este viernes. A media sesión se incrementan las ganancias para el selectivo español que sigue, como el resto del mercado, la estela de una potencial bajada de tipos por parte de la Fed. Hoy con el dato de inflación de consumo, el PCE americano que dará más pistas sobre esa posible reducción por parte de la Fed. De acabar el día en positivo, sería su décima sesión al alza ya que solo hasta hoy el acumulado de subidas sin descanso en el Ibex 35 alcanza el 5,7%
El Ibex 35 se mueve en zona de nuevos máximos históricos en jueves de avances moderados, marcando la novena sesión consecutiva al alza. En los mercados internacionales, sin apenas referencias, los mercados siguen pendientes de la reunión de la Fed de la próxima semana.