Ampliación de capital Banco Popular

Noticias y análisis sobre la ampliación de capital de Banco Popular. La compañía ha firmado su 47 ampliación de capital en ocho años con un volumen de 10.000 acciones nuevas desde 2008. El año de la crisis, Banco Popular emitió una ampliación de cerca 10.000 millones de acciones casi el doble de lo que capitaliza en la actualidad la compañía.

El motivo que ha llevado a la entidad ha “empapelar” a sus accionistas ha sido casi siempre el mismo a lo largo de estos ejercicios: cubrir necesidades de capital y retribuir a los accionistas. Aunque no fue hasta 2012-2016 cuando llevó a cabo las mayores operaciones de este tipo al aumentar en 2.500 millones su capital en bolsa, mediante una emisión de 6.234 millones de nuevos títulos a 0,401 euros, que ya suponía un descuento del 31,7%. Una ampliación que recibió el apoyo del mercado y cuyo objetivo era la superación eran las pruebas de solvencia, pues tenía un déficit de 3.223 millones de euros en el escenario económico más adverso. Una operación que le salvó, además, de tener que solicitar un “rescate” público como el que ya se había implementado en Bankia.

Después de la ampliación de 2016, la compañía presentó las peores cuentas de su historia, con una pérdidas de 3.485 millones, una morosidad que cerró en el 14,6% en el ejercicio que fueron la puerta de salida al que fue hasta entonces su presidente durante 16 años, Ángel Ron, a favor de Miguel Ángel Saracho. Ahora la duda está en su Popular seguirá siendo independiente, si tendrá que hacer otra ampliación de capital o si será vendida a otra entidad mayor. El mercado estima que la próxima ampliación de capital de Banco Popular, en caso de necesitarla, se cifraría en unos 3.000 millones ante unas necesidades de capital de 2.100-4.300 millones, aproximadamente.

Será uno de los protagonistas en el Día del Inversor del Santander

Banco Popular, el castillo de naipes de la banca española

La frágil estructura del Popular se tambaleó durante los meses previos a la compra del Banco Santander. Desde ese momento, las quejas de los inversores, los bonos de fidelización y las querellas en la Audiencia Nacional -entre otras cosas- han enturbiado el nombre de la entidad que presidía Emilio Saracho.

Llega a caer hasta un 17%

El Popular se desploma y no encuentra su suelo. Ya cotiza en 0,50 euros

banco_popular.jpg

Sin frenos, así va el Banco Popular en bolsa. ha cerrado con un descenso del 17,90%, que ha llevado a sus acciones a tocar un nuevo mínimo histórico. Los títulos del banco cotizan en medio euro por acción la falta de su concrección del proceso de venta y las amenazas a una intervención desde el Mecanismo de Resolución Bancaria Europeo. Los inversores temen que la temida ampliación de capital pudiera estar cada vez más cerca.

Son el  peor y el mejor valor del Ibex, respectivamente, en lo que va de año

Popular y CaixaBank, cara y cruz del sector financiero español

popularcaixabank 16 mayo.PNG

Más de un 75% de subida acumula CaixaBank en Bolsa desde que arrancara el año. La entidad, con permiso de ArcelorMittal y Mapfre, lidera el ranking de repuntes del Ibex 35 y sus ascensos contrastan con el hundimiento de Banco Popular, que pierden un 60%. Es el farolillo rojo del selectivo con diferencia, pues las siguientes que más pierden, Enagás y REE, apenas se dejan un 5% y poco más de un 2%, respectivamente

Se deja casi un 25% en la semana

Sin piedad, Popular retoma las caídas y capitaliza casi el dinero de la última ampliación

Si hay algo que pueden decir los accionistas de Popular es que esta sí que ha sido una semana de pasión para expiar los pecados de un banco que pierde ya casi un 25% en solo cuatro jornadas, y la de hoy no ha hecho nada más que comenzar. 

3 Ante el cambio de presidencia

Soy accionista de Popular, ¿qué hago ahora?

El lunes Popular celebrará la junta de accionistas en la que Emilio Saracho cogerá el timón de la entidad. Los accionistas están expectantes a las novedades que traerá este cambio de aires, más después de que varias agencias de calificación crediticia le hayan reducido el rating en estos días. Si usted ya está invertido en Popular, aquí van los consejos de los expertos: 

Premium

Volver arriba