Apertura bolsas europeas

El horario de apertura de bolsas europeras es homogéneo y la contratación comienza a las 9:00h y su cierre a las 17:30h. Existe también en todas ellas un periodo de subasta antes de la apertura y después del cierre en el que se fija el precio de apertura y cierre evitando así distorsiones en los precios.

Las principales bolsas europeas que seguimos en Estrategias de inversión son, además de la bolsa española, la bolsa alemana, inglesa, francesa e italiana, y especialmente las acciones más negociadas que están representadas en el índice europeo Euro Stoxx 50. También seguimos los datos macro que pueden tener impacto en los mercados y su análisis de la mano de expertos independientes.

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas comienzan la sesión con tono mixto

Las bolsas europeas comienzan la sesión con caídas. El DAX cede un 0,09% hasta los 13.51 puntos. el FT-100 se deja un 0,8%, hasta los 6.225 puntos; el CAC-40 abre plano sobre los 5.072 enteros mientras que el Eurostoxx 50 se mantiene ligeramente en positivo sobre los 3.363 puntos. el FTSE MIB y el Ibex 35 se mantienen en positivo en la apertura. 

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas abren con tono mixto la sesión. El Ibex 35 vuelve a liderar las subidas

Las bolsas europeas comienzan con tono mixto la sesión. El DAX abre con caídas del 0,2%, hasta los 12.919 puntos. El FT-100 sube tres décimas, hasta los 6.174 puntos, el CAC-40 se mantiene plano en los 5.028 puntos mientras el Eurostoxx 50 abre en los 3.331 puntos tras mantenerse plano en la apertura. El FTSE MIB abre en los 20.195 puntos mientras que el Ibex 35 vuelve a liderar las subidas en Europa y se acerca a los 7.300 puntos.

Crónica de la sesión en Europa

Las bolsas europeas arrancan la sesión con subidas,. El Ibex 35 vuelve a liderar

Los índices europeos comienzan la sesión en positivo. El DAX sube un 1,04%, hasta los 12.820 puntos. El FT-100 avanza sobre los 6.116 puntos tras anotarse algo más del 1,12%, el CAC-40 abre en los 4.970 puntos con un Eurostoxx 50 que sube un 1,16% y se instala sobre los 3.300 puntos. El Ibex 35 lidera las subidas en Europa con una revalorización del 1,4% que le lleva sobre los 7.153 puntos.

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas suben pendientes de la pandemia y la tensión EEUU-China

Las bolsas europeas abren con subidas monitorizando dos focos de tensión que pueden condicionar la evolución de las bolsas en próximas semanas: la evolución de la crisis sanitaria y las tensiones a nivel tecnológico entre EEUU y China. El DAX sube un 0,3% hasta los 12.717 puntos. El CAC-40 sube un 0,8% mientras que el FT-100 abre en los 6.088 puntos tras anotarse un 0,9% en la apertura. 

Crónica de apertura de las bolsas europeas

Europa, en rojo tras las últimas subidas

Las bolsas europeas arrancan en rojo la jornada del jueves, una sesión sin grandes referencias salvo por la cita del BoE, de la que no se esperan novedades, y el paro semanal de EEUU. El euro repunta de nuevo y el oro se mantiene por encima de los 2.000 dólares.

Apertura bolsas europeas

Apertura mixta en Europa con la vista en EEUU

Las principales bolsas europeas arrancan la sesión del lunes con tendencia mixta. Los índices alemanes, italianos y franceses suben mientras sufren el Ibex 35 y el FTSE 100, todos ellos con la vista puesta en las negociaciones de EEUU para aprobar un nuevo paquete de ayudas económicas para paliar los efectos del coronavirus.

Y a pesar del PIB en EEUU

Europa abre con subidas moderadas gracias al PMI chino

Las bolsas europeas abren este viernes con subidas moderadas, en torno al medio punto porcentual en un día en el que se ha conocido el índice de gestores de compras de China que ha vuelto a ser positivo, mientras que el PIB de EEUU y el de Francia del segundo trimestre siguen mostrando las peores cifras por el confinamiento.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba