Apertura bolsas europeas

El horario de apertura de bolsas europeras es homogéneo y la contratación comienza a las 9:00h y su cierre a las 17:30h. Existe también en todas ellas un periodo de subasta antes de la apertura y después del cierre en el que se fija el precio de apertura y cierre evitando así distorsiones en los precios.

Las principales bolsas europeas que seguimos en Estrategias de inversión son, además de la bolsa española, la bolsa alemana, inglesa, francesa e italiana, y especialmente las acciones más negociadas que están representadas en el índice europeo Euro Stoxx 50. También seguimos los datos macro que pueden tener impacto en los mercados y su análisis de la mano de expertos independientes.

Crónica de apertura de las bolsas europeas

Europa, en rojo pendiente del brexit

Las principales bolsas europeas inician la semana en rojo, tras los importantes avances registrados en la jornada del viernes, con el impulso del optimismo en torno al brexit. Sin embargo, hoy es la incertidumbre en torno a la salida de Reino Unido de la UE lo que presiona a la baja a los índices del Viejo Continente. El euro cede pero mantiene los 1,10 dólares, mientras que los precios del petróleo caen más del 1%.

apertura bolsas europeas

Los índices europeos comienzan la sesión con subidas. La mirada en las negociaciones comerciales

Los índices europeos comienzan la sesión con tono mixto pendientes de cualquier información que se haga pública sobre las conversaciones que mantienen tanto Estados Unidos como China en materia comercial. Todo en una jornada en la que el euro cotiza con subidas frente al dólar, en las 1,1019 unidades, y el barril de crudo se mantiene con subidas de más del 2%, hasta los 60,30 dólares.

apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas abren con tono mixto. La vista puesta en la guerra comercial

Los índices europeos comienzan la sesión con subidas, a excepción del  DAX que abre ligeramente en negativo sobre los 12.086 puntos. El  FTSE -100 avanza un 0,12%, hasta los 7.172 puntos; el CAC-40 avanza algo más de cuatro décimas, hasta los 5.521 puntos meintras que el Eurostoxx 50 se anota un 0,8% y abre en los 3.462 puntos. El FTSE MIB abre en los 21.517 puntos mientras que el Ibex 35 se anota una subida del 0,1% en la apertura, hasta los 9.006 puntos.

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas abren con caídas lastradas por la guerra comercial y el Brexit

La guerra comercial lastra a las principales bolsas europeas que despiertan la sesión en negativo. El DAX se deja un 0,10%, hasta los 11.953 puntos; el FTSE -100 avanza un 0,12%, hasta los 7.151 puntos; el CAC-40 se deja algo más de una décima, hasta los 5.449 puntos mientras que el Eurostoxx50 abre plano sobre los 3.431 puntos. El FTSE MIB cede ligeramente hasta los 21.388 puntos. El Ibex 35 intenta manternerse plano sobre los 8.949 puntos.

Crónica de apertura de las bolsas europeas

Apertura mixta en Europa a pesar de los datos de Alemania

Las principales bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, a la espera de novedades en torno al brexit y las relaciones comerciales entre EEUU y China. A pesar de la macro de Alemania es el Dax germano el único índice que registra descensos. El euro roza los 1,10 dólares, mientras que los precios del petróleo siguen recuperando nvieles.

Crónica de apertura de las bolsas europeas

A Europa le pesa la macro alemana y el HSBC

Las principales bolsas europeas inician en rojo una semana marcada por las negociaciones comerciales entre EEUU y  China, mientras que en el Viejo Continente el foco sigue puesto en el brexit. Con el dato de pedidos de fábrica de Alemania y el posible recorte de empleos de HSBC, el euro cede frente al dólar, mientras los precios del petróleo consolidan niveles.

Crónica de apertura de las bolsas europeas

Tendencia mixta en Europa sin las referencias de Alemania

Sin las referencias procedentes de Alemania, al celebrarse el Día de la Unificación, Londres cede un 0,13%; mientras que París sube un 0,31% y  Milán, un 0,02%. De esta forma, los principales índices de las bolsas europeas esperan con tendencia mixta novedades en torno a los aranceles impuestos por EEUU a productos del Viejo Continente. El euro cede en los 1,09 dólares, mientras que los precios del petróleo consolida niveles.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba