Apertura bolsas europeas

El horario de apertura de bolsas europeras es homogéneo y la contratación comienza a las 9:00h y su cierre a las 17:30h. Existe también en todas ellas un periodo de subasta antes de la apertura y después del cierre en el que se fija el precio de apertura y cierre evitando así distorsiones en los precios.

Las principales bolsas europeas que seguimos en Estrategias de inversión son, además de la bolsa española, la bolsa alemana, inglesa, francesa e italiana, y especialmente las acciones más negociadas que están representadas en el índice europeo Euro Stoxx 50. También seguimos los datos macro que pueden tener impacto en los mercados y su análisis de la mano de expertos independientes.

Crónica de apertura de las bolsas europeas

Europa cae más pendiente de EEUU y China que del brexit

Los principales índices europeos arrancan la primera sesión de la semana con descensos tras conocerse que le crecimiento de la economía china se ralentizó en el cuarto trimestre del 2018, lo que incrementa los temores a una recesión mundial. Mientras tanto,  las bolsas del Viejo Continente vuelven a estar pendientes del brexit, sin la referencia de Wall Street.

Los ojos en las bolsa y los bonos de alto rendimiento

El tramo al alza podría continuar

jerome_powell_foto.jpg

Un Powell más paciente favorece el movimiento al alza de las bolsas estadounidenses, de los emergentes y de los bonos de alto rendimiento. A la hora de tratar de anticipar el comportamiento de los mercados es muy importante valorar adecuadamente las expectativas de los inversores.

Apertura de la sesión en Europa

Europa abre al alza pendiente de EEUU y China

Apertura en positivo de las principales bolsas europeas, animadas por las informaciones que apuntan a un nuevo acercamiento entre EEUU y China en materia comercial. Mientras tanto, en el Viejo Continente el foco sigue puesto en la situación política en Reino Unido tras el “no” al brexit. El euro cede frente al dólar, al tiempo que suben los precios del petróleo. En el apartado empresarial, destaca el nuevo profit warning de Ryanair.

La FED tiene un nuevo mandato

La curva de tipos no se invertirá

grafico_curva_tipos_eeuu.jpg

Powell no quiere que el S&P 500 retroceda por debajo de 2.400. Y tomará las medidas necesarias para que la curva de tipos de interés no se invierta. Los factores macroeconómicos que provocaron la caída de las bolsas estadounidenses no han cambiado a pesar del fuerte rebote experimentada desde la “masacre del día de Nochebuena”.

Crónica de apertura de las bolsas europeas

Recogida de beneficios en Europa, con la atención en autos y bancos

Las principales bolsas europeas inician la jornada con descensos, tras cerrar ayer con ganancias. Pendientes de la situación política de Reino Unido, tras superar May la moción de censura, la atención de los mercados se centran en los sectores bancario y automovilístico. Mientras tanto, el euro y los precios del petróleo siguen cayendo.

Crónica de apertura de las bolsas europeas

Europa sube antes de la moción de censura a May

Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo a pesar de que ayer el parlamento británico votase en contra del acuerdo de brexit, lo que provocó que la primera ministra, Theresa May, tenga que enfrentarse de nuevo a una moción de censura. El euro cede pero se mantiene los 1,14 dólares al tiempo que los precios del petróleo no registran casi movimientos.

Crónica de apertura de las bolsas europeas hoy

Las bolsas europeas esperan la votación del brexit con subidas

Los principales índices de las bolsas europeas abren la sesión con ganancias, a la espera de que se produzca la votación del acuerdo de brexit logrado entre May y Bruselas en el parlamento británico. De esta forma, la renta variable europea se anima con la posibilidad de que China pueda implementar medidas para favorecer el crecimiento económico. El euro retrocede frente al dólar mientras que los precios del petróleo suben más de un 1%.

Apertura de las bolsas europeas hoy

Europa, en rojo a la espera del brexit

Las principales bolsas europeas abren la sesión en negativo, en la víspera de la importante votación en Reino Unido del acuerdo sobre el brexit. Los mercados bursátiles del Viejo Continente también se ven afectados por un nuevo mal datos sobre la economía china que vuelve a poner en duda las previsiones sobre el crecimiento global. El euro avanza frente al dólar mientras los precios del petróleo vuelven a caer.

Volver arriba