Cierre bolsa española y europea

La sesión de cierre de la bolsa española y europea es a las 17:30h, inciando su subasta de cierre hasta las 17:35h.

Cada día analizamos en Estrategias de Inversión las empresas que han sido protagonistas en la jornada bursátil y preguntamos a los analistas independientes su opinión acerca de la evolución que pueden tener en las próximas jornadas.

Los datos macro son también protagonistas de nuestro análisis, la previsión del dato y el impacto real que ha tenido en los mercados.

Finalmente hacemos un repaso al comportamiento del Euro y materias primas más importantes, sus niveles clave y previsiones de los analistas.

Mediaset se deja un 4,39%

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,25% pero salva los 9.500 puntos

bolsa_de_madrid_grande.jpg

El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,25% hasta los 9.507 puntos en una sesión en la que las caídas se han vuelto a ver en las principales plazas europeas, aunque en todos los casos se han visto descensos moderados. En el caso de la bolsa italiana se ha dejado un 0,4%, Londres un 0,3%, París un 0,2%, mientras que el Euro Stoxx y Fráncfort apenas se han movido. 

Amadeus celebra en bolsa la compra de TravelClick

El Ibex 35 resiste los 9.500 puntos pese a la sangría de los bancos

bolsa_de_madrid_grande.jpg

El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,75% hasta los 9.530 puntos, lo que supone sus mínimos desde mayo. La sesión ha vuelto a estar marcada por la situación que se vive en Turquía y su correlación con BBVA. El Banco Central de Turquía ha anunciado este lunes que inyectará 6.000 millones de dólares en el sistema financiero del país para garantizar la liquidez de los bancos y detener el desplome de la lira frente al dólar.

Cierre de Mercados

El Ibex se engancha en los 9.754 puntos gracias a Inditex

imagen_ibex_dos.jpg

El selectivo español suma a penas un 0,08%. BBVA lastra al selectivo, que sigue en descensos a DIA y Técnicas Reunidas. Europa cierra con signo mixto, mientras el Barril de Brent sigue cayendo. Como telón de fondo, las tensiones comerciales entre EEUU y China y las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Trump a Rusia, mientras se publican resultados empresariales en Europa.

Cierre de Mercados

La flojera veraniega atasca al Ibex 35

imagen_ibex_dos.jpg

La falta de volumen y referencias deja al Ibex 35 sin fuerza para superar los 9.747 puntos y cae al cierre un -0,26%. Mediaset ha sido uno de los protagonistas de una jornada en la que Europa también se decanta por los descensos. En Wall Street los selectivos se muestran indecisos con Tesla en el punto de mira.

Cierre de Mercados

El Ibex 35 no llega a los 9.800 puntos pendiente de las tensiones generadas por Trump

imagen_ibex_dos.jpg

El principal selectivo español avanza un 0,52% hasta los 9.772,80 puntos, en linea con el resto de Europa. El Euro se cambia por 1,159 dólares, la lira vuelve a mínimos y el barril de crudo Brent sube hasta los 74,27$.  En Wall Street también imperan las órdenes de compra mientras el mundo sigue esperando el desbloqueo de las negociaciones arancelarias.

Europa cierra con signo negativo

El Ibex 35 cae un 0,18% en pleno verano bursátil

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 empieza sin fuerzas la semana y cierra en lo 9.722 puntos, en una jornada sin grandes referencias. DIA acaba en positivo tras una sesión en la que sus títulos se han movido de una parte a la otra de la tabla. Los inversores no pierden de vista las nuevas tensiones de la guerra arancelaria y en el mercado del crudo. El barril de Brent hasta los 74,02$ y el Euro se intercambia por 1,156 dólares.

Cierre de Mercados

El Ibex 35 cede los 9.700 puntos lastrado por la banca

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 pierde un 1,03%, hasta los 9.698 puntos. Los bancos pesan al selectivo en una jornada en la que BBVA ha sido castigada por los inversores tras las sanciones anunciadas por Donald Trump a Turquia.  En Europa, las tensiones comerciales entre EEUU y China, las decisiones de los bancos centrales y algunos resultados peores de lo esperado por el mercado también lastran a las bolsas. El euro se debilita frente al dólar y el barril de crudo brent se situa en los 73,34$

Cierre de Mercados

El Ibex 35 pierde los 9.800 puntos

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 cierra con un recorte del 0,72% hasta los 9.799,3 puntos,en línea con los descensos del resto de Europa. El euro se debilita frente al dólar y se intercambia por 1,167 billetes verdes y el barril de petróleo Brent cae hasta los 72,59$.  Mientras tanto, Wall Street espera, con signo mixto, el informe sobre la reunión de dos días de la Reserva Federal. El Nasdaq es el único que se avanza, con Apple marccando máximos como premio por sus resultados.

Cierre de sesión

Meliá acerca al Ibex 35 a los 9.900 a pesar de los mínimos históricos de DIA

imagen_ibex_dos.jpg

El IBEX 35 sube un 0,17% cierra en los 9.870 puntos impulsado por Meliá, después de que la hotelera haya presentado sus resultados. Por el contrario, DIA lidera las caídas y marca nuevos mínimos históricos. La mayoría de bolsas europeas también optan por las ganancias, con el euro por encima de los 1,17 dólares. Al otro lado del Atlántico, Wall Street sube medio punto porcentual a la espera conocer las cuentas de Apple.

Cierre de la sesión

El Ibex 35 echa el freno antes de los 9.900 puntos y cede un 0,14%

ibex.jpg

El Ibex 35 cierra en los 9.854,10 puntos. La mayor subida del índice es la de Mapfre,  mientras que el farolillo rojo es Colonial, tras presentar resultados. El resto de principales bolsas europeas también retroceden, a excepción de Londres. Ante la disminución de balances empresariales, los inversores ponen la atención en las reuniones de los banco centrales que se celebran a lo largo de la semana. El euro se intercambia a 1,171 dólares y el barril de Brent repunta un 0,91%

Volver arriba