Cierre bolsa española y europea

La sesión de cierre de la bolsa española y europea es a las 17:30h, inciando su subasta de cierre hasta las 17:35h.

Cada día analizamos en Estrategias de Inversión las empresas que han sido protagonistas en la jornada bursátil y preguntamos a los analistas independientes su opinión acerca de la evolución que pueden tener en las próximas jornadas.

Los datos macro son también protagonistas de nuestro análisis, la previsión del dato y el impacto real que ha tenido en los mercados.

Finalmente hacemos un repaso al comportamiento del Euro y materias primas más importantes, sus niveles clave y previsiones de los analistas.

El rebote de la apertura resultó fallido

El IBEX empieza a mirar al 8.500

Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 2.690 consideraremos que se encuentra en una fase correctiva dentro de una tendencia bajista. Y que es probable que concluya al final del mes de octubre cuando entren en funcionamiento de los programas de recompra de acciones.

Cierra en los 8.806 puntos

Los bancos y DIA vuelven a arrastrar al Ibex 35 a mínimos

imagen_ibex_dos.jpg

El principal selectivo cierra con descensos del 0,96% tras las abultadas caídas de los grandes bancos y el batacazo de DIA. El resto de Europa sigue la senda del Ibex 35, atenta a los nuevos envites de Italia a Bruselas, en una semana clave y cargada de referencias empresariales. El dólar se sigue fortaleciendo y el Brent pierde los 80 dólares.

La deuda pública española se contagia de la italiana

Miedo a Italia

Las negociaciones presupuestarias entre el gobierno populista italiano y la Unión Europea están dominando la situación en los mercados de renta fija y variable en Europa. Resulta muy probable que S&P y Moody´s rebajen la calificación de la deuda italiana. Los bancos tienen invertida una gran cantidad en bonos italianos, si su cotización sigue cayendo los bancos sufrirán.

No supera los 9.000 puntos

El cambio de criterio del Tribunal Supremo no da alas al Ibex 35

bolsa_de_madrid.jpg

El Ibex 35 ha terminado este viernes con un alza moderada del 0,03% hasta los 8.892 puntos, en una semana en la que el Ibex 35 se deja un 0,11%. La sesión ha estado condicionada por la noticia que se conocía sobre las 14 horas de la tarde en la que el Tribunal Supremo anunciaba que paraliza la polémica sentencia del impuesto a las hipotecas "por su impacto económico y social".

El "Nasdaq chino" se encuentra en una clara tendencia bajista.

No hay confianza en el FED ni en las autoridades económicas chinas

China se está desacelerando y el FED sigue con su proceso de subida de tipos con lo que terminará frenando la economía de los EEUU. Estos dos hechos junto con la reversión del impulso fiscal de Trump, aumentan la probabilidad de que la economía de los EEUU entre en recesión en 2020.

Cierre de sesión

Los bancos sentencian al Ibex35 a los 8.889

imagen_ibex_dos.jpg

Jueves negro en el Ibex 35 que se deja un -1,2% lastrado por la banca que ha arrastrado al resto de grandes valores del selectivo. Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo los inversores temen que las reclamaciones lluevan sobre las cuentas de las entidades españolas. Al resto de Europa le pesa el Brexit e Italia que lastra a los índices y eleva las primas de riesgo. Wall Street a la baja no ayuda, mientras el petróleo y el euro siguen bajando.

China se desangra. Sus bolsas están sufriendo un verdadero "crash"

Algo está pasando con el yuan

Si el Tesoro de los EEUU considera que las autoridades chinas no están manipulando la cotización del yuan es que la economía de China está más débil de lo previsto.  

DIA se deja un 15% más

El Ibex 35 vuelve a perder los 9.000 puntos ante la impotencia de los pesos pesados

imagen_ibex_tres.jpg

Las dudas sobre el Brexit y los malos pronósticos sobre los resultados de las automovilísticas devuelven las ventas a los principales selectivos. Cae el Ibex35, cae Europa, cae Wall Street, baja la libra, baja el petróleo y ¿el dólar? Sigue subiendo frente al euro.

Solaria y Audax caen con fuerza

El Ibex busca ya los 9.100 puntos mientras que el continuo sufre correcciones destacadas

bolsa-madrid-930x600.jpg

El Ibex 35 se ha revalorizado este martes un 1,69% hasta los 9.074 puntos, en línea con el resto de índices bursátiles europeos. La bolsa de Milán se ha anotado un rebote del 2,17%, el Cac 40 francés ha subido un 1,5%, el Euro Stoxx 50 un 1,48%, el Dax 30 alemán un 1,43% el FTSE 100 de Londres un 0,44%. El selectivo ha protagonizado este martes su mejor sesión de los últimos cuatro meses.

El resto de Europa también rebota

El Ibex 35 pone fin a las caídas con un 0,24% gracias al impulso de los pesos pesados

amp_410987

El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 0,24% hasta los 8.923,7 puntos y pone fin así a tres días consecutivos de retrocesos. La noticia del día ha sido el 'profit warning' de DIA que se ha dejado un 42,22% al anunciar que rebaja sus estimaciones de resultados para este año debido a una caída del volumen de ventas, que también ha impactado el margen bruto, y a un incremento de los gastos operativos. 

Premium

Volver arriba