La sesión de cierre de la bolsa española y europea es a las 17:30h, inciando su subasta de cierre hasta las 17:35h.
Cada día analizamos en Estrategias de Inversión las empresas que han sido protagonistas en la jornada bursátil y preguntamos a los analistas independientes su opinión acerca de la evolución que pueden tener en las próximas jornadas.
Los datos macro son también protagonistas de nuestro análisis, la previsión del dato y el impacto real que ha tenido en los mercados.
Finalmente hacemos un repaso al comportamiento del Euro y materias primas más importantes, sus niveles clave y previsiones de los analistas.
Sin apenas volumen de negocio, con el cierre de media Europa y media sesión cotizada, el Ibex 35 cierra la semana bursátil con ligeras caídas pero sin alejarse de máximos, en una sesión de movimientos en rangos estrechos, como suele ser tradición para tranqulidad de los inversores. Mientras se espera a la última semana del ejercicio, recordamos que el viernes no abrirá sus puertas al unificar calendario con el resto de plazas europeas. Feliz Nochebuena y Mejor Navidad.
La bolsa española consigue su séptimo máximo histórico del mes de diciembre que afianza el rally de este fin de año. A pesar de que los movimientos se producen en rangos estrechos, los inversores optan por las compras mientras encaminan al selectivo español a los 17.200 puntos. Solaria recupera el terreno perdido ayer con la connivencia de la banca.
La renta variable española cierra en niveles de apertura con nuevos máximos en esta semana semi festiva y en la que ya se nota, menor volumen de negocio y menores movimientos de mercado. Ligeras caídas desde primera hora, pero sin perder la cota de los 17.100 puntos que dejan al selectivo en un lugar inmejorable para seguir recuperando posiciones, mientras se mueve en línea con el resto de plazas europeas, aunque a contracorriente de Wall Street.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un avance del 0,22%, marcando un nuevo máximo histórico en los 17.169,8 puntos, en una jornada de alzas que le han servido para firmar su récord número 12 del año. Acciona, Mapfre y Grifols lideraron las subidas del selectivo, mientras que Telefónica, Naturgy y ArcelorMittal encabezaron los descensos.
La bolsa española vuelve por sus fueros, camino de los 17.100 puntos, con el undécimo avance a máximos históricos en lo que llevamos de año y el quinto del mes de diciembre. Recuperación generalizada en medio del tono positivo con el buen sabor de boca que deja la caída de la inflación en Wall Street en todas las plazas a uno y otro lado del Atlántico.
La bolsa española vuelve a intentarlo. En un día claramente mixto en Europa y sin grandes alicientes, vemos como el selectivo no ha conseguido recuperar la cota de los 17.000 puntos, aunque con equilibro en el conjunto de valores del Ibex 35. Cellnex y Mapfre entre lo mejor del día frente a los recortes de Merlin Properties y ACS.
La bolsa española se toma un descanso que ha ido tomando más forma en la última hora de negocio a cuenta de los recortes generalizados de buena parte del selectivo español. Hoy con la mirada más centrada en Ucrania que en el último informe de empleo diferido, valores como Indra y Repsol se mueven claramente a la baja por una potencial paz en Kiev.
A la segunda va la vencida, ya que el viernes no pudo ser. el Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, el cuarto de este mes de diciembre y el décimo en lo que llevamos de año con ganancias acumuladas que superan el 46% y la cifra mágica que ha logrado superar al terminar esta primera sesión bursátil de la semana, los 17.000 puntos por primera vez en su historia a pesar de los recortes en Wall Street. A pesar de las caídas de Inditex y Telefónica, la banca es la que pesa más, que junto con las constructoras han hecho hoy las delicias de los inversores.
El Ibex 35 supera intradía, por primera vez en su historia, los 17.000 puntos pero no ha sido capaz de consolidarlos al cierre por el giro a negativo de la banca, desde una mañana con el selectivo al completo en verde, a un tarde en la que Wall Street y su cambio de sesgo ha pasado factura. Toma de beneficios al cierre propiciado por la banca, aunque eso no ha privado a valores como Inditex o Iberdrola de alcanzar nuevos máximos y salvar la semana en positivo.
La renta variable española se pone en modo rally de Navidad con el nuevo impulso que viene de la mano de los bancos e Inditex y que dejan al Ibex 35 al borde de los 16.900 puntos por primera vez en su historia. BBVA y Santander hacen las delicias de los inversores frente a los recortes de cuantía de Naturgy tras la venta de BlackRock del 7,10% de su capital.