Cierre bolsa española y europea

La sesión de cierre de la bolsa española y europea es a las 17:30h, inciando su subasta de cierre hasta las 17:35h.

Cada día analizamos en Estrategias de Inversión las empresas que han sido protagonistas en la jornada bursátil y preguntamos a los analistas independientes su opinión acerca de la evolución que pueden tener en las próximas jornadas.

Los datos macro son también protagonistas de nuestro análisis, la previsión del dato y el impacto real que ha tenido en los mercados.

Finalmente hacemos un repaso al comportamiento del Euro y materias primas más importantes, sus niveles clave y previsiones de los analistas.

Sólo subirá tipos una vez en los próximos tres años

La expansionista Fed se lleva por delante los 9.400 puntos del Ibex 35

imagen_ibex_dos.jpg

La reunión de la Reserva Federal de ayer ha borrado a los 9.400 puntos del Ibex 35. El banco central estadounidense sólo subirá tipos una vez en los próximos tres años. Eso ha sido interpretado por el mercado como que el Banco Central Europeo (BCE) no tendrá tanta presión para elevar los tipos de interés, por lo que los inversores han penalizado a los bancos. 

El Dax corrige más de un 1,5%

El Ibex 35 aguanta los 9.400 puntos pero corta su racha de cinco sesiones al alza

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 0,91% hasta los 9.405,6 puntos. Salva los 9.400 puntos antes de la reunión de la Reserva Federal de EEUU, aunque corta su racha alcista de cinco sesiones consecutivas de subidas. El resto de bolsas también han cerrado con descensos destacados, el Dax 30 alemán que se ha dejado un 1,57%, el Cac 40 francés se ha dejado un 0,8%, el PSI 20 portugués un 0,66% y el FTSE 100 de Londres un 0,45%.

Máximos de septiembre de 2018

El Ibex 35 directo hacia los 9.500 puntos

amp_420521

En línea con el resto de Europa, la sesión de compras en el Ibex 35 ha terminado en los 9.492 puntos tras repuntar un 0,88%, en una jornada animada por las sorpresas positivas que llegaban de Alemania. Con la mirada puesta en la reunión de la FED de mañana y ante una prórroga del brexit, la libra no se mueve, el euro sube y el petróleo estabiliza sus alzas.

Cierre de Mercados

Caixabank y Sabadell dan aire al Ibex 35

amp_420415

Los bancos catalanes impulsan al principal selectivo español que cierra en niveles que no se veían desde septiembre. El resto de bolsas europeas se mueven en la indecisión. Mientras Londres espera con ligeras ganancias nuevas noticias sobre el Brexit y a la expectativa del mensaje que lance la FED este miércoles, en el mercado de divisas el euro se refuerza frente al dolar y en el del petróleo, el barril continúa al alza.

Crónica de cierre de la bolsa hoy

El Ibex 35 supera los 9.300 puntos con los grandes valores y la cuádruple hora bruja

amp_420327

El Ibex 35 cierra con una subida del 1,44%, superando el nivel de los 9.300 puntos, una sesión marcada por la cuádruple hora bruja y la subida de grandes valores del selectivo español, como Inditex, Telefónica, BBVA o Banco Santander. De esta forma, el índice se anota un avance del 2,33% en una semana en la que el brexit y las negociaciones entre EEUU y China han vuelto a ser protagonistas.

Respiro al cierre de la sesión

Santander impide que Inditex deje al Ibex 35 en rojo

amp_420173

El selectivo español se anota un avance del 0,34% hasta los 9.192,70 puntos, a pesar de la mala digestión de los inversores a las cuentas de Inditex. Las eléctricas también pierden fuelle en una jornada en la que los selectivos europeos se anotaron ganancias al desartarse en Londres un 'brexit duro'. El euro, la libra y el petróleo suben.

Hasta los 9.161,7 puntos

El Ibex 35 se deja un 0,11% ante los bandazos del brexit

amp_420085

El Ibex 35 se deja un 0,11% hasta los 9.161,7 puntos ante los bandazos del brexit después de que este martes se haya conocido que el fiscal general británico, Geoffrey Cox, haya apuntado que existe riesgo legal por la salvaguarda irlandesa. Los unionistas norirlandeses, socios de Gobierno de May y claves para sacar adelante el acuerdo, anuncian que votarán en contra del texto esta tarde en el Parlamento

Hasta los 9.171 puntos

Sabadell, Santander y BBVA devuelven al Ibex 35 los números verdes

amp_419973

A los inversores se les indigesta la previsión de las cuentas de Inditex, mientras los bancos empujan las ganancias del Ibex 35 este lunes, en el que toda Europa avanza con cautela hacia las votaciones del brexit. En el mercado de divisas la libra esterlina descuenta con descensos la extensión de las negociaciones en Londres. El petróleo, por su parte, continúa su remontada.

Volver arriba