La sesión de cierre de la bolsa española y europea es a las 17:30h, inciando su subasta de cierre hasta las 17:35h.
Cada día analizamos en Estrategias de Inversión las empresas que han sido protagonistas en la jornada bursátil y preguntamos a los analistas independientes su opinión acerca de la evolución que pueden tener en las próximas jornadas.
Los datos macro son también protagonistas de nuestro análisis, la previsión del dato y el impacto real que ha tenido en los mercados.
Finalmente hacemos un repaso al comportamiento del Euro y materias primas más importantes, sus niveles clave y previsiones de los analistas.
A la segunda va la vencida. La bolsa española consigue romper de nuevo máximos históricos gracias al empuje en esta cuarta sesión bursátil de la semana de Grifols y Acciona, mientras que las subidas de los bancos, apoyados por las buenas previsiones de Goldman Sachs para la banca europea, y por segunda sesión con fuerza de Inditex se encargan de concretarlos sobre los 16.700 puntos. En la parte negativa, IAG, Redeia y Bankinter en este jueves se muestran a la baja.
El Ibex 35 de nuevo, roza la gloria, pero sin poder traspasarla al cierre de la sesión. El alejamiento de una paz en Ucrania tiene la culpa y el selectivo pasa de rozar el séptimo máximos histórico del año gracias a Inditex, disparado en esta sesión, a marcar ganancias importantes. Las caídas de los bancos, de mayor cuantía en la recta final de la sesión desbaratan un nuevo récord, pero sube por octava jornada consecutiva y acumula un 5% de avance.
La bolsa española se mueve con ganancias desde primera hora que incluso se han minimizado en cuantía al cierre, ya que han llegado a superar el punto porcentual intradía. Buen tono que se mantiene en el mercado, para un Ibex 35 que cierra al borde de los 16.500 puntos mientras se resiste a corregir tras siete jornadas al alza y un acumulado del 4%.
La renta variable española se mueve en este lunes prácticamente en niveles de apertura para un mercado que se muestra a uno y otro lado del Atlántico en negativo para comenzar el mes de diciembre. Los expertos auguran avances hasta fin de año, mientras Inditex se impulsa en la semana de publicación de resultados a cuenta de la mejora de su potencial.
La renta variable española se ha movido a medio gas a lo largo de la sesión, con la vista puesta en la sesión corta de Wall Street que ha reducido el volumen de negocio y los movimientos en nuestro mercado bursátil. Pese a ello, el Ibex 35 ha logrado un pleno de subidas en la semana y cierra noviembre volviendo a tener a tiro de piedra sus máximos históricos de hace apenas dos semanas.
Wall Street no rompe el ritmo alcista de la bolsa española. Sólo tendencia, sin marcar cambios, positivos, por cuarta sesión bursátil consecutiva para el Ibex 35, moderadas tras los niveles cercanos a la apertura en los que el selectivo español se ha colocado a lo largo de este jueves. Se mantiene el buen tono por tanto, en una semana de plenos en avances, recuperando el pulso perdido en la pasada.
Ganancias para el Ibex 35 que nos colocan ya en línea de búsqueda de nuevos máximos, rozando los 16.300 puntos y con la recuperación de valores como ACS por tercera sesión y en menor medida de una Indra que hoy lidera las ganancias del miércoles, mientras se mantienen en todo lo alto las esperanza de bajada de tipos de la Fed y a raya las dudas sobre la IA. todos los valores del selectivo cierran hoy en verde.
La volatilidad no se apaga en los mercados financieros pero las compras se imponen en la renta variable española en la segunda sesión de la semana. Avances de forma generalizada apoyados por los grandes valores y buena parte del mercado que cada vez considera con mayor fuerza, ante la debilidad del mercado laboral y la confianza consumidora en Estados Unidos, que la Fed bajará los tipos en diciembre.
La extrema volatilidad ha llegado a los mercados para quedarse en este antaño gran mes bursátil como era noviembre. Pero este año, por las grandes subidas es diferente y hoy se recuperan casi todos los valores tras las caídas de la semana pasada, mientras que compañías como Indra vive una sesión con diferencias del 3% intradía.
Jornada a la baja del Ibex 35, que cierra la semana con claro saldo negativo y por debajo de unos 16.000 puntos que ayer parecía que volvería a conquistar. El sentimiento bajista del mercado provoca que el índice se aleje de sus recientes máximos históricos, pero al menos salva los 15.800.