La sesión de cierre de la bolsa española y europea es a las 17:30h, inciando su subasta de cierre hasta las 17:35h.
Cada día analizamos en Estrategias de Inversión las empresas que han sido protagonistas en la jornada bursátil y preguntamos a los analistas independientes su opinión acerca de la evolución que pueden tener en las próximas jornadas.
Los datos macro son también protagonistas de nuestro análisis, la previsión del dato y el impacto real que ha tenido en los mercados.
Finalmente hacemos un repaso al comportamiento del Euro y materias primas más importantes, sus niveles clave y previsiones de los analistas.
La bolsa española vive de nuevo una sesión marcada por la volatilidad y que se ha complicado en su recorrido en la última parte de la sesión hasta poner en peligro los 11.200 puntos. Un cambio de sesgo que ha marcado el tono del mercado, de mayoría de subidas durante la mañana a recortes, importantes además para algunos valores, al final de la jornada con Rovi, Puig y Santander como los más castigados.
La renta variable española sube al calor de Europa y refrendada por el buen todo en Wall Street. Rebote con fuerza a punto de consolidar los 11.300 puntos y de encaminarse de nuevo a zona de máximos. A los bancos, que a primera hora ocupaban las primeras posiciones en el Ibex 35 le suceden Acciona Energía y Sacyr, entre otros, en una sesión, esta primera bursátil de la semana, de decida recuperación.
Jornada teñida de rojo para el Ibex 35, que se contagia del clima de pesimismo en el resto de plazas bursátiles y cierra por debajo de los 11.200 puntos. El informe de empleo de EEUU, peor de lo esperado, aviva los temores aun aterrizaje brusco de la mayor economía del mundo, con efecto arrastre al resto de mercados.
Primer día en positivo en el que cierra el noveno mes del año en su cuarta sesión bursátil de la semana la renta variable española, con buen ton a punto de recuperar los 11.300 puntos como cota perdida. Escasos valores dentro del Ibex 35 rompen con la tónica alcista, Grifols aquejada por las duda ante la OPA por la divergencia entre sus acciones Ay B e Inditex, mientras de nuevo la recuperación la encabezan los valores renovables a los que acompaña IAG.
La bolsa española, como el resto de Europa, mantienen el tono negativo a pesar del ligero rebote de media sesión de Wall Street, que ha conseguido minimizar en parte el tono negativo que ha caracterizado a nuestro selectivo bursátil a lo largo de este viernes. Las empresas con deuda, anticipando una bajada de tipos, las que mejor partido le han sacado a esta tercera sesión bursátil de la semana.
El selectivo español se aleja de acometer la aventura de nuevos máximos anuales y de los últimos 9 años con la connivencia del resto de Europa y en mayor medida por la de Wall Street, en el peor mes para los indicadores americanos de todo el año. Así cede incluso por debajo de los 11.300 puntos y solo se salvan de la quema las utilities en pleno y Telefónica, aunque apenas registran ligeras ganancias.
Jornada de pocos cambios para el Ibex 35, que se ha movido en un rango muy corto durante toda la negociación para finalmente cerrar en negativo, perdiendo los 11.400 puntos por un estrecho margen. Sin la referencia de Wall Street, cerrado por festivo, la sesión ha sido muy tranquila en Europa, con los inversores tomándose un respiro tras un agosto más movido de lo habitual.
Jornada alcista en el Ibex 35, que cierra el mes con saldo positivo y por encima de los 11.400 puntos. El mercado digiere hoy una gran cantidad de referencias macro, entre las que destacan el IPC de la Eurozona y el PCE estadounidense.
Sesión alcista para el Ibex 35, que sigue subiendo poco a poco y ya vislumbra el nivel de los 11.400 puntos. El mercado digiere las cifras de inflación, que continúan mañana, y los resultados de Nvidia.
Jornada ligeramente alcista para el Ibex 35, que se hace fuerte en el nivel de los 11.300 puntos. El mercado, atento a los resultados de Nvidia, espera los datos de inflación que se publican a partir de mañana.