Banco Santander ampliación de capital

En enero de 2015 se anunció la ampliación de capital de Banco Santander de 7.500 millones de euros, lo que equivalía a un 9,64% del capital de la entidad, mediante colocación acelerada entre inversores institucionales. Esta operación se llevó a cabo con exclusión de los derechos de suscripción preferente. Banco Santander emitió 1.213,59 millones de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas que comenzaron a cotizar el 13 de enero de 2015. El tipo de emisión de las acciones nuevas fijó en 6,18 euros por acción.

Se trató de la mayor ampliación de capital realizada en Europa y la octava del mundo mediante el procedimiento de colocación privada acelerada y contó con una fuerte demanda que permitió cerrarla en un tiempo récord de menos de cuatro horas.

La ampliación de capital de Banco Santander tuvo una gran acogida entre los inversores internacionales. La mayor parte de la demanda procedió de inversores de EEUU y de Reino Unido, con un 79%. El resto de inversores europeos concentraron el 10% de la demanda total y, el resto del mundo, el 11%. Entre los inversores extranjeros destacó el multimillonario George Soros, que invirtió 500 millones de euros, un 7% de la ampliación de capital.

Con la ampliación de capital de Banco Santander, la entidad que preside Ana Patricia Botín buscaba reorientar la política de dividendos del Banco, con efectos del primer dividendo con cargo al ejercicio 2015, pasando a distribuir 3 dividendos en efectivo y un scrip dividend con cargo a dicho ejercicio, por importe estimado de 5 céntimos cada uno de ellos. De esta forma, Banco Santander, que en los últimos años había abonado 0,60 euros por acción en concepto de dividendo, redujo a unos 0,20 euros esta retribución total, si bien la mayor parte, unos 0,15 euros, se recibirían en efectivo, mientras que el resto se podrá elegir cobrarlo en acciones.

Ratings

"Santander ha sido un buen ejemplo. No vemos que el sector bancario esté en riesgo"

Torsten HinrichsTorsten HinrichsTorsten Hinrichs
Torsten Hinrichs. Ceo de Scope Ratings

El director de operaciones de la agencia crediticia alemana Scope arroja un análisis diferente al de sus colegas norteamericanas como Moody´s o S&P sobre el sector bancario, la salud macroeconómica y las incertidumbres que planean sobre el mercado. En cuanto a los bancos, no hay dudas sobre la eficacia de la transición digital de las entidades españolas.

Hay que frenar a estos populistas "desvergonzaos"

¡¡Basta de desaires!!

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El BCE es el único comprador de la deuda pública Italiana. Italia adedua al Eurosistema,Target2, algo más de 480.000 millones. Si añadimos esta cantidad a la deuda pública emitida Italia , el ratio "(deuda pública+Target2)/PIB" se situaría por encima del 165%. La Unión tiene que dejar claro que las reglas son las mismas para todos. Moscovici tiene que demostrar a los líderes populistas, unos políticos advenedizos, quien manda.  

Reduce el riesgo inmobiliario, el asociado a los litigios se mantiene

Banco Santander y Banco Popular dos meses después: los analistas valoran la operación con Blackstone

Sin prisa pero sin pausa, Banco Santander endereza el camino de Banco Popular. Justo dos meses después de anunciar su compra por un euro, la entidad vende el 51% del negocio inmobiliario a Blackstone, desconsolidando de balance estos activos, sin impacto en resultados, mejorando el perfil de riesgo y los ratios de capital. Pendientes, y prometiendo dar guerra, quedan las cuestiones judiciales...

Primero a cuenta de 2017

Banco Santander reparte un dividendo de 0,06 euros por acción

Banco Santander abona este viernes el primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2017, por importe bruto de 0,06 euros por acción. El segundo, según el calendario previsto por la entidad, se cobrará en efectivo el 3 de noviembre.

Reitera su rating en 'A3', con perspectiva estable

Banco Santander: Moody's reconoce su resistencia a la debilidad de Reino Unido y Brasil

La agencia de calificación crediticia Moody's ha reiterado el rating de Banco Santander en 'A3', con perspectiva estable, reflejando su resistencia a las débiles condiciones operativas en dos de sus mercados principales: Brasil y Reino Unido.

El pago en efectivo se producirá el 3 de noviembre

Calendario del 'Santander Dividendo Elección'

Banco Santander ha comunicado a la CNMV que tiene previsto aplicar su programa “Santander Dividendo Elección” en las fechas en las que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta (octubre / noviembre), de tal modo que los accionistas puedan recibir su retribución en efectivo y/o en acciones.

En el primer semestre de 2017

Banco Santander obtiene un beneficio de 3.616 millones, un 24% más

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.605 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 24% comparado con el mismo periodo del año anterior. Banco Popular aportó 11 millones adicionales al resultado.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba