En DNB Asset Management, nuestra filosofía es analizar las tendencias transformadoras antes de que se conviertan en corriente principal y dar a nuestros clientes acceso a ideas de inversión cuando tenemos buena fe en que el tema se mantendrá a lo largo del tiempo.
Este enfoque nos ha caracterizado durante varias décadas. Después de la burbuja de las puntocom en 2001, creímos que la tecnología cambiaría el mundo y que nuestros clientes querían ser parte de este viaje. El resultado fue DNB Tecnología, un fondo que desde su inicio ha ofrecido un rendimiento anual promedio a nuestros clientes de más del 18%. En los últimos años, los cambios geopolíticos han llevado a un mayor enfoque en la defensa y la seguridad energética. Hemos respondido a esto con el lanzamiento de DNB Defensa Europea y DNB Energía Nuclear, dos fondos que brindan a nuestros clientes la oportunidad de invertir en sectores de importancia estratégica y potencial de crecimiento.
Al mismo tiempo, sabemos que es importante tener una base sólida en la cartera. Nuestros fondos globales, fondos indexados y gestión de renta fija constituyen precisamente eso para muchos de nuestros clientes: soluciones estables y rentables que ofrecen una amplia exposición y un buen equilibrio a lo largo del tiempo. Se trata de combinar lo seguro con lo innovador. Esto ilustra cómo pensamos y trabajamos: estamos atentos, pensamos en el futuro y actuamos con convicción, para que tú, como cliente, tengas acceso a ideas de inversión que pueden generar valor a lo largo del tiempo.
Al acercarnos a nuestro 60 aniversario, no solo se trata de celebrar nuestra historia y la creación de valor a la que hemos contribuido, sino también de las personas que han hecho esto posible y que todavía trabajan cada día para encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes. Más abajo en la página, puedes conocer mejor a algunos de ellos.
DNB Asset Management mantiene una visión optimista sobre los mercados, apoyada en la desinflación, el impulso de la inteligencia artificial y el potencial de revalorización de las acciones europeas. La gestora nórdica refuerza su apuesta por sectores como la tecnología, la energía nuclear y la defensa, al tiempo que consolida su liderazgo en inversión sostenible y se prepara para lanzar un fondo global de deporte y entretenimiento.
Europa ha entrado en una fase de estabilidad económica que, aunque frágil, empieza a ofrecer puntos de apoyo sólidos para el inversor. La inflación se ha moderado, el crecimiento se mantiene en positivo y los bancos centrales han frenado las subidas de tipos. Sin embargo, los gestores advierten: no es momento de relajarse, sino de elegir con precisión dónde colocar el riesgo.
El sector biotecnológico vuelve al radar de los inversores, con síntomas de recuperación y una posible nueva fase de crecimiento. Así lo señala Benedicte Bakke, gestora de los fondos DNB Health Care y DNB Biotechnology en DNB Asset Management, en su último análisis sectorial. Entre agosto y septiembre, las biotecnológicas de pequeña capitalización han vivido su mejor trimestre desde 2023, en un entorno más favorable marcado por el repunte de fusiones y adquisiciones, la desaparición de incertidumbres regulatorias y las expectativas de recortes de tipos por parte de la Fed.
Stian Melhus Ueland, gestor del DNB European Defence Fund, defiende que el auge del gasto militar europeo no es coyuntural, sino estructural, y explica cómo construyen una cartera que apuesta por ciberseguridad, sensores y aeroespacial, pero excluye a gigantes como Safran, Airbus y BAE por su implicación en armas nucleares.
En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Zaragoza, las gestoras de fondos Fidelity International y DNB Asset Management, se juntaron con profesionales de Caja Rural de Aragón, Abante Asesores, ATL Capital, Norwealth, Renta 4, Sabadell Urquijo, Ibercaja y Singular Bank, para hablar sobre alternativas para las carteras en el entorno actual, poniendo el foco en inversión en diversificación global a través de la renta variable y oportunidades estratégicas a través de la inversión en defensa en Europa
En un contexto marcado por el aumento del gasto militar en Europa, DNB Asset Management lanza un innovador fondo de inversión que combina defensa, ciberseguridad y tecnología aeroespacial. Una apuesta estratégica con visión activa para navegar la nueva geopolítica global, nos lo cuenta Lorenzo González Menéndez. Country Manager España y Portugal de DNB Asset Management.
La energía renovable se ha ganado un lugar en el inversor moderno. Pero detrás del sol y el viento hay ruido político, volatilidad regulatoria y decisiones difíciles. La entrevista a Christian Rom (gestor del Renewable Energy Fund de DNB Asset Management) -que puedes ver completa en el vídeo adjunto- nos recuerda que, en este sector, el largo plazo es verde.
DNB AM, gestora noruega propiedad al 100% de DNB Bank, el mayor banco noruego, banco líder nórdico y uno de los mayores bancos de Europa, es propiedad en un 34% del estado noruego, ha abierto recientemente oficina en España con el objetivo de dar a conocer la marca en toda la región y que el mercado le reconozca por el expertise y la excelencia en la gestión, dice Lorenzo González, Country Manager en España y Portugal de la gestora.
Ante la corrección de las pequeñas y medianas compañías nórdicas, nos encontramos con una oprtunidad de oro. Nos lo cuenta Hans Marius Ludvigsen, gestor del DNB Fund Nordic Small Cap y Nordic Equity.