Noticias de Rafael Romero

Iberdrola está cara, para entrar habría que esperar

El valor de Iberdrola se muestra tranquilo tras la muestra de interés de la compañía por la inglesa Scottish Power. Iberdrola se encuentra en la coyuntura de tener que elegir si ser la siguiente en hacer una operación corporativa antes de que fuese comprada.

Telefónica está tomando el relevo y tiene mucha capacidad de subida

La bolsa da un poco de mareo pero sigue muy fuerte y hasta Telefónica está tomando el relevo. Se está viendo como vuelven a tomar pulso hacia delante y con mucha fuerza otros pesos pesados con mucha capacidad de subir. Está sustancialmente cambiando desde hace algunas semanas el ánimo de los analistas dentro del sector de las telecomunicaciones, y esto potencia la entrada de grandes inversores en este tipo de comppañías que tienen capacidad de generar crecimientos importantes.

Prudencia: se debe situar parte de la cartera en liquidez

Se está mercando una cierta tendencia: hay que apostar por sectores más que por índices como línea general. Ahora debe mantenerse la prudencia porque el mercado, previsiblemente, tiene que corregir. Y lo más cauto sería situar parte de las carteras en liquidez tras las fuertes subidas acumuladas a lo largo del verano.

Las carteras deben diversificarse sectorialmente

Las carteras deben estar distribuidas en diferentes sectores. Especialmente destacamos el bancario dentro del que BBVA tiene el mayor potencial. En el sector energético, Repsol está muy barata y una posible operación corporativa le otorga un importante potencial alcista. Gas Natural también puede dar sorpresas positivas. De las telecomunicaciones apostamos por Telefónica, por Ferrovial en el sector de la construcción y por Inditex en el sector de consumo.

Atención a la OPA de E.On sobre Endesa porque le da alas

TPI y Arcelor pueden ceder el puesto en el Ibex a NH y Banesto. Por otro lado, el conocimiento definitivo del recorrido de la OPA de E.On sobre Endesa está dando alas a la compañía española y, además hay que estar muy pendientes de Gas Natural puesto que puede estar preparando interesantes pactos.

Apostar por renta variable porque en renta fija no se cubre siquiera la inflación

Estos resultados están en línea con lo previsto o bien dando sorpresas positivas con casos como el de Iberdrola con alzas del 25% o Banco Popular que crece con fuerza. Los crecimientos son potentes y con los tipos de interés de los bonos a 10 años en el 4% lo mejor es invertir en renta variable porque con la renta fija no se cubren los niveles de inflación y eso supone un elevado riesgo.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba