Noticias de América

América es la región en la que se encuentra el primer mercado del mundo, Wall Street, y donde se gesta la tendencia de la evolución económica de todo el mundo. Las noticias relacionadas con el continente americano resultan de gran importancia para el conjunto global por tener una idea de cómo pueden afectar al resto de países.

Las noticias de América relacionadas con los mercados del otro lado del Atlántico, en especial de Estados Unidos, siempre son muy importantes para medir el impacto internacional, pero también en la región. No sólo por la situación bursátil de Estados Unidos, sino del resto de países de Norteamérica: Canadá o México; y también de Latinoamérica, donde en este sentido destacan países como Argentina, Brasil o Colombia.

Las relaciones comerciales en América son muy fuertes y por tanto en gran medida tienen cierta interconexión sobre el desarrollo de sus economías. En especial, la relación entre México-Canadá-Estados Unidos, el llamado NAFTA, que ha servido como uno de los ejes principales de las balanzas comerciales de estos países.

Pero en América también hay que tener en cuenta las relaciones comerciales entre Europa y Latinoamérica, en donde se encuentra España en particular. Todas ellas, y la evolución de las economías de esos países emergentes tienen relación directa con nuestro país y sus empresas. En gran medida con grandes cotizadas enmarcadas dentro del Ibex 35 con grandes intereses en esas regiones. Como ejemplos sólo bastaría citar el negocio de Santander, Telefónica o Mapfre en Brasil, o la exposición de BBVA o OHL a Estados Unidos.

Por ello, muchos inversores están pendientes de las informaciones en términos de economía y de mercados de América y de los países del continente, porque en base a su evolución pueden moverse distintas cotizadas con interés allí en un sentido u otro. Dependerá de cómo se muevan sus balances en dichas regiones.

La economía de los EEUU está agotada por el atracón Trump: recorte fiscal y aumento del 39,5% del gasto público

La economía de los EEUU está agotada por el atracón. La próxima recesión en un año o, como mucho, dos.

Es cierto que la economía de los EEUU está creciendo a un ritmo cercano al 3,5%, gracias a la adrelanina que ha supuesto el recorte fiscal de Trump. Ahora bien,  la economía de los EEUU está agotada por el atracón que le ha dato Trump, por ese motivo la subida de los tipos de interés y el aumento del déficit público terminarán por provocar una recesión. Es la opinión de Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, uno de los más grandes "hedge funds" del mundo.

El Dow consigue un nuevo máximo apoyándose en el sector financiero. Por el momento, a nadie le preocupa el nivel de los tipos de interés.

S&P 500: Son los tipos de interés, no la guerra arancelaria

A la hora de valorar la posible continuidad del movimiento al alza del S&P 500 tendremos que tener muy en cuenta la probabilidad de que la rentabilidad de los bonos y de las notas supere la zona de resistencia significativa.

El IBEX está liderando el rebote de las bolsas europeas.

El DAX parece estar confirmando un rebote que lo puede llevar a la zona de los 12.400. El IBEX está liderando el rebote de las bolsas europeas. El S&P 500 seguirá en una tendencia alcista de corto plazo en tanto en cuanto respete el 2.890

Cloud computing

Las cuentas de las tecnológicas por las 'nubes', impulsan Wall Street

Nada le venía mejor a la bolsa americana para terminar esta semana que una avalancha de buenos resultados procedentes del sector líder en Wall Street. Ya no solo es el Nasdaq, la ponderación de la tecnología en el S&P 500 ronda el 25%, con lo que las sorpresas positivas en Amazon, Alphabet, Microsoft e Intel no es nada más que una inyección más de gasolina para las compras.

30 aniversario

¿Y si sí hay parecido entre la situación actual y el lunes negro?

lunes_negro.jpg

Wall Street recuerda que se cumplen 30 años del conocido como el Black Monday. Ese día, el 19 de octubre de 1987, el S&P 500 cayó un 20,5% y el Dow Jones se desplomó solo en esa jornada un 22,6%.  ¿Tiene algún parecido el mercado de hoy con el de hace tres décadas?

Hoy Citigroup y JPMorgan

Las bolsas seguirán subiendo durante la temporada de resultados del tercer trimestre

broker637.gif

Los resultados del tercer trimestre llegan en un nuevo momento dulce para los mercados. Las incertidumbres que los rodean no son capaces de hacer mella en una tendencia que no les permite dejar de subir. Vuelve a aparecer cada vez con más frecuencia el término “burbuja”, pero el mercado lleva casi 15 meses sin una corrección de calado. ¿Servirán los resultados para que los inversores se tomen un respiro?

Volver arriba