}

    Noticias de América

    América es la región en la que se encuentra el primer mercado del mundo, Wall Street, y donde se gesta la tendencia de la evolución económica de todo el mundo. Las noticias relacionadas con el continente americano resultan de gran importancia para el conjunto global por tener una idea de cómo pueden afectar al resto de países.

    Las noticias de América relacionadas con los mercados del otro lado del Atlántico, en especial de Estados Unidos, siempre son muy importantes para medir el impacto internacional, pero también en la región. No sólo por la situación bursátil de Estados Unidos, sino del resto de países de Norteamérica: Canadá o México; y también de Latinoamérica, donde en este sentido destacan países como Argentina, Brasil o Colombia.

    Las relaciones comerciales en América son muy fuertes y por tanto en gran medida tienen cierta interconexión sobre el desarrollo de sus economías. En especial, la relación entre México-Canadá-Estados Unidos, el llamado NAFTA, que ha servido como uno de los ejes principales de las balanzas comerciales de estos países.

    Pero en América también hay que tener en cuenta las relaciones comerciales entre Europa y Latinoamérica, en donde se encuentra España en particular. Todas ellas, y la evolución de las economías de esos países emergentes tienen relación directa con nuestro país y sus empresas. En gran medida con grandes cotizadas enmarcadas dentro del Ibex 35 con grandes intereses en esas regiones. Como ejemplos sólo bastaría citar el negocio de Santander, Telefónica o Mapfre en Brasil, o la exposición de BBVA o OHL a Estados Unidos.

    Por ello, muchos inversores están pendientes de las informaciones en términos de economía y de mercados de América y de los países del continente, porque en base a su evolución pueden moverse distintas cotizadas con interés allí en un sentido u otro. Dependerá de cómo se muevan sus balances en dichas regiones.

    Con recortes anuales del 11,5%

    Cisco profundiza pérdidas en 2022 con los analistas divididos

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Las últimas caídas generalizadas del mercado han impactado en la compañía de tecnologías de la información que contabiliza en recortes acumulados a doble dígito su desempeño bursátil en el último mes. El valor además mantiene divididos a los expertos del mercado, que, o bien apuestan decididamente por el valor, o recortan de forma drástica su precio objetivo.

    Debe aclarar su normalización

    La Reserva Federal tratará de tranquilizar a Wall Street en plena corrección

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Este martes y miércoles se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos en pleno descenso de Wall Street. El mensaje que lance el banco central estadounidense el miércoles, cuando comparezca su presidente Jerome Powell, será clave en un momento en el que el Nasdaq y el S&P 500 han entrado ya en territorio de corrección y el Dow Jones acumula siete días consecutivos de caídas.   

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba