Analizamos un ETF orientado a inversores que buscan posicionarse en el sector tecnológico global, de forma diversificada y con gastos moderados, para una inversión con horizonte temporal de largo plazo.
Los principales indicadores de Wall Street se mueven en positivo con la idea general de ganar terreno y salvar los muebles tras las caídas de ayer del S&P 500 y sobre todo del Nasdaq. Rebote fuerte en apertura con la mirada puesta, un día más en los resultados empresariales y mirando a lo que pueda llegar de la Fed como anticipo de septiembre en la que se descuentan ya recortes de tipos en EEUU. El gran protagonista Nvidia que avanza un 11%.
Julio parece ser un mes más que positivo en los mercados americanos y es buen momento para tirar de la historia, que tanto gusta a los inversores americanos, como de las realidades que circundan a los principales indicadores americanos, en la semana después de que algunos de los grandes valores, como Nvidia que han tirado de los indicadores en la primera parte del año se tambalearan. Mostramos los pros y contras de lo que se puede esperar de este mes en la primera bolsa del mundo.
Signo mixto en Wall Street. El S&P 500 y el Nasdaq buscan e rebote después de sufrir ayer un duro castigo ante la corrección sufrida por NVIDIA y otros valores de inteligencia artificial. Hoy, sin embargo, es el Dow Jones el que parece decantase por el rojo, recogiendo ganancias tras haber acumulado cinco sesiones de avances.
Desde el mes de mayo vemos que los máximos históricos son un cuasi continuo en algunos de los principales indicadores globales, tanto a uno como a otro lado del Atlántico y, a pesar de que en las dubidas, son casi generalizadas a doble dígito, hay diferencias importantes entre los índices. Analizamos qué indicadores y por qué están en estos niveles y el recorrido al alza que deben hacer los que más se alejan de los récords históricos.
Los anuncios de Mark Zuckerberg, fundador de Meta, sobre la inteligencia artificial, condujeron a Oppenheimer a rebajar el precio objetivo de Meta.
El selectivo español se postula, aunque por un corto rango del 0,43% en positivo, tras la sesión de este viernes, claramente de menos a más, ante el nuevo ataque de Israel a una central nuclear, la mayor del país, en Irán. Finalmente las caídas no son de cuantía gracias a que las tensiones se han minimizado ante un ataque de corto alcance. A pesar de ello, la geoestrategia seguirá mandando en un mercado que acaba la semana digiriendo también que el retraso de las bajadas de tipos de la Fed se da por hecho y queda la incógnita de lo que hará en junio el BCE, con la distinta dinámica de la eurozona.
La renta variable americana, a pesar de ser la única de las grandes bolsas mundiales que hoy tiene sesión, pretende seguir donde lo dejó al cierre de marzo, en positivo. Sin embargo vemos un cierto parón en la apertura, por lo que algún indicador podría recoger beneficios en este inicio bursátil del mes y del trimestre.
Telefónica, a pesar de la subida casi a doble dígito, sigue lateral, a juicio del analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, mientras que Sacyr podría elevarse un 9% si supera los máximos anuales.
Aunque con la expectativa de que los recortes de tipos por parte de la Fed pueden demorarse hasta julio, lo cierto es que los inversores más que tomárselo con calma o incluso mal, sigue apostando decididamente por las compras en el mercado. Los nuevos máximos al cierre de febrero no son el límite, ni mucho menos. Además, estos son los valores que pueden tirar del mercado, más allá de los recurrentes ‘7 magníficos’.