Sacyr podría crecer hasta un 9%, siempre y cuando, como nos indica José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, " supere la vela de los máximos del pasado jueves en los 3,118 euros por acción a cierre diario, con una situación que tornaría en claramente interesante porque podríamos considerar este movimiento, como una figura de continuación de tendencia, y podríamos tener una pequeña estimación que podría llevarnos hasta la zona de los 3,35-3,40 euros por acción"

Sobre Telefónica nos señala que, a pesar de la subida a casi doble dígito que alcanza en el año, todavía lo ve lateral e indica que" mientras no supere los 4 euros por acción no empezaríamos a ver algo un poco más interesante". 

Aunque destaca que en realidad, el problema no es tanto superar este nivel sino " qué pasará luego en torno a los 4,43 y 4,11 euros por acción, porque es una zona de relevancia técnica estructural desde 2016". 

Sobre el IBEX 35, destaca que sigue presentando potencial alcista hasta la zona de los 10.820-10.830 puntos, y que mientras no demuestre lo contrario, se encuentra en un contexto de estructura claramente positivo, siempre que no perfore la zona de los 10.000 puntos, que es el último mínimo creciente que hemos de vigilar terciario de corto plazo". 

Respecto de Wall Street, a pesar de que ha cerrado su peor semana desde octubre destaca que lo peor, en el caso del S&P 500 "el precio es normal. Pero lo que más me preocupa es la acumulación de excesos alcistas o sobrecompra en el MACD semanal. Aunque de momento no veo cambio de tendencia 

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace