Tras una apertura cautelosa de Wall Street este viernes, las compras se van imponiendo en el parqué neoyorquino tras un dato del PCE, la última gran referencia antes de la reunión de la Fed de la próxima semana, que se sitúa dentro de los pronósticos del mercado. Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq van camino de cerrar la semana con ganancias.
Apertura al alza de Wall Street, que intenta mantener el tono positivo ante las expectativas de recortes de tipos de la Fed, aunque las ganancias son moderadas. El Dow Jones busca su tercer día consecutivo de subidas y se acerca de nuevo a los 48.000 puntos, acercándose de nuevo s sus máximos.
Signo mixto en Wall Street en la sesión de este miércoles. El mal dato de empleo del sector privado muestra un deterioro del mercado laboral que asusta a los inversores, sin que las perspectivas de recortes de tipos sean suficientes para animarlos, toda vez que ya estaban descontadas. Solo el Dow Jones aguanta en verde, mientras S&P 500 y Nasdaq se mueven en negativo, con Microsoft actuando hoy de lastre.
Salesforce es la acción de inteligencia artificial que se muestra históricamente barata pese al temor creciente de riesgos en la IA.
Apertura con tímidos avances de Wall Street, que se recupera de las caídas registradas ayer, cuando los grandes índices neoyorquinos se vieron presionados por las rentabilidades de los bonos y el desplome de las criptomonedas y los activos de más riesgo. Hoy parece regresar cierta calma, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq moviéndose en positivo, si bien las ganancias son moderadas a la espera de nuevos catalizadores para el mercado.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este lunes. El Dow Jones, que salvó ‘in extremis’ en positivo noviembre gracias a los avances de la semana pasada, arranca diciembre con caídas de más de 200 puntos. S&P 500 y Nasdaq se mueven también a la baja, arrastrados de nuevo por los valores tecnológicos.
Apertura ligeramente alcista de Wall Street en un viernes a medio gas tras el festivo de ayer y en el que el mercado cerrará más pronto de lo habitual (13:00 ET) por el Black Friday. Dow Jones va bien encaminado a cerrar la semana con sólidos avances, pero en noviembre todavía se mueve ligeramente en negativo.
Wall Street permanecerá cerrado este jueves por Acción de Gracias y mañana viernes (Black Friday) solo negociará media sesión. Dow Jones y S&P 500 todavía pueden cerrar noviembre con saldo positivo, mientras que el tecnológico Nasdaq lo tiene muy difícil.
Apertura al alza de Wall Street, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq camino de encadenar cuatro días consecutivos de avances antes del festivo de Acción de Gracias. Las expectativas de recortes de tipos de la Fed están sirviendo de combustible al mercado para minimizar los daños de un noviembre complicado, mientras los inversores valoran los últimos coletazos de la temporada de resultados.
Apertura con pocos cambios en Wall Street. Dow Jones se inclina por unos avances muy tímidos tras una batería de referencias macroeconómicas que parecen apuntalar las perspectivas de un recorte de tipos en diciembre. Sin embargo, S&P 500 y Nasdaq se ven lastrados por las caídas que registra NVIDIA ante la creciente competencia en los chips de IA.