En la jornada de ayer, los tres principales índices de Wall Street cerraron cerca de sus niveles más altos del día, marcando nuevos máximos históricos, lo que supuso además tres sesiones consecutivas de ganancias para el S&P500 y el Nasdaq, y cuatro para el Dow Jones. Este martes, el Dow Jones despierta con alzas del 0,30% en los 46.521,28 puntos, el S&P 500 cotiza plano y el Nasdaq Composite recorta un mínimo 0,04% en los 22.779,91 puntos. Boeing (2,09%), Chevron (1,03%) y Caterpillar (0,97%), son las acciones del Dow Jones que más suben; en el lado de las caídas: NVIDIA (-1,14%), Amazon (-1,03%) y Walmart (-0,77%) registran los mayores descensos.
Tras el impulso del rally tecnológico que el viernes catapultó al S&P 500 y al Nasdaq a nuevos máximos históricos y a tres sesiones seguidas de avances, el ánimo se enfría: este lunes los índices de Wall Street retroceden levemente. El ruido político, con la controversia sobre las políticas migratorias de Donald Trump, vuelve a colarse en la agenda y atenúa el apetito inversor en el arranque semanal.
Wall Street quiere cerrar la semana de la Fed en positivo. A pesar del mal sabor de boca inicial, los máximos se suceden. La tecnología, de nuevo y la nueva vuelta de tuerca de los inversores con lectura positiva ante los futuros movimientos a la baja de los tipos, han hecho el resto. Lo mejor, para el Russell 2000, el indicador de small y midcaps que alcanza su primer récord desde 2021.
Aunque las palabras de Powell no gustaron a todos en el mercado, el Dow jones, Nasdaq y también el S&P 500 se encaminan a nuevos máximos de forma generalizada ante el cambio de sesgo de la Fed y los nuevos recortes para este año, hasta dos previstos, que impulsarán de nuevo a los mercados. Entre los valores protagonistas, Intel, que sube más de un 30% porque Nvidia anuncia una inversión de 5.000 millones en la compañía para la cocreación de nuevos data centers y ordenadores.
A la espera de Powell, los índices de Wall Street abren con cautela. El Dow Jones avanza un 0,40%, mientras que el S&P 500 apenas suma un 0,05%. Por su parte, el Nasdaq Composite cede un ligero 0,05%. Entre los valores destacados del Dow Jones, las mayores caídas son para Nvidia (-1,32%), Amazon (-0,36%) y Chevron (-0,25%). En el lado positivo, brillan Walmart (+1,08%), American Express (+1,05%) y Caterpillar (+0,87%).
Wall Street despierta con los inversores movidos por las compras este martes, con subidas del 0,11% para el Dow Jones, del 0,15% para el S&P 500 y del 0,16% para el Nasdaq Composite. La sesión llega marcada por el inicio de la reunión de la Reserva Federal, cuya decisión sobre los tipos de interés se conocerá mañana, con el mercado descontando una bajada de 25 puntos básicos.
Los principales indicadores americanos se muestran al alza. Mientras el protagonismo reside en Nvidia, a la que China acusa de haberse saltado la ley antimonopolio. Mientras, Tesla sube con fuerza por la compra de 2,57 millones de acciones por más de 1.000 millones realizada por Elon Musk. En una semana que comienza que estará marcada por la reunión de la Fed en la que el mercado espera (y Trump) que baje los tipos en Estados Unidos por primera vez en este año.
Wall Street inicia la jornada con tono mixto, tras los máximos históricos alcanzados ayer. En la media sesión de hoy, el Dow Jones cae un ligero 0,38% en los 45.934 puntos y el S&P 500 suma un mínimo 0,01% hasta los 6.588 puntos, mientras que el Nasdaq Composite suma un 0,39% en los 22.126 puntos.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este jueves, si bien las ganancias son moderadas. Un IPC que no depara demasiadas sorpresas es suficiente para mantener los ánimos de los inversores de cara a la reunión de la Fed de la próxima semana. El S&P 500 busca nuevos máximos históricos.
Apertura mixta de Wall Street en la sesión de este miércoles, en la que los inversores han conocido unas cifras de inflación inesperadamente moderadas. La fuerte subida de Oracle, que se dispara un 30%, tira hacia arriba de S&P 500 y Nasdaq, mientras que el Dow Jones se queda rezagado. Los grandes índices vienen de conquistar ayer nuevos máximos de cierre.