Las políticas proteccionistas de la nueva administración Trump son una oportunidad para entrar en valores de menor tamaño en EEUU. Atentos, porque la buena marcha presente y futura del índice Russell 2000 parece indicar que ha llegado el momento de "subirse al carro" de estas pequeñas y medianas empresas estadounidenses.
Apertura con pocos cambios para Wall Street, con los inversores a la espera de los datos de empleo y de nuevas declaraciones de miembros de la Fed. El Dow Jones parece descartar por el momento un asalto a los 45.000 puntos con los que ha coqueteado en los últimos días, mientras S&P 500 y NASDAQ apenas se mueven tras sus máximos de ayer.
Amazon ha anunciado que sigue mejorando su centro de datos, AWS, con la mira puesta en la era de la IA generativa.
Meta empezada el mes de diciembre con avances del 3% gracias a sus planes de publicidad e inteligencia artificial o IA.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, tiene dos ETFs en su cartera. Uno de Vanguard y SPDR, el primero es el que podría desplomarse.
Apertura con pocos cambios para Wall Street, que arranca diciembre con el freno de mano echado tras el acelerón de noviembre. Aunque diciembre tradicionalmente es un mes positivo para el mercado, de momento los inversores parecen optar por la prudencia a la espera de más referencias. El Dow Jones y el S&P 500 parten de máximos históricos, con el reto de ir un paso más allá.
El pasado 26 de noviembre, Palantir entraba al índice Nasdaq. Esto no es casualidad, ya que la firma lleva avances del 930% en bolsa y 20 años en el sector de la inteligencia artificial.
Alibaba planea fusionar todas sus plataformas de comercio electrónico en una única división debido al aumento de la competencia.
Doug Kass, analista de The Street Pro, ha señalado un alarmante pronostico para el S&P 500 citando crisis financieras anteriores, a pesar de que el indicador de indicadores por excelencia se mueve en zona de máximos históricos, que ha batido en más de 50 veces en lo que va de año.
El regreso de Trump podría aumentar el dominio de las acciones estadounidenses frente a sus rivales globales