Noticias de ETF Securities

Perspectivas ETF Securities 2017

El dólar, la libra esterlina y los metales industriales se fortalecen mientras que los activos globales pierden fuelle, pero no se desploman

Según ETF Securities, uno de los principales proveedores independientes de Exchange Traded Products (ETPs) del mundo, a medida que continúa la rápida recuperación global, es más probable que se produzca un descenso ordenado en los precios de los bonos impulsado por las medidas no convencionales de los bancos centrales, que una ruptura repentina.

Movimientos semanales de cartera de ETF Securities

Los inversores toman beneficios sobre los metales preciosos e industriales

Los inversores reducen la exposición a los ETP largos sobre oro y plata. La semana pasada los ETP largos sobre oro registraron reembolsos por un total de $354.4 millones, mientras que en los de plata un total de $116.7 millones. El oro está cotizando alrededor de su nivel más alto en doce meses, apoyado por la debilidad del dólar y las caídas en los mercados de renta variable.

Movimientos de cartera semanales

Las tensiones con Corea del Norte impulsan el valor del oro

Los inversores saltan rápidamente a los ETP sobre oro tras la amenaza de Corea del Norte de realizar nuevas pruebas militares sobre los mares estadounidenses. La semana pasada los ETP sobre oro captaron inversiones por un total de $122.5 millones ante una escalada de tensiones con Corea del Norte.

Análisis de cartera de ETF Securities

Las consideraciones claves para elegir un índice de materias primas

Hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un índice de materias primas para invertir. El rendimiento simulado con datos históricos sólo representa una parte del asunto. El coste de invertir en un instrumento, como un producto negociable en bolsa (ETP, por sus siglas en inglés), que sigue los rendimientos de las materias primas, puede variar ampliamente dependiendo de varios factores clave.

Movimientos de cartera semanales

Los ETP sobre agricultura sobresalen en la tranquilidad del verano

 El receso de verano se hizo sentir en los volúmenes de la semana pasada.  Los precios de los metales preciosos, que son particularmente sensibles a los comentarios de los bancos centrales, se han mantenido estables pues los inversores esperaron cualquier sugerencia de ellos en la reunión de Jackson Hole del viernes pasado.

Volver arriba