
Una persona familiarizada con los planes de JPMorgan Chase ha señalado que el banco explora la posibilidad de ofrecer trading de criptomonedas a inversores institucionales. Estos podrían incluir operaciones al contado y con derivados, según Ana Irrera en Yahoo Finance.
“Estas iniciativas, que se encuentran en sus etapas iniciales, responden al creciente interés de los clientes tras los cambios en el entorno regulatorio estadounidense en torno a los activos digitales”, añadió la persona. “Los planes concretos dependerán de si existe suficiente demanda para un producto específico, así como de una evaluación de los riesgos y las oportunidades, y de lo que sea factible desde el punto de vista regulatorio”.
Un portavoz de JPMorgan declinó hacer comentarios.
Si bien JPMorgan ha estado muy activo en blockchain, una iniciativa de trading de criptomonedas sería la última señal de cómo los bancos han comenzado a abrirse a los activos digitales tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Su administración ha designado reguladores favorables a las criptomonedas e impulsado la aprobación de una nueva legislación sobre criptomonedas estables. A principios de este mes, la Oficina del Contralor de la Moneda emitió una guía que indica que los bancos estadounidenses podrían asumir el papel de intermediarios de criptomonedas.
Estos cambios regulatorios han comenzado a aliviar las restricciones de larga data, abriendo la puerta a que los bancos actúen como intermediarios. Para JPMorgan, cuyo director, Jamie Dimon, había descartado previamente Bitcoincomo "una piedra de compañía", la medida pone de manifiesto cómo Wall Street está empezando a considerarlo menos como una inversión marginal. La última postura de Dimon ha sido más pragmática. "No creo que deban fumar, pero defiendo su derecho a fumar", declaró en la conferencia de inversores de JPMorgan en mayo. "Defiendo su derecho a comprar Bitcoin. ¡Adelante!".
El banco gestionó recientemente la creación, distribución y liquidación de un bono a corto plazo para Galaxy Digital Holdings LP en la blockchain de Solana. También planea permitir que los clientes institucionales utilicen sus tenencias de Bitcoin y Ethereum como garantía para préstamos.
A principios de este año, Standard Chartered lanzó un servicio de negociación para clientes institucionales en Bitcoin y Ethereum al contado a través de su sucursal en el Reino Unido, mientras que el mayor grupo bancario italiano, Intesa Sanpaolo SpA, realizó su primera compra de Bitcoin, adquiriendo aproximadamente 1 millón de euros (1.2 millones de dólares) en la criptomoneda original a través de su mesa de negociación de activos digitales.
Goldman Sachs Gr ha operado una mesa de negociación de derivados de criptomonedas durante varios años y Blackrock, la gestora de activos más grande del mundo, ha acumulado 68.000 millones de dólares en su fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, lanzado en 2024.

La criptomoneda más grande del mundo ha tenido un final de año turbulento, tras caer alrededor de un 29% desde un récord de 126.251 dólares a principios de octubre. En la tarde del martes, cotizaba a unos 87.639 dólares.

JPMorgan Chase cerraba la sesión del lunes al alza en los 323.09 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha quedado a céntimos de la resistencia de mediano y largo plazo en los 323.23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

