En este escenario recomendamos mantener una estrategia defensiva porque nos hallamos cerca de un techo y en las próximas semanas esto puede darse la vuelta para dirigirse incluso hasta los mínimos registrados antes de verano. Más concretamente, apostaría por los sectores más defensivos como son Telefónica y compañías de alimentación, farmacéuticas o eléctricas que se configuran como las más seguras.
Matrovacesa es un valor por el que no apostamos con fuerza: para las grandes carteras está relativamente ajustado. No obstante, a pequeña escala y a corto es un valor a tener en cuenta ya que está en movimiento y puede generar premio para los inversores.
DELL ha retrasado la presentación de sus resultados porque la SEC le ha requerido sus cuentas y le ha obligado a que cancele su programa de recompra de acciones. DELL es de los títulos que más está cayendo, más de un 1%.
Senda al alza en las próximas semanas a la que debemos esperar aprovechando las caídas para tomar posiciones de cara a las fuertes alzas que podemos registrar de cara a fin de año.
Metrovacesa es el protagonista del selectivo español moviéndose con fuerza y a contracorriente tras haber sido rechazada el pasado viernes por la CNMV la OPA que Sacresa lanzó por la constructora. Varias son las OPA’s que pujan por la compañía, que ha llegado a ser valorada en los 90 euros/acción. No obstante, ahora mismo cotiza a una prima muy elevada puesto que su valor real se ubica en torno a los 55 euros por acción.
Jugar a corto, reduciendo posiciones, descargando carteras. Pero esto es una situación transitoria que se prolongará 3 ó 4 semanas hasta que la economía de EEUU se estabilice un poco. De modo que, en el caso de inversores profesionales, recomendaría cubrir posiciones durante este vía derivados a la espera de una nueva recuperación.
Recomendamos cautela e invertir en valores con PER relativamente bajos así como fijarse en operaciones corporativas. Apostamos por tomar posiciones en Santander, que entre los grandes bancos goza de unos precios relativamente atractivos; Telefónica, aunque con cuidado, y valores defensivos como Banesto, Banco Popular o Zardoya Otis.
La corrección en que estamos entrando llegará hasta los mínimos de junio pero no por debajo de los mismos. La sobreventa de la pasada semana explica el pequeño rebote que estamos registrando, pero vamos a continuar cayendo. La Reserva Federal bajará los tipos por miedo, con lo que preveo un año 2007 muy alcista tras haber tocado mínimos en el próximo mes de octubre.
El mercado ha estado tres días en negativo y quizá tocaba una ligera alza. Creemos que los movimientos oscilatorios en la franja 12.100, 12.200, 12.000 puntos es donde nos vamos a mover en los próximos días.
El sector constructor se ha comportado muy bien en los últimos años pero ante movimientos correctores se venden los valores que más han subido, de ahí que ahora estén registrando pérdidas. Además, son valores a tener en cuenta las eléctricas que ahora se muestran como un sector en plena ebullición de operaciones corporativas; los bancos, destacando los grandes (BBVA y BSCH), así como Telefónica que, tras haber sido muy castigada, se halla en un entorno comprador. Por otro lado, tampoco hay que perder de vista pequeños valores como Ence, Prosegur o Abengoa.