Noticias de Alfonso Treviño

Iberdrola puede ser uno de los ganadores en el medio plazo

El mercado español continúa con sus retrocesos. Con una caída del 0,8% en la apertura, "el selectivo ha tocado niveles muy peligrosos de soporte" explica Alfonso Treviño, Director de Atlas Capital. En esta situación recomienda mantener una "posición defensiva" en el mercado con participación en los blue chips más penalizados y teniendo en cuenta que "Iberdrola es una de las grandes ganadoras para el medio plazo".

Hay que estar en el sector eléctrico en Iberdrola y Unión Fenosa

Alfonso Treviño comenta para Estrategias de inversión el cierre del Ibex 35, “después de lo que pasó en China la caída ha sido pequeña, los procesos corporativos aquí y en EEUU están haciendo que los mercados no bajen significativamente”. Para el analista, “es normal que cueste consolidar los 15.500 puntos”.

El sector eléctrico está muy movido pero puede que la toma de beneficios sea menor

Alfonso Treviño, Director de Atlas Capital da la bienvenida al trader en los mercados y equipara las correcciones actuales del mercado con las de mayo del año pasado. Según ha declarado el analista en Intereconomía el sector eléctrico está muy movido y habrá que estar pendientes de Endesa y la decisión que tome la CNMV sobre la compra de acciones de E.On en el mercado.

En el sector de la construcción el free float es muy pequeño

Una de las cosas que ocurre en el sector de la construcción es que el free float que cotiza en bolsa es más pequeño y los movimientos son mucho más agresivos. Lo que hay es poco y muy quieto por lo que provoca fuertes movimientos en las cotizaciones tanto para un lado como para otro.

Los inversores de Endesa todavía siguen esperando una mejora de la oferta

Lo razonable sobre Endesa será esperar a una junta general para ver si se elimina el blindaje que limita los derechos de voto al 10% y ver quien será el ganador en esta batalla. Con lo que pasó ayer los plazos se acortan y viendo lo que está haciendo el mercado, los inversores apuestan por una mejora de la oferta que no sabemos si se producirá todavía.

Apostaríamos por Enagás y REE que han estado muy penalizadas

Por todo lo que ha pasado, apostaríamos por Enagás y REE que han estado muy penalizadas. Nos gusta Antena 3 después de lo que ha caído, Prosegur, Ence y de los valores pequeños Urbas y Ercros, que en el primer mes de 2007 lo puede hacer muy bien. Todavía hay oportunidades en compañías que lo pueden hacer realmente bien.

Volver arriba