Noticias de Jaime Hoyos

1

"Un dividendo alto puede servirnos de colchón para amortiguar la alta volatilidad de los mercados"

Se imponen alzas moderadas en el Viejo Continente tras “una mañana tranquila vinculada a la evolución de los resultados de empresas, ya que ha habido resultados buenos y malos”, dice Jaime Hoyos, director y consejero de Urquijo Gestión. Sin embargo, “los datos macro de EE.UU. han traído más tranquilidad y el riesgo país de Grecia y España se ha pasado, por lo que el mercado se ha tranquilizado y todo apunta a una recuperación económica en el resto del año”.

“Si apostamos por la recuperación, habría que posicionarse en sectores cíclicos como seguros, financiero, semiconductores e industrial”.

Ésta ha sido una semana movida en la renta variable europea y estadounidense y es que, como explica Jaime Hoyos, consejero director de Urquijo Gestión, “en Europa el Ibex 35 ha sido el único indicador que ha superado máximos, en EE.UU. el S&P 500 y el Dow Jones, sin embargo, el Eurostoxx se ha quedado algo rezagado respecto a nuestro país y el otro lado del charco sin marcar nuevos máximos” por lo que “ahora es normal que, en días viendo máximos, la mínima noticia haga que haya recogida de beneficios y caídas técnicas y leves correcciones, que se pueden aprovechar para tomar posiciones o realizar las plusvalías generadas”.

"Recomendamos una cartera equilibrada girada hacia sectores cíclicos"

Tras varios días de caídas generalizadas en los mercados, hoy, “después de conocer el PIB, se ha mejorado el tono y los mercados se recuperaran con alzas generalizadas en los índices”, comenta Jaime Hoyos, director y consejero de Urquijo Gestión en declaraciones a Gestiona Radio. Por ello, “tenemos que ser optimistas con la recuperación pues, tras un inicio de año de contracción, se confirma que el mercado puede esta ante la recuperación”, celebra el experto, aunque avisa de que, “pese a este dato trimestral, el conjunto del año 2009 va a terminar en territorio negativo”.

Quien tenga posiciones en bolsa tiene que mantenerlas y si se entra hay que ser muy selectivos

Para el inversor que esté comprado en el mercado, no es momento de vender ya que todavía podría haber un tirón adicional. Sin embargo, en los niveles actuales el potencial de apreciación es reducido si pensamos en los precios objetivos de las casas de análisis, pero creemos que podría subir entre el 3-4%. No es momento de entrar, salvo en valores puntuales que sean objeto de operaciones concretas. El rally de final de año seguirá su curso pero a la hora de entrar en el mercado habría que ser muy selectivos.

Los resultados de Telecinco son buenos aunque no excelentes

Telecinco pertenece al sector de los medios, que en estos momentos está flojo o incluso olvidado. Antena3 castigada, Sogecable sin buenos resultados... Así, los resultados de la cadena generalista publicados hoy son mejores de lo esperado pero en un sector que carece de interés para los inversores. No obstante, debería comportarse bien en el medio plazo aunque es complicado que en el corto provoque fuertes alzas.

Sobreponderar los sectores bancario, asegurador e industrial

En esta coyuntura que se pueden sobreponderar los bancos a nivel tanto europeo como mundial, así como los sectores asegurador e industrial europeos que, a pesar de que comienzan a resentirse en EEUU, gozan de largo recorrido alcista al menos a medio plazo. Todos ellos registrarán un mejor comportamiento que el mercado en los próximos 6 u 8 meses.

Volver arriba