El selectivo español no se rinde y cierra en positivo con un repunte del 0,24% hasta los 15.035,70 puntos. Desde Selftrade Bolsa recomiendan no entrar en los “sectores calientes” y apuestan por la Ferrovial aunque todavía creen que se puede dar algún recorte en el valor antes de que “empiece a despegar”. En el sector bancario la firma también es positiva en Santander y BBVA. Dentro del mercado continuo miran hacia Cintra sin embargo en Abengoa recomiendan empezar a deshacer posiciones.
El buen todo del mercado neoyorquino y el fuerte tirón de los pesos pesados apoyan el cierre del Ibex 35 en los 15.035,70 puntos (+0,24%). En el resto de plazas europeas sólo el Eurostoxx 50 se mantiene en números verdes (+0,51%). Jornada de ligero rebote para las inmobiliarias y sin embargo mal día para el sector constructor, Ferrovial (-2,25%) y FCC (-1,81%) son los valores que más pérdidas han acumulado. Antonio Aspas de Anta Valencia apuesta por Zeltia, Bankinter y la nueva compañía que ha debutado hoy en bolsa, Almirall.
La bolsa de New York empezó la sesión en números verdes para poco después darse la vuelta y teñirse de rojo. El principal indicador americano, Dow Jones, pierde en estos momentos un 0,14%. Para Diego Escribano de Fortis Banca Privada la tendencia alcista de General Electric ha animado la apertura del mercado, al igual que los buenos resultados de Morgan Stanley con un beneficio neto de 2,45 dólares por acción “batiendo todas las estimaciones” añade Escribano.
Continúa la tendencia alcista en el Ibex 35 que sube un 0,54% hasta los 15.081 puntos. Repsol (+1,7%) y Cintra (+1,4%) se sitúan en la parte alta de la tabla sin embargo Ferrovial (-0,8%) y Altadis (-0,7%) son los valores que peor lo están haciendo. Eduardo Bolinches, dtor. de análisis de Bolsacash, recomienda “vigilar de cerca” el soporte de los 18,62 euros en Acerinox, mientras que en Santander entiende que se podrán ver máximos próximamente en los 14,02 euros. En cuanto a Telecinco el analista califica al valor como “la delicia de los espectadores”.
El mercado muestra una fuerte recuperación. La caída que están sufriendo los bonos, marcan una buena evolución del sector bancario europeo y "nos hace ser optimistas sobre el selectivo" advierte Alicia Jiménez, Directora de análisis de Selftrade. Es precisamente en este sector en el que hay que estar, y no en sectores de moda "como es el de renovables". El estreno de Almirall se prevé positivo pero la exclusividad de su negocio contrasta con que "paga una prima por un medicamente que no se sabe si se aprobará o no en el futuro"
Caja Madrid aplicará descuentos del 10% en los gastos que realicen sus clientes en hoteles, agencias de viaje y líneas aéreas utilizando la 'Tarjeta Premier' hasta el próximo 31 de agosto.
Self Trade Bank España ha incrementado la rentabilidad de sus depósitos hasta situarla en el 3,40% en los productos a un mes, en 3,60% en depósitos a tres meses y en el 4,35% TAE en productos a un año.
El Ibex 35 cierra con caídas del 0,68% hasta los 15.000,20 puntos y “comienza a corregir la convergencia brutal que mantenía con sus homólogas europeas”, a juicio de Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF. “Caídas normales en una sesión tonta” que invitan al experto de Hermanos Moro a mirar a Europa, “especialmente hacia aseguradoras y tecnológicas”.
Apertura bajista en el mercado neoyorquino tras el mal dato de viviendas, caen un 2,1% hasta alcanzar un ritmo anualizado de 1,474 millones de unidades. El consenso de los analistas era de 1,475 millones. Sin embargo los permisos de construcción han crecido un 3% en mayo hasta 1,5 millones, frente a la previsión de 1,48 millones. En opinión de Sara Pérez Frutos directora general de la gestora de fondos Eaton Vance, este dato sigue demostrando que el sector de la vivienda es un “lastre” para el mercado y recomienda ser “prudentes” a la hora de comprar ya que el dólar está bajista.
Si está pensando en invertir su dinero en fondos de inversión, Selftrade Fondos recomienda mirar a Europa ya que consideran que España es el mercado que presenta un “menor potencial de revalorización” aunque eso no significa que no haya opciones de inversión ya que “un buen gestor puede encontrar valores que sigan "baratos" en nuestro mercado” explican desde la firma.