La evolución del Ibex es incierta. La volatilidad se apodera de los mercados, sin embargo Eduardo Bolinches considera que "si durara siempre, sería una máquina de hacer dinero fácil comprando en los 14.600 puntos y vendiendo en los 15.050 puntos". El experto de Bolsacash asegura que “estamos metidos en una transacción lateral a medio camino de los 14.600-15.050 puntos”. Ve recorrido en valores como Parquesol o Catalana Occidente pero se mantendría alejado de Gamesa o Tubos Reunidos porque tienen poco recorrido.
El precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kilos subirá un 0,95% a partir de mañana y se situará en 11,64 euros, según una Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La festividad de Wall Street y la escasez de referencias empresariales dejan una sesión "con mucha volatilidad y poco movimiento que hará difícil alcanzar los 15.000 puntos durante la jornada" considera Diego Herrero, Analista de Gestifonsa. A pesar de la fuerte revalorización de constructoras e inmobiliarias, Realia es la única apueta del experto dentro de su sector. Apuesta por una recuperación de Telefónica "hasta los 17 euros" mientras que ve con buenos ojos a Solaria "como apuesta de largo plazo".
El avance del Euribor en junio, el vigésimo primero consecutivo y que ha llevado al principal indicador a fijar el precio de las hipotecas al 4,506%, supone que aquellos que revisen próximamente su cuota mensual verán como crece en 86,05 euros de media. La subida del indicador la sufrirán de un modo más acentuado las familias madrileñas, catalanas, vascas y baleares, ya que el importe medio de las hipotecas constituidas en estas regiones es más elevado que en el resto de autonomías.
Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
El Ibex ha despertado plano. La festividad del mercado americano, por el Día de la Independencia, y la escasez de referencias macroeconómicas presenta una sesión de “tranquilidad” en la que deberíamos dejarnos llevar por el arrastre de los mercados americanos, advierte Mariano Sancho, Director de mercados de Riva y García. Las noticias empresariales se centran en torno a NH Hoteles y Telefónica, de la que opina que “es una apuesta de medio-largo plazo y uno de los valores básicos en la cartera de todo analista”.
Uno-e, banco por Internet del BBVA, ha lanzado el Depósito 15 a seis meses que retribuye a un 15% nominal durante el primer mes y el euribor durante los cinco meses siguientes, con lo que ofrece una rentabilidad global del 6,13% TAE.
Enrique Abadín, dtor. de Labon Finance apuesta por La Seda porque “se avecinan interesantes noticias sobre la compañía que podrían catapultar al valor”. Para el experto de Labon, La Seda ofrece un potencial de revalorización a medio plazo próximo al 20%.
Ligero repunte del Ibex que en la jornada de hoy consolida el nivel de los 14.800 puntos al subir un 0,44% hasta los 14.869 puntos. Según explica Alberto Rodríguez, Director de Renta Variable de Hermanos Moro A.F, “cuando alcanzamos los 15.500 puntos en el Ibex, comenzamos una corrección, que aunque no ha sido severa por ahora, nos llevó hasta los 14.600 puntos donde dibuja un soporte que aparentemente parece fiable”, señala este experto que alerta, “lo ha probado en tres ocasiones y desde ahí ha rebotado al alza. Pero estas recuperaciones no son capaces de superar los máximos previos y eso hace pensar en una debilidad del mercado”.
Escasas referencias que atender en una jornada semi-festiva, previa al Día de la independencia, que “quizá explique el escaso volumen de negocio y los pocas ganas con las que ha abierto Wall Street”, según Diego Escribano, de Fortis Banca Privada. Para este experto “estamos en una jornada de transición sin apenas referencias que seguir y con un barril de crudo que vuelve a los niveles de los 70 dólares”, aunque no hay que fiarse.
El Ibex consigue mantenerse en terreno positivo ya que "está recogiendo el tirón por el efecto de las caídas de ayer". Sin embargo, nos encontramos en una sesión con muy escaso movimiento y volúmen que hacen pensar "que hay poca sostenibilidad en este repunte" advierte Alberto Roldán, Director del departamento de análisis en Inverseguros. Considera que la operación de Mediapro sobre Sogecable no ha recogido efecto negativo en la valoración de ésta aunque ve más positiva la evolución de la banca mediana pues "solo hay que ver cómo tira Banesto"