Con este panorama, prevé una sesión “bastante débil”, aunque con “un mejor comportamiento del Nasdaq y S&P que del Dow Jones”.
Wal Mart y Macy’s se han convertido en dos de las empresas protagonistas de la jornada tras presentar sendos profit warning. La experta señala que este hecho pone de manifiesto que “las ventas de navidad han sido bastante flojas”. “El mercado no se esperaba unos números tan feos y por eso hoy lo está recogiendo de esta forma –Wal Mart recorta un 8,23% y Macy´s un 2,74%-“, explica la directora general de Dracon Partners. Además, asegura que “vamos a ver también estimaciones a la baja en otros sectores como el bancario o el inmobiliario”.

Respecto a las estimaciones del consumo para este 2009, Sara Pérez Frutos espera que “se recupere” aunque cree que “hasta mayo o junio no se va a ver una ligera recuperación por lo menos del sentimiento de los consumidores”.

Para finalizar, las recomendaciones para este año de la directora general de Dracon Partners pasan por “si queremos ser muy agresivos podemos entrar en aquellos sectores que están a punto de la quiebra como el del automóvil, apostando por GM o por ejemplo Ford”. Ya que asegura la experta “si Obama finalmente decide dar ayudas a este sector, son valores que ahora mismo están cotizando a niveles bajísimos”. Sino, Sara Pérez Frutos apuesta por “seguir viendo el mercado desde la barrera al menos durante las próximas 4 ó 5 semanas que nos quedan de incertidumbre”, ya que asegura “no podemos olvidar que la tendencia siguen siendo bajista”.