Jornada de números rojos en la bolsa neoyorquina. Para José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup, la crisis de los hedge funds y las tensiones que se han producido con los tipos de interés están influyendo negativamente por lo que el mercado “está invitado a corregir”. El experto destaca la escasa fortaleza del mercado, aunque, a su entender, el dólar “puede fortalecerse” y en ese sentido “me gusta EEUU”.
Los mercados incrementan sus pérdidas a media sesión. La caída, motivada por el mal cierre en los indicadores americanos y el cambio de los inversores sobre la renta fija, "es lógica" en opinión de Carlos Esteban, operador de mercados de Banco Finantia Sofinloc. La parte negativa de la sesión viene de la mano del sector de la construcción y puede dejar alguna oportunidad de entrar en Cintra, sin embargo habrá que "mantener la cautela en valores con alto grado de especulación como BME".
Un total de 15.000 clientes de BBK sustituirán durante los próximos meses sus tarjetas habituales por las nuevas Tarjetas EMV (Europay Mastercard Visa), consideradas como la nueva generación en medios de pago.
El mercado continúa su tendencia bajista. El mal cierre de los mercados americanos y la subida en los precios del crudo "son catalizadores suficientes para que caigan el resto de bolsas europeas", advierte Ana López, Analista de Riva y García. La escasez de referencias de relevancia penalizará a los mercados durante la jornada por lo que habrá que "esperar a la apertura de Wall Street para ver si se puede suavizar la tendencia del selectivo".
Movistar continúa mejorando sus tarifas y ha lanzado al mercado "Fines de semana gratis" con la que sus clientes podrán realizar llamadas y videollamadas gratis los fines de semana a otros números de la compañía, sin establecimiento de llamada hasta el 23 de septiembre.
El selectivo español no se rinde y cierra en positivo con un repunte del 0,24% hasta los 15.035,70 puntos. Desde Selftrade Bolsa recomiendan no entrar en los “sectores calientes” y apuestan por la Ferrovial aunque todavía creen que se puede dar algún recorte en el valor antes de que “empiece a despegar”. En el sector bancario la firma también es positiva en Santander y BBVA. Dentro del mercado continuo miran hacia Cintra sin embargo en Abengoa recomiendan empezar a deshacer posiciones.
El buen todo del mercado neoyorquino y el fuerte tirón de los pesos pesados apoyan el cierre del Ibex 35 en los 15.035,70 puntos (+0,24%). En el resto de plazas europeas sólo el Eurostoxx 50 se mantiene en números verdes (+0,51%). Jornada de ligero rebote para las inmobiliarias y sin embargo mal día para el sector constructor, Ferrovial (-2,25%) y FCC (-1,81%) son los valores que más pérdidas han acumulado. Antonio Aspas de Anta Valencia apuesta por Zeltia, Bankinter y la nueva compañía que ha debutado hoy en bolsa, Almirall.
La bolsa de New York empezó la sesión en números verdes para poco después darse la vuelta y teñirse de rojo. El principal indicador americano, Dow Jones, pierde en estos momentos un 0,14%. Para Diego Escribano de Fortis Banca Privada la tendencia alcista de General Electric ha animado la apertura del mercado, al igual que los buenos resultados de Morgan Stanley con un beneficio neto de 2,45 dólares por acción “batiendo todas las estimaciones” añade Escribano.
Continúa la tendencia alcista en el Ibex 35 que sube un 0,54% hasta los 15.081 puntos. Repsol (+1,7%) y Cintra (+1,4%) se sitúan en la parte alta de la tabla sin embargo Ferrovial (-0,8%) y Altadis (-0,7%) son los valores que peor lo están haciendo. Eduardo Bolinches, dtor. de análisis de Bolsacash, recomienda “vigilar de cerca” el soporte de los 18,62 euros en Acerinox, mientras que en Santander entiende que se podrán ver máximos próximamente en los 14,02 euros. En cuanto a Telecinco el analista califica al valor como “la delicia de los espectadores”.
El mercado muestra una fuerte recuperación. La caída que están sufriendo los bonos, marcan una buena evolución del sector bancario europeo y "nos hace ser optimistas sobre el selectivo" advierte Alicia Jiménez, Directora de análisis de Selftrade. Es precisamente en este sector en el que hay que estar, y no en sectores de moda "como es el de renovables". El estreno de Almirall se prevé positivo pero la exclusividad de su negocio contrasta con que "paga una prima por un medicamente que no se sabe si se aprobará o no en el futuro"