Noticias de Miguel Paz

“La volatilidad sigue estando muy presente y es impredecible la evolución que podemos tener”

“Moderado optimismo para el Ibex 35”. Así lo considera Miguel Paz, analista de Unicorp Patrimonio quien recuerda cómo los resultados empresariales están cumpliendo las expectativas como ya se ha visto con las cuentas de Yahoo! o Apple”. No obstante, “la volatilidad sigue estando muy presente y es impredecible la evolución que podemos tener”.

1

"Cuando se paren las caídas en la banca mediana se encontrarán a precios atractivos, pero aún no es momento atractivo para entrar"

Tras una apertura en negativo, las ganancias llegan para el selectivo español. Y es que, como reconoce Miguel Paz, responsable de estrategia de Unicorp Patrimonio, durante los primeros compases de la sesión “había bastante miedo debido a la cotización del euro-dólar y además parecía que volvían los miedos a invertir en Europa por la deuda de los países periféricos”. No obstante, como nota positiva, Paz destaca que la subasta a 15 años que realizó el Estado español “tuvo muy buena acogida, la demanda triplicó la oferta con lo cual parece que de los miedos que de tanto se habla no se están llevando a cabo”.

"Iberdrola es un valor sólido y estable a tener en cuenta de cara al medio-largo plazo”

La volatilidad ha sido palpable en los índices bursátiles europeos, mientras que en EE.UU. los números rojos han sido influenciados por “los datos de confianza del consumidor que ha aminorado la recogida de beneficios, aunque la revisión a la baja del PIB, los datos de consumo personal por debajo de lo esperado y el choque de los índices con importantes resistencias hacen que los inversores no estén tan positivos”, según Miguel Paz, responsable de estrategia de Unicorp Patrimonio.

1

"Nos encaminamos de nuevo hacia los 12.400 puntos"

El selectivo de la bolsa española ha vuelto a romper al alza los 12.000 puntos pero ¿son sostenibles estos niveles? Miguel Paz, responsable de Estrategia de Unicorp Patrimonios admite que para ello “debería ser acompañado por el resto de mercados, sin embargo puede tener consistencia” y cree que “nos encaminamos de nuevo a los 12.400 puntos”. Y es que analizando los valores que componen el Ibex35 “es casual que muy pocas compañías estén cotizando en máximos – sólo Santander, BBVA y Telefónica están cerca- y el resto de compañías se encuentra a un 10-12% de sus niveles históricos por lo que será ahí dónde pueda seguir entrando dinero”.

"No hay que salir de Técnicas Reunidas, su cartera de pedidos hasta 2011 hace que aún tenga potencial alcista"

Caídas moderadas para el Ibex 35. Miguel Paz, analista de Unicorp Patrimonio reconoce que el selectivo “está recuperando posiciones tras la caída vivida ayer pero, una vez más, se encuentra de la resistencia de los 12.000 puntos”. De este modo, Paz asegura que “el mercado se toma mal cualquier dato macro o micro que no supere las expectativas, lo que se traduce en miedo en los inversores”. Por el momento, este experto señala que “los soportes están claros en la zona de 11.500 puntos por lo que, mientras no se pierda este nivel, la tendencia sigue siendo alcista”.

"El sector energético es uno de los que mantienen el Ibex alcista, habría que estar presentes en él"

El Ibex 35 continúa con alzas que superan el punto porcentual en una jornada en la que como asegura  Miguel Paz, analista de Unicorp Patrimonio, “parece que se va a consolidar la ruptura de los niveles que vimos la semana pasada, cuya resistencia clave estaba en los 10.200 puntos”. Paz añade que el Ibex 35 estará alentado por los resultados de las 3 grandes compañías:  BBVA, que ha presentado resultados hoy, Santander, que presenta mañana y Telefónica que presentará resultados el jueves.

Volver arriba