Noticias de Juan Carlos Castillo Montero

según juan carlos castilla montero, de capital bolsa

"Wall Street no superará los máximos históricos. Urge una corrección"

Finalmente Apple anunció hoy que pagará un dividendo de 2,65 dólares e invertirá 10.000 millones de dólares en recomprar acciones. No obstante, según Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital Bolsa, “las previsiones eran un poco mayores. Se esperaba un dividendo aún mayor, aunque da uso a más de la mitad de su caja y despeja incertidumbres. Apple, como siempre, para arriba”.

"Cuando se dé la corrección del mercado, recomendaría invertir en las empresas eléctricas del medio oeste de EEUU"

La bolsa de Nueva York parece estar latente ante la publicación hoy de la decisión de la Fed sobre tipos de interés, los cuales, “mantendrá inalterados”, cree Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital Bolsa, quien, además, considera que “lo más importante será conocer qué es lo que la Reserva Federal va a hacer con los incentivos económicos de su plan de recompra de activos hipotecarios”.

"Una vez que veamos recortes, tomaríamos posiciones en Procter & Gamble, Pfizer o Jhonson & Jhonson, que son empresas que van a salir beneficiadas de la actual crisis"

Wall Street ha amanecido negativo, con sus tres principales índices nada en números rojos. Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital bolsa “está habiendo mucha volatulidad. Ha empezado la jornada con descensos, luego han entrado las compras a mercado y los índices se han situado casi planos y, ahora, vuelven a acrecentarse los descensos” a estos niveles debería haber presión vendedora y recogida de beneficios pero no se está viendo y la jornada parece calmada….

"Compraría títulos de Procter & Gamble o Johnson & Johnson"

Wall Street comienza la jornada al alza. Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital Bolsa asegura que se debe a que “los resultados empresariales que hemos conocido están por encima de las previsiones para este segundo trimestre, como las previsiones para el segundo semestre, que también están siendo buenas". Además, este experto recuerda el dato de la venta de viviendas en Estados Unidos, mejor de lo previsto". Por ello -continúa- "tanto los datos macro y micro parecen afianzar el escenario de recuperación económica en ambos sentidos”. “Había mucha liquidez en el sistema, los gestores estaban infraponderados en bolsas en sus carteras y, ante cualquier dato, macro o micro, bueno están incrementando esa ponderación y hacen subir a los mercados”, puntualiza.

“Todo parece indicar que seguiremos con el movimiento al alza en las próximas sesiones”

Wall Street comienza el día con importantes subidas y “todo parece indicar –asegura Juan Carlos Castillo Montero, analista de Capital Bolsa- que seguiremos con este movimiento al alza”. Según explica este experto financiero, “el mercado está pendiente de los resultados del segundo trimestre del año y las alzas que estamos viendo vienen motivadas por las cuentas presentadas por Goldman, Intel y Johnson&Johnson, que ha estado –dice- por encima de las previsiones (…) los gestores están apostando porque la temporada de resultados va a ser más optimista que lo que se preveía las últimas semanas, mientras continúe el optimismo, las compras seguirán”.

“Puede que los mercados corrijan los incrementos vividos”

Hoy Estados Unidos amanecía al alza, tras varias jornadas bajando. Esto, para el director de análisis de Capital Bolsa, Juan Carlos Castillo Montero puede ser resultado de “las declaraciones optimistas del Fondo Monetario Internacional con respecto a la recuperación” pero, pese a esta subida, el analista se muestra escéptico pues “no nos encontramos ante incrementos importantes de volumen finalista y, por ello, los mercados puede que corrijan esta acción durante la jornada”.

"El sector financiero en EEUU vivirá una segunda oleada de amortizaciones"

Apertura en positivo de Wall Street donde los datos macroeconómicos llevan la batuta y tienen hoy una tendencia mixta. Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital Bolsa explica que “hay un cierto optimismo en el mercado”, “acabamos el trimestre con compras por el posicionamiento de los gestores con baja ponderación en carteras y hoy siguen entrando compras”.

“En un escenario de correcciones, las posiciones alcistas en renta variable deberían limitarse a apuestas coyunturales”

Apertura al alza de Wall Street en una sesión en la que los inversores estarán pendientes de la Fed. Descontado que mantendrá los tipos de interés en su nivel actual lo importante por tanto, estará en el mensaje que lance Bernanke, “que será un mensaje más positivo en cuanto a la evolución de la economía” señala Juan Carlos Castillo Montero, analista de Capital Bolsa que indica, “el mercado vigila cuál será el próximo movimiento de la Fed que será al alza, pero no se sabe en qué momento se realizará la subida de tipos”. Según explica este experto financiero, “se rumoreaba que se haría antes de seis meses y aunque esos miedos se han relajado, cualquier notificación institucional nos aclarará hasta qué punto la Fed está interesada en evitar los riesgos inflacionistas. Eso es –dice el analista- en lo que tenemos que fijarnos”.

"Hay un 50% de probabilidades de ver una contracción económica aún mayor a mitad de 2010"

Dudas en la apertura de Wall Street donde los índices se mueven con indefinición a la espera de escuchar a Barack Obama que anunciará hoy su plan de reforma de regulación financiera. Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital Bolsa apunta a que “los datos macro han estado en línea con lo esperado, tanto el IPC general como el subyacente, incluso un poco mejor el general y la balanza comercial tampoco ha sorprendido”. Son “datos que no mueven mercado”.

Premium

Volver arriba