Noticias de Julián Coca

"Es bastante probable que Telefónica se haga con Vivo ya que ha hecho bastantes movimientos y, además, les viene muy bien a ambas compañías"

Tras el varapalo sufrido ayer en el que el Ibex 35 se dejó más de un 5%, hoy la sesión parece que podría recuperar algunas posiciones. Así lo asegura Julián Coca, gestor de inversiones de Inversis Banco quien recuerda que además se conocerán varias noticias en las que se pueda apoyar la jornada como es el vencimiento de los 422 mil millones de euros de vencimiento de los bancos.

"Hay que apostar por emergentes a través de fondos o ETFs"

Mucha volatilidad y dudas. “Durante este año hay que fijarse en la recuperación en Estados Unidos y en Europa que ha empezado el año algo más débil aunque es cierto que ha sorprendido el caso de Grecia y periféricos”. Así lo considera Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, quien destaca que no hay que olvidar a los emergentes como alternativa con China a la cabeza que, por el momento, va por el buen camino pese a las dudas que generan la restricción del crédito o la burbuja inmobiliaria”.

“De cara a los primeros 6 meses del año, apostaríamos por las tecnológicas y luego por el sector industrial"

Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco destaca de esta semana en la renta variable europea que “se han marcado máximos que no veíamos desde octubre y que los datos macroeconómicos de EE.UU., sobre todo hoy, han afectado a los mercados de renta variable, sobre todo el dato de confianza de la Universidad de Michigan que ha sido peor de lo esperado y ha producido caídas en la renta variable”.

"En el sector financiero de EEUU estaríamos en JP Morgan a largo plazo y en Citi o BoAf para acciones agresivas"

La apertura de la primera sesión bursátil de la semana en Wall Street ha sido al alza y tiene como protagonista Alcoa, compañía que hoy abre la temporada de resultados empresariales en EE.UU. De Alcoa Julián Coca, gestor de renta variable de de Inversis Banco dice que “lleva ya un mes de subidas adelantándose a los resultados pero, claro, hoy la sorpresa puede ya no ser tanta”. Coca avisa de que “ahora hay que ver de dónde vienen los beneficios, pero creemos que es una situación demasiado optimista porque se pronostican 6 centavos de ganancia por acción”.

"Tener en cartera utilities que han estado infravaloradas, puede ser muy interesante de cara a final de año”

El Ibex35 cerró la sesión en positivo y manteniendo los 11.000 puntos pero, según Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, “las posibilidades de que los pierda son altas”. Aún así, para este analista “todo depende de lo que ocurra con Telefónica, Santander y BBVA pues, si estos tres valores no claudican, es complicado que el Ibex pierda los 11.000 puntos”.

"Iberdrola Renovables es la única opción que tendría en cartera dentro del sector"

El Ibex35 encara la última sesión de junio con caídas después de conseguir marcar ayer máximo anual. ¿Se irá a los 10.000 puntos? Parece “complicado” a juicio de Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco. Y es que “aunque el Ibex puede llegar a niveles más altos de los actuales, por su composición no irá mucho más allá”. Coca recuerda que Telefónica y Santander “suponen el 50% del selectivo español y fue la ruptura de sus resistencias lo que provocó el fuerte tirón alcista de la sesión de ayer”. Por ello “aunque no terminarán de caer mucho, tampoco tendrán mucho recorrido en el corto plazo”.

"Las caídas no tienen volumen; no se vende mucho, simplemente no hay compradores"

Europa sucumbió a las ventas y el Ibex-35 no fue una excepción. El selectivo perdió un 2,53% hasta los 9.338 puntos. Para Julián Coca, gestor de Inversis Banco, “no es raro que el mercado caiga(…)” y recuerda que el Banco Mundial dio unas previsiones que no fueron buenas –auguró una contracción del crecimento económico mundial del 2,9% para el presente año- “aunque hizo que el mercado cayera, algo  que también es sano”. Este experto destaca que “las caídas no están siendo con mucho volumen, la gente no está vendiendo mucho, simplemente no hay compradores en el mercado”.

"Entre los pequeños me gustan Prosegur o Viscofán"

El Ibex 35 mantiene una tendencia indefinida a media sesión. Julián Coca, gestor de RV de Inversis Banco, asegura que “estamos en una situación en la que el mercado puede hacer lo que quiera, puede salir tanto para arriba como para abajo”. Coca considera que “llevamos bastante tiempo consolidando esta zona y vemos que la subida que se ha producido ha sido sin mucho volumen, algo que no es bueno”. Como resistencia, este experto señala a los 9.800 puntos y reconoce que “no tomaría posiciones ni largas ni cortas” por lo que estaría neutral en el mercado.

Volver arriba