Noticias de Leonardo Lara

"El sector energético sigue siendo defensivo, apostaríamos por compañías como ENI, Total o Repsol YPF "

Pese a que la apertura de la renta variable española ha estado protagonizada por los números verdes, son los rojos los que predominan en la media sesión. Como asegura Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, “hemos comenzado con cierto rebote técnico apoyado por las noticias que envuelven al Banco Santander y la posibilidad de la salida a bolsa de sus filiales británicas”. “Pero finalmente el mercado se ha dado la vuelta”.

"Zeltia tiene mucho riesgo pero podría dar un pelotazo"

Continúan las dudas en el selectivo español. El Ibex 35 experimenta un ligero repunte a media sesión y mantiene los 11.400 puntos. Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, considera que “el compás de espera se mantendrá hasta que se conozca el dato del día, el PIB de Estados Unidos”. Las previsiones de Lara lo sitúan en el 3,2%, “el incremento del consumo podría ser la clave para el dato, se espera que suba un 3%”.

10

"2009 será el año más negativo para la banca mediana"

Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión ha indicado que en niveles en torno a los 11.900 puntos son los niveles a vigilar “con la vista puesta en los 12.000 puntos, la gran cota a batir en los próximos meses”. Este experto se considera “moderadamente optimista viendo noticias como las emisiones del Popular”. Desde Metagestión consideran que el nivel de los 12.000 puntos “se está resistiendo, es difícil batirlo pero el mercado es alcista y hay mucho apetito por tener bolsa” por lo que no sufriremos en exceso hasta final de año.

"El sector petrolero se ha quedado ligeramente atrás, lo que ha favorecido al precio de TUBACEX y Técnicas Reunidas"

A media mañana el Ibex35 sigue con subidas, alcanzando ya los 11.700 puntos. Este ascenso es consecuencia de dos datos macroeconómicos: la caída de la producción industrial en Reino Unido -11.2% en agosto con respecto al mes anterior- y el precio de la vivienda, que ha sufrido un incremento del 2% también respecto a julio. Para el resto de la jornada, Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, anuncia “tranquilidad” y apunta que en torno a los 11.730 puntos encontraremos “un buen soporte”.

"Las compañías de gas natural a nivel mundial son una buena inversión a largo plazo"

En la última sesión de la semana, el Ibex 35 abre con subidas en torno al 7% y se sitúa por encima de los 11.100 puntos. Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, considera que “la sesión estará muy marcada por los datos mensuales de desempleo de Estados Unidos”. Desde Metagestión esperan que haya algo menos de destrucción de empleo, “con lo que se mantendrá esta subida, incluso a última hora de la sesión, podría subir algo más”. El analista comenta que esta tendencia alcista se podría mantener también en el largo plazo, “esperamos que el selectivo se mantenga entre los 10.800-12.500 puntos para las próximas semanas”.

"Apostaría por valores que se han quedado un poco atrás como FFC y Acciona"

El Ibex ha vivido un arranque de sesión en positivo y bordea la barrera de los 11.000 puntos. Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, considera que el selectivo español está “subiendo de una manera demasiado rápida desde los mínimos de julio (el 13 de julio marcó 9.270 puntos)” . Añade que desde esa fecha ha crecido casi un 20%.

3

“La solución para los bancos medianos es la fusión”

El Ibex 35 marca un nuevo máximo por encima de los 10.500 puntos. Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión asegura que lo más interesante de la sesión de hoy viene de Estados Unidos ya que hoy se publican las ventas de nuevas viviendas. “Se espera una subida de las ventas en el último mes debido a la caída de precios, estos datos están impulsando la bolsa de Estados Unidos, y con ello la española”, nos cuenta el experto.

“Somos cautos en el sector bancario, tan sólo apostamos por BBVA y Santander”

El Ibex 35 comienza la sesión con descensos que superan el 2%, “esto viene determinado por el cierre del Nikkei que ha bajado un 1.4% debido a la caída de precio de las materias primas”, según Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión. También afirma que “los americanos podrían estar descontando una caída grave en Wall Street”.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba