En cuanto a sus perspectivas, “a corto plazo seguiremos viviendo jornadas muy volátiles”, no obstante cree que “a más medio-largo plazo, poco a poco la situación debería ir arreglándose con las medidas que están tomando las empresas y los gobiernos”.

Una sesión más, uno de los sectores protagonistas ha sido el financiero. La experta señala, respecto a las entidades españolas que “las están castigando mucho”. A pesar de esto, cree que “el precio estaría descontando las malas noticias o el hecho de que algunas entidades necesiten ampliar capital”. La experta destaca Santander y BBVA como “de las más castigadas”. No obstante, cree que “siendo muy prudentes”, en un inversor de medio-largo plazo, “empiezan a tener precios atractivos para entrar”. A corto plazo “como creemos que en este sector y en toda la bolsa en general va a haber mucha volatilidad, hay que ser muy prudente”.

Con este panorama, la experta se refiere a las empresas de calificación y que emiten rating para explicar que “están diciendo que a España le va a costar mucho más recuperarse porque hasta ahora hemos dependido mucho de la construcción y del sector inmobiliario”. Por lo que la experta estima que “esto es lo que nos va a hacer que nos cueste más recuperarnos respecto a otras economías que no dependen tanto de este sector”.
Para finalizar, en este escenario, la experta señala respecto a las recomendaciones que “el inversor que entra ahora, tiene que saber que tendrá que soportar altas volatilidades, así que si lo puede soportar bien”, si no es así la experta recomienda “mucha prudencia y esperar al menos a que haya una tendencia clara en el mercado”.