Juan Carlos Martínez Lázaro, economista del IEB School, explica que “dependiendo de cómo se articule el cambio de deuda de la banca privada francesa por deuda más a largo plazo podría implicar un defult selectivo, no de los tradicionales, es decir, donde no se paga”.
El patrimonio de los fondos de inversión registró en junio una caída de 2.320 millones de euros, convirtiéndose el sexto mes del año en el peor desde noviembre de 2010, según un informe de AC Gestión.
Alberto Roldán, director del dpto. de análisis de RV de Inverseguros, afirma que “a pesar de los rebotes de estos días, el sector bancario sigue siendo un sector comprometido en términos de riesgo, pues las primas de riesgo no bajan y aún no hay oportunidades, así que, ojo con él”.
Mañana Criteria cederá su puesto a Caixabank, cuyo 80% pertenece a La Caixa. Abre camino, salvando las distancias, a las dos nuevas y previstas salidas a Bolsa, Bankia y Banca Cívica.
BNY Mellon Asset Management ha registrado en España el BNY Mellon Absolute Return Equity Fund, el primer fondo de su gama gestionado por Insight Investment Management (Global) Limited (‘Insight Investment’). El fondo forma parte de su gama insignia, BNY Mellon Global Funds, plc, con sede en Dublín y bajo la regulación UCITS III.
Tras la incorporación de un nuevo equipo directivo, con Jacobo Blanquer al frente, Tressis Gestión SGIIC ha alcanzado 75 millones de euros bajo gestión.
La caída de la tasa de impago, el aumento de las fusiones y adquisiciones y el fuerte incremento de la oferta deberían generar rentabilidades entre un 7% y un 8% en el mercado de bonos corporativos de alto rendimiento en 2011, según Ian Edmonds, quien gestiona un patrimonio de 1.897,08 millones de dólares* a través del Legg Mason Western Asset Global Multi Strategy Bond Fund.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, cree que es momento de buscar rentabilidad en empresas que se queden al margen de la escalada vertiginosa de la prima de riesgo o buscar opciones de trading en entidades financieras para los perfiles más atrevidos.