Rothschild & Cie Gestion y HDF anuncian la firma de un acuerdo que, sujeto a aprobación regulatoria, conducirá a la fusión de las actividades de multigestión alternativa y tradicional de las dos gestoras de fondos de inversión. Estas actividades estarán gestionadas por una compañía denominada “Rothschild HDF Investment Solutions”.
El 67% pertenecerá a Rothschild & Cie Gestion y el 33% al Grupo HDF.

La nueva compañía, cuyos activos bajo gestión pro forma ascienden a un total aproximado de 4 mil millones de euros a 31 de diciembre de 2011, reunirá a los equipos de las dos prestigiosas gestoras con excelente reputación, más de 20 años de trayectoria premiada y un excepcional conocimiento experto construido a lo largo de los años. Ofrecerá a sus clientes una serie completa de soluciones de inversión innovadoras y de arquitectura abierta que cruzan las barreras tradicionales entre las clases de activos. Estas soluciones se adaptarán a las necesidades específicas de los clientes y a su status regulatorio, y serán ofrecidas bajo varios formatos incluyendo fondos abiertos o dedicados, mandatos y carteras de cuentas gestionadas entre otros. Para que esta fusión tenga éxito, los equipos de Rothschild & Cie Gestion y HDF Finance confiarán en los valores que comparten, incluyendo la integridad, transparencia y la búsqueda de la excelencia.

Rothschild HDF Investment Solutions estará dirigido por Jean- Louis Laurens (Presidente) y Denis Faller (Director General), ambos socios directivos en Rothschild & Cie Gestion. Pierre Lenders, quien actualmente es Director General y Codirector de Inversiones en HDF Finance, será nombrado Director General Delegado de la nueva entidad. Christophe Jaubert y Marc Terras serán nombrados directores adjuntos generales y codirectores de inversión.