El Ibex 35 de alguna forma “quiere seguir teniendo un protagonismo especial y, en este caso, las subidas que ha protagonizado deja impulsos buenos con una resistencia en los 7.500 puntos;” reconoce Juan Enrique Cadiñanos, jefe de análisis de Hanseatic Brokerhouse.

En referencia a Bankia, este experto asegura que ha sido el valor que ha liderado los recortes. La dimisión de Rato deja una situación complicada en el valor. Esperamos noticias y tendrá que ser intervenida pero “tenemos que ver qué tramos y de qué consta. Ahora el valor deja mucho que desear. Desde un punto de vista técnico la pérdida de los 2.46 euros la deja en mínimos históricos y va perdiendo niveles interesantes. Mientras no recupere los 2.45-2.50 euros, no tiene nada que hacer”.


A Facebook le vamos a dar una de cal y una de arena. El valor “tiene fundamentales increíbles pero no soy tan optimista con respecto a la OPV. Creo que es una compañía que no tendrá inicios tan buenos como se espera. En el corto plazo tendrá ciertas debilidades, por el entorno macro, pero será un destino muy claro del dinero de muchos inversores y fondos que no saben dónde depositar dinero”.

Banco Valencia. Es una compañía en la que hay que esperar y en la que no depositaría el dinero pues va teniendo fuertes debilidades y vemos ciertos soportes importantes en 0.16 euros. Hasta que no veamos nuevas noticias, tendrá muchas dificultades. Podría alcanzar 0.25-0.30 euros pero poco podemos estar en ella.

En cuanto a recomendaciones, Cadiñanos recomienda Santander y BBVA. Más esta última “por los ratios que tiene y referencias técnicas. El soporte lo tiene en 4.80 euros, está lejos de los precios actuales y es una buena entrada en 5.08 euros. Como precio objetivo, valoramos la alternativa de ver los 5.60-5.70 euros”.